Tailandia bombardea el país con semillas de árboles

La deforestación es un problema recurrente en prácticamente todo el mundo. Recuperar el daño hecho en los últimos años como consecuencia de las grandes industrias y de la tierras depredadas para la agricultura y la ganadería es una tarea difícil. Pero Tailandia cree haber encontrado la mejor solución, rápida, simple y efectiva.

aviones-semillas-bombas

Hace poco más de un mes, el país ha utilizado aviones militares para bombardear el bosque, pero no con fuego destructivo sino con bombas de semillas, las mismas fueron hechas con especies nativas con el fin de recuperar las zonas degradadas.

El gobierno tailandés piensa ejecutar proyecto piloto para los próximos cinco años en los que serán evaluados y monitoreados los resultados de la reforestación desde el aire. Sin embargo, la expectativa es que los beneficios ya sean visibles para finales del 2017.

La primera misión se llevó a cabo en la región boscosa de Phitsanulok, los aviones volaron sobre una superficie de más de 800 hectáreas, lanzando las bombas de semillas. La técnica utilizada es sembrar semillas ya preparadas y con grandes condiciones para legar a transformarse en un árbol.

El concepto de «bombas de semillas» fue creado por un japonés llamado Fukuoka, autor de un método de agricultura natural. Con el tiempo la técnica se ha desarrollado y perfeccionado con las estrategia de los aviones se puede lograr plantar aproximadamente 900.000 árboles en un día. Las bombas incluyen semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

Los tailandeses esperan que con esta iniciativa se logre recuperar los bosques degradas y vuelvan a reverdecer como antaño.

También te puede interesar..  Vaso descartable de café que se planta

A continuación un vídeo con una demostración de como funciona:

9 comentarios en “Tailandia bombardea el país con semillas de árboles”

  1. ARMANDO VINICIO TAMAYO RIVADENEIRA

    QUISIERA SABER SI SE PUEDE ELABORAR, LAS BOMBAS DE SEMILLA CON DESECHOS ORGÁNICOS,PUES EN LOS MERCADOS DE LA CIUDAD PRODUCE ESTA BASURA A GRAN ESCALA,ME SUPONGO QUE DEBEN HABER RESULTADOS POSITIVOS, CREO FIRMEMENTE QUE PODEMOS APOYAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA SALVAR EL MUNDO, ADEMAS DE HABER RESULTADOS POSITIVOS DEMANDARA MANO DE OBRA Y GENERARA FUENTES DE TRABAJO

    1. La materia organica necesita un proceso de descomposicion a traves de la fermentacion no de la putrefaccion para volver a materia simple para servir de abono

  2. Marcela Font

    Encontré su página de casualidad y me alegro mucho. Los artículos son muy interesantes y ayudan a que tomemos conciencia que podemos mejorar el mundo. Yo hago mi partecita reciclando, plantando árboles, palmeras plantas que ayudan al aire. Ahora se donde buscar info sobre varios temas, sobre todo el calentamiento global que es preocupante. Me encantó leeros. Ya les reenvié a mi amigos el Link. LOS FELICITO
    .

  3. Felicidades, es un ejemplo que cada país debe emular!!! Me encanta tu página, espero que con esta iniciativa volvamos a tener un planeta sano, haciendo conciencia de no talar los arboles, cuidarlos y transmitiendo este buen trabajo que están haciendo.!!! God bless you always

  4. Liliana Carrasco

    Muy buena decisión, me recuerdo que en Santos SP Brasil, reflorestaron las encostas del mar hace unos 30 años atras de una firma similar, con gran exito para esa region que estaba destruida por la contaminacion de las industrias. (Cosipa y otras)

  5. La noticia es del año 2016 y según esa noticia, para el 2017 ya tendríamos respuesta de los resultados, como estamos ya en el 2019. ¿alguien tiene noticias de como ha sido el resultado? que seria bueno compartirlo para ver si hay países que lo siguen.

    1. El nuestro no creo,aqui la deforestacion es un negocio millonario,sin importarle una mierda el daño que causan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.