Teñi tu pelo con té

Desde su salón de belleza del Meatpacking Distric de Nueva York, el estilista Philp Pelusi está experimentando con ingredientes naturales para teñir el cabello sin la necesidad de químicos que contaminen el agua y compartió una sencilla técnica para que las personas puedan hacerlo en su casa.

De acuerdo a revista Nylon, el té es un excelente colorante natural, resaltador del brillo y protector del cabello. En lo que respecta a coloración, el té puede teñir las capas externas de la cutícula del cabello, lo que resalta el color existente y lo puede aclarar u oscurecer según el tono elegido. Por ejemplo, para tonos más cálidos se pueden usar tés que tengan colores más suaves como el de manzanilla, naranja o mango; y para tonos más fríos hay que optar por té negro o el tradicional té inglés.

Básicamente el color que veas en la bebida te va a decir hacia qué tipo de tono va a tender el color.

Con respecto al brillo, el té baja el PH de la cutícula externa, lo cual ayuda a sellarla y mantener la superficie exterior del pelo suave y luminosa. Además, el té contiene antioxidantes que ayudan a prevenir que el color natural se vaya.

Por último, lo más interesante es que el té no te va a teñir permanentemente tu pelo, sino que va a actuar como una ayuda a resaltar el color. Lo importante es no elegir un color muy oscuro sobre pelo muy claro, sino tratar de acercarse lo más posible al color natural.

El tutorial de Pelusi es el siguiente:

1. Hervir el té que hayas elegido. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente o menor mientras te lavás y enjuagás el pelo.

También te puede interesar..  Fed up (Documental)

2. Sobre el pelo limpio y mojado, volcar té sobre mechones de pelo y esparcirlo por algunos minutos con los dedos.

3. Cuanto más tiempo dejes el té en tu pelo y más frecuentemente lo apliques, mayor el efecto. Por esta razón no hay que hacerlo todos los días ni por demasiado tiempo.

4. Enjuagar y aplicar desenredante para peinar.

¿Qué opinás? ¿Lo harías? Si lo probás en casa contanos cómo te fue en los comentarios.

Vía: TV

Comparte si te Gusto!!

9 comentarios en “Teñi tu pelo con té”

  1. isabel natividad seoane

    muy interesante … la infomacion que me interesa con sabiduria .. respeto la naturaleza y me gusto encontrar este sitio .. gracias

  2. El té de manzanilla te deja rubio, o rojizo si tenes el pelo muy negro, FUNCIONA, pero no hay que abusar, te arruina el cabello si lo usas muy seguido.

  3. Muy bueno, rico olor, resalta el brillo y suavidad, hasta he sentido que me crece un poco más rápido el pelo c:

  4. Una señora mayor me dijo un día que las pieles de cebolla eran buenas para teñir el pelo. Yo lo hice un par de veces y funcionó muy bien. con cebollas rojas me quedó un tono precioso en el cabello rubio oscuro. Ahora que tengo canas creo que volveré a intentarlo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.