Enciclopedia de plantas medicinales

Desde la Salud de la botica del señor, que compartimos  y pueden encontrar en nuestra Biblioteca, no caía en mis manos o disco duro tan buen libro, es didáctico, con mucha información sobre plantas medicinales y muy bien diagramado y presentado.

10489671_386225778225873_3273067492096939140_n

Uso de plantas con fines medicinales.

Las plantas se usan con fines medicinales desde hace milenios, antiguamente el conocimiento sobre los principios activos de las plantas, y las enfermedades que aliviaban o curaban era reservado a unos pocos y transmitido en forma incluso oral.

Hoy contamos con recursos fantásticos sobre el uso correcto de estas hierbas medicinales como esta imponente enciclopedia donde se listan muchas plantas con su forma de uso para combatir enfermedades.

Aquí podemos encontrar desde plantas comunes que usamos a diario sin tener idea de sus poderes como medicina como el ajo o la canela, hasta plantas raras pero con grandes propiedades como la peonía.

En total son unas 550 plantas medicinales documentadas de forma infográfica que hacen de esta enciclopedia un material de consulta indispensable para quienes buscamos una salud mas natural, ir menos a la farmacia y mas al campo.

Este libro tiene la finalidad de que sepamos reconocer cada planta, saber para que sirve y su forma de uso lo cual es muy importante.

Se describen las formas propicias de hacer infusiones, tinturas y demás maneras para poder extraer todo el poder medicinal y los principios activos que ayudan a combatir las dolencias.

Se trata de un pdf con buena calidad que podemos usar de guía para tratar cientos de enfermedades con plantas y hierbas medicinales, tratamientos, dosis adecuadas y contraindicacciones, un montón de información de gran calidad.

También te puede interesar..  La cría orgánica de gallinas (primera parte)

Sin más los pueden descargar aquí este material se difunde con fines educativos solamente: Descargar el libro.

Espero que disfruten y les ayude a llevar una vida más saludable y natural.