Prohíben los Protectores solares que dañan a los corales

La ciudad de Key West es la primera ciudad continental de los Estados Unidos en prohibir la venta de todos los productos de protección solar que contienen dos tipos de productos químicos que dañan a los corales. La elección de los artículos se basa en varios estudios científicos.

«Hay miles y miles de protectores solares alternativos que se pueden usar. Pero sólo tenemos un arrecife», dijo el comisionado Jimmy Weekley, uno de los grandes promotores de la ley en la ciudad. El proyecto de ley fue aprobado hace unos días.

De acuerdo con la ley, está prohibido el uso de filtros solares que contengan oxibenzona y octinoxato, estos compuestos resultan sumamente tóxicos para el coral y lamentablemente se encuentran en la formulación de la mayoría de los productos disponibles en el mercado.

Prohíben los Protectores solares que dañan a los corales 1

Existen sin embargo un montón de alternativas en la cosmética natural o como hacemos nosotros elaborar nuestro propio protector solar natural.

Entre los partidarios de la ley, había quienes decían que «la gente preocupada por la exposición al sol puede usar protector solar mineral o ropa protectora.

La industria, como era de esperar, reaccionó. Además de los dermatólogos que cuestionaron el estudio, según la agencia de noticias Efe, hubo quienes se burlaron de la ley. «Aplaudo a la gente que está dispuesta a cubrirse. Pero, ya sabes, ¿los tipos que vienen a Key West como turistas? Les reto a que vengan a Key West a ponerse más ropa», dijo Carlos Gutiérrez, de una asociación comercial de fabricantes y distribuidores de medicamentos.

Key West Hueso es una región turística de Florida y la medida se inspiró en Hawai, donde recientemente se aprobó una ley similar. La prohibición es efectiva a partir de enero de 2021.

También te puede interesar..  Conoce la ciudad de Estados Unidos, que va a multar a quien tire comida a la basura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba