La Naranja con la que todo comenzó

Hace casi dos años, ecocosas recién comenzaba, tenia pocos lectores, ningún colaborador y estaba en peligro de desaparecer por no poder pagar el hosting.
Ecocosas era el fruto de una pasión, una pasión por la vida y la naturaleza, a los 15 años hice mi primer huerto, aunque vengo de una familia urbana, soy ingeniero de sistemas, pero hace unos años realice una diplomatura en ecología, aparte de tener varios estudios de salud alternativa, todo esto, junto con materiales e informaciones que no quería se perdiesen es lo que compartí en ecocosas y al principio fue duro.
Ecocosas es un compendio de ideas e información para hacer las cosas mas sostenibles, todo empezó por casa, preguntándonos cosas como ¿podemos usar menos plástico?, ¿como hacemos para ahorrar agua?, o ideas como, armemos un huerto en la terraza, todas estas cosas empezaron a transformarse en proyectos para ser compartidos en ecocosas, pero pese al empeño y dedicación no había mucho publico hasta que llego una naranja a mis manos, en algún rincón vi alguna vez la imagen y se me ocurrió hacerlo y compartirlo en el facebook.
Es algo simple, y como todo lo simple ese es precisamente el encanto, una idea que es simple natural y bonita, hacer una vela con la cascara de una naranja y aceite vegetal.
11485_10152160190802436_1075041728_n
Al compartirla en nuestro muro, llego en dos días a compartirse mas de 9000 veces y ahí fue que empezó a crecer ecocosas, nos hicimos conocidos, pudimos pagar el hosting y seguir con el proyecto todo gracias a una simple naranja, es que siempre es igual cosas pequeñas y simples son las que transforman nuestro mundo.
602483_320515371375259_1955562736_n
Para hacer esta vela natural, se debe pelar la naranja, con cuidado, en una de las partes de la misma hay como un piquito que forma la parte interna de la cascara, esto es nuestra mecha, simplemente se le pone un poquito de aceite vegetal, el mejor y mas agradable el de oliva, se le puede agregar unas gotas de aceite de algún aceite esencial que nos guste para el aroma, o pinchar unos clavos de olor, y encender.
Este post es mas que nada una forma de dar las gracias a la naranja y a todos ustedes, que con vuestro apoyo, comentarios, colaboraciones y compartiendo ayudan a que este proyecto siga vivo.

0 comentarios en “La Naranja con la que todo comenzó”

  1. Francisca Alonso

    Todos los días, cuando me despierto, soy consciente de la suerte que tengo por vivir en este maravilloso planeta azul. La diversidad de fauna y flora, sus valles, montañas, ríos, mares, la diversidad de climas. Todo esto que nos parece tan simple, es algo excepcional y maravilloso que no es nuestro, sólo es prestado y de lo que formamos parte. Un maravilloso lugar, que tenemos que cuidar y respetar. Las generaciones venideras, deben tener el mismo privilegio que tenemos nosotros. Muchas gracias Raul, iniciativas como la tuya son las que necesitamos para crear una gran conciencia colectiva que sea capaz de decir «UN NO ROTUNDO» a muchas de las barbaridades que se están cometiendo y que están minando el perfecto y delicado equilibrio que tiene nuestra maravilloso «PLANETA AZUL» No me olvido de darle las gracias también a esa primera naranja que te inspiró este proyecto. Al cabo de los años ya sabrás, que de insignificante no tenía nada. Un saludo y mucho ánimo para seguir aportando.

  2. Me encanta la idea, me gustaría saber más de tus ideas. Vivo en Galápagos, sitio especial para aplicarlas. Felicitaciones

  3. Hola, tengo entendido que los aceites vegetales, cuando pasan por encima del punto de humo, emiten sustancias cancerígenas. No sé si es esto correcto pero no sería más sencillo quemar simplemente un alcohol de 70 o 90º? Aunque probablemente duraría menos.

  4. Violeta Escobar

    Gracias porque se aprende muchisimo, las ideas son muy útiles…..felicitaciones porque nos hacen conservar y reciclar, respetar nuestro mundo, gracias, que sigan adelante……………………

  5. Muchas felicidades, me encantan todas las cosas que nos compartes, son sencillas y muy útiles. mil gracias.

  6. delfim Moutinho

    Lo hás echo muy bien. Que ecocosas continue por muchos años.
    És muy interesante, útil y pratico.Gracias.

  7. Muuuuuchas felicidades por compartir tu extraordinaria experiencia! Me encanta ecocosas, admiro tu trayectoria. Recibe un fuerte abrazo y que sigas cosechando éxitos. Saludos desde Tamaulipas, México.

  8. Muchas felicidades y en compañí de Familiares y buenos amigos les deseo lo mejor, con sus artículos mi vida siempre ha cambiado de rumbo y todo para bien aquí en Mexico gto. ocampo!

  9. Pues muchas felicidades, la de documentales superinteresantes de los que me he enterado gracias a vosotros. Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *