Beneficios de los suplementos de matcha

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en Ecocosas, el matcha y más concretamente té matcha es un alimento muy beneficioso para el organismo, ya que entre otras cosas ayuda a combatir a los radicales libres, dado su alto contenido de antioxidantes contenido en sus vitaminas, además de tener propiedades hepatoprotectoras, ser muy bueno para ayudar con la salud del corazón, proteger al cerebro de los daños causados por el deterioro celular, el desgaste por la edad y por si fuera poco, es un buen aliado para las dietas de control de peso y para adelgazar.

Beneficios de los suplementos de matcha 1

Hoy no vamos a hablar del té sino de otras maneras de beneficiarse de las propiedades de este producto: los suplementos de Té Matcha, los cuales son utilizados para mejorar la salud de la piel y la cara, para un cabello y unas uñas más saludables y fuertes, para mejorar la salud intestinal y para el bienestar emocional.

Recordemos que el matcha es un potente cóctel de nutrientes, ya que contiene vitaminas como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K, además de minerales como el calcio, el hierro y el potasio.

Mejorar la piel

Los suplementos de matcha para mejorar la salud de la piel ayudan a desintoxicar y purificarnos desde el interior por medio de su ingesta.

El matcha contiene muchos antioxidantes, presentes en sus vitaminas (recordemos que las vitaminas A, C, E y K son las mayores fuentes de antioxidantes que podemos obtener de los alimentos y productos naturales). Además, la catequina EGCG, de la cual el matcha es el alimento que mayor concentración de la misma contiene, también es un potente antioxidante.

También te puede interesar..  8 Remedios caseros para el dolor de garganta

Este nutriente ayuda a retrasar la oxidación celular y por ende ayuda a contrarrestar el proceso de envejecimiento. Asimismo ayuda a restaurar el ADN dañado en el organismo.

Suplementos para uñas y cabello

Los suplementos de matcha para las uñas y el cabello son muy efectivos para reforzar y mejorar la salud del pelo, ya que la combinación de matcha y sus nutrientes con vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B12), biotina, L-Cistina y hierro ayudan a fortalecer las raíces y reducir la caída del mismo.

Con las uñas sucede lo mismo, los nutrientes nombrados son muy importantes para la salud de las uñas, su fortalecimiento y mantenimiento.

Salud intestinal

Los suplementos para la salud del intestino benefician a todo el aparato digestivo, aunque haciendo énfasis en esa zona. Al ser un prebiótico natural ayudará a mejorar la salud, mejorar el tracto, contrarrestar los problemas como gases y estreñimiento, repercutiendo además en el bienestar emocional.

Cómo se consumen los suplementos de matcha

Los suplementos se consumen con agua, preferiblemente por la mañana durante el desayuno una vez al día. Es la dosis máxima, dos cápsulas, por lo tanto es importante respetarla.

Beneficios de los suplementos de matcha 2

Matcha para la cara

El mejor producto de matcha es el Serum de vitamina C para la cara que contiene niacinamida de la vitamina B3, otro potente antioxidante, ascorbil fosfato de sodio y ácido cítrico, una combinación ideal para reforzar la salud de la piel, las arrugas, las manchas y además, gracias al ácido cítrico, muy útil para limpiar los poros y tratar problemas como el acné.

Posibles interacciones con medicamentos

Consumir este producto por sus propiedades nutricionales, regenerativas y restauradoras no deja de ser medicinal. Por tanto, si se está bajo un tratamiento médico con algún tipo de fármacos o se están tomando otros suplementos nutricionales o medicinales, incluso naturales, se debería consultar a un médico antes de comenzar un tratamiento con suplementos de matcha.

También te puede interesar..  Alimentación Evolutiva ¿Ya sabes lo que es?

¿No conocías todos estos beneficios del matcha en suplementos nutricionales? ¡Pues ya estás tardando en probarlos!

2 comentarios en “Beneficios de los suplementos de matcha”

  1. Marino Gonzalez

    Sería interesante que difundieran con algún detalle la forma de preparación de la infusión . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.