Tejas de vidrio, calefacción solar con diseño innovador

Es el sistema SolTech Energy, un diseño atractivo con importantes funciones para la energía limpia y sostenible, un producto innovador. Con él se pueden reducir los costos en calefacción y al mismo tiempo tener un tejado atractivo, o al menos eso pensamos nosotros.

Estas tejas están fabricadas con vidrio normal, teniendo el mismo peso que las tejas cerámicas, pero éstas van colocadas sobre un lienzo de nylon negro, incluyendo algunas piezas que permiten la ventilación. Como el color negro absorbe muy bien el calor del sol, la temperatura del aire interior aumenta, circula, y se emplea para calentar el agua para la calefacción o el agua caliente sanitaria de la casa, mediante un intercambiador de calor. (El esquema está en sueco, pero se entiende).


El sistema SolTech tiene capacidad de generar entre 300 y 500 kWh de calor por metro cuadrado de tejado al año. Dependiendo del clima, de la inclinación de la cubierta y orientación, ese dato puede variar. Con unos 20m2 sería suficiente para una vivienda.

Vía: isarquitectura

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Hindú crea una nevera que funciona sin electricidad

8 comentarios en “Tejas de vidrio, calefacción solar con diseño innovador”

  1. En Suecia tiene sentido. Pero ¿te imaginas un tejado así en La Mancha o en Andalucía a la hora de la siesta un mes de Agosto?

    1. si lo sabremos aquí en santiago del estero, argentina; en verano tenemos mas de 43º centigrados a la sombra,nooooooo definitivamente no es para esta provincia

  2. HERMOSAS,Me Encantarian para La Casa de Mi Finca,en el Altiplano Norte de Antioquia(Colombia). A 2800mts.s.n.m.En este tiempo estan Aumentando Los Frios.Les Agradeceria Mucho,mas Informacion.

  3. ¿Estás tejas necesitaran un mantenimiento especial? Me surge la duda, como son de cristal…

  4. Y digo yo, si en invierno tendriamos calefacion gratis en verano tendremos horno gratis no? POdemos poner el pollo a asar fuera del horno y nosotros nos vamos a hacer vida a la calle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.