Enciclopedia de plantas medicinales

Desde la Salud de la botica del señor, que compartimos  y pueden encontrar en nuestra Biblioteca, no caía en mis manos o disco duro tan buen libro, es didáctico, con mucha información y muy bien diagramado y presentado.

10489671_386225778225873_3273067492096939140_n

Uso de plantas con fines medicinales.

Las plantas se usan con fines medicinales desde hace milenios, antiguamente el conocimiento sobre los principios activos de las plantas, y las enfermedades que aliviaban o curaban era reservado a unos pocos y transmitido en forma incluso oral.

Hoy contamos con recursos fantásticos sobre el uso correcto de estas hierbas medicinales como esta imponente enciclopedia donde se listan muchas plantas con su forma de uso para combatir enfermedades.

Aquí podemos encontrar desde plantas comunes que usamos a diario sin tener idea de sus poderes como medicina como el ajo o la canela, hasta plantas raras pero con grandes propiedades como la peonía.

En total son unas 550 plantas medicinales documentadas de forma infográfica que hacen de esta enciclopedia un material de consulta indispensable para quienes buscamos una salud mas natural, ir menos a la farmacia y mas al campo.

Este libro tiene la finalidad de que sepamos reconocer cada planta, saber para que sirve y su forma de uso lo cual es muy importante.

Se describen las formas propicias de hacer infusiones, tinturas y demás maneras para poder extraer todo el poder medicinal y los principios activos que ayudan a combatir las dolencias.

Se trata de un pdf con buena calidad que podemos usar de guía para tratar cientos de enfermedades con plantas y hierbas medicinales, tratamientos, dosis adecuadas y contraindicacciones, un montón de información de gran calidad.

También te puede interesar..  Cuba: un edén a causa de un bloqueo

Sin más los pueden descargar aquí este material se difunde con fines educativos solamente: Descargar el libro.

Espero que disfruten y les ayude a llevar una vida más saludable y natural.

Comparte si te Gusto!!

19 comentarios en “Enciclopedia de plantas medicinales”

  1. Apreciado Raúl,
    Como siempre, lo que compartes es un regalo bendito.

    PD: Hace algunos días utilicé tu infusión de manzanilla y vinagre contra unos hongos, y déjame decirte:
    Gloria a las plantitas y a tí por la receta, pues ya había intentado con 3 sustancias más sin poder controlarlos.
    Felicidades

  2. Hola, quiero hacer un té para desintoxicar mi cuerpo, las plantas que quiero usar son Bardana, ortiga, diente de león, limón, zarzaparrilla, cúrcuma, canela, es seguro?? Gracias

  3. Hola Raul, he descargado el fantastico libro, pero no lo puedo guardar, cuando lo trato de abrir directamente a traves de adobe, me sale: archivo danado,?? alguna solucion??
    gracias

    1. Raul Mannise

      Haz clic con el botón derecho del ratón en el enlace y luego escoge la opción “guardar enlace como ..” y te lo descarga, un abrazo Raúl.

    1. Raul Mannise

      Por sentido común, todos los extremos u abusos son malos, no importa lo natural que se el remedio, la canela en dosis normales no tiene contraindicaciones, pero en altas dosis causa cólicos, en personas con problemas hepáticos esta contraindicada así como en personas con cálculos biliares, en forma de aceite esencial esta contraindicada para niños o mujeres embarazadas, un abrazo Raúl

  4. Sabes si el uso de la marihuana (obvio para efectos terapéuticos), sirve para controlar o quitar las crisis epilépticas (del tipo no convulsivo? Tengo una hija de 5 años que empezó al año y medio con este tipo de crisis. El medicamento convencional no ha logrado quitarle las crisis, sólo controlarlas y en este momento está con tratamiento de Inmunoglobulina Humana G, que le está dando buenos resultados, pero es sumamente caro. ¿La marihuana puede ayudar? o ¿sabes de alguna otra planta o hierba que pudiera ayudar? Saludos !!

  5. Andrea Aguilar

    Hola, buenas noches por favor me ayudas con el link? No pude descargarlo y realmente es de mi mas profundo interés ¿lo vendes? es decir la versión impresa? gracias

    1. Raul Mannise

      Haz click con el botón derecho del ratón y pon la opción de “Guardar enlace como” y listo.

  6. Alfredo JL

    Archivo ya no disponible… podrían volver a subirlo o enviarlo por correo por favor? Gracias. Saludos!

  7. Gemma Lagares

    Alguna persona me lo puede enviar por correo,pues no puedo leer el libro todo el comienzo que lo he visto una vez y me parece interesante ,me gustaría poderlo guardar .Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.