9 formas de mantener a las Hormigas fuera de tu Cocina

Las hormigas en la cocina pueden ser una verdadera pesadilla, se meten dentro de los alimentos que tenemos guardados, caminan a sus anchas por todos los sitios.

Estas hormigas chicas y rojas son cada vez más comunes en las casas especialmente en la cocina y aunque son muy difíciles de erradicar hoy les traigo 9 diferentes ideas que funcionan.

Todas simples, económicos y sin intoxicar a toda la familia, por que eliminar las hormigas de la cocina no tiene porque significar sprays llenos de tóxicos.

hormigas cocina

Aquí hay 9 consejos para mantener esas hormigas fuera de casa, con elementos que muchas veces tenemos en casa.

Sellar bien la casa.

La mejor manera de deshacerse de las hormigas es evitar que puedan entrar a nuestra casa Las hormigas son diminutas, y pueden encontrar miles de sitios de entrada, incluso son capaces de comer el hormigón y construir dentro de las paredes sus nidos, lo que hay que hacer es seguir sus caminos y detectar por donde entran y salen y sellar esos sitios.

Trate de sellar con masilla cualquier ventana, puerta o grieta por la que se arrastren las hormigas. Esto también le dará un mejor control de la temperatura y facturas de energía más bajas, y es un método totalmente inocuo sobre todo cuando tenemos niños muy pequeños o mascotas.

Vinagre para eliminar las hormigas en la cocina.

Limpiar bien todas las superficies de la casa con una solución mitad vinagre de alcohol o vinagre de manzana y mitad agua. Como ventaja adicional, esta mezcla se puede usar para la limpieza en general, reemplazando los detergentes comerciales que muchos están llenos de tóxicos, pueden ver más formas de limpias sin tóxicos en: Limpieza ecológica. El vinagre funciona porque las hormigas odian su olor, y el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan para desplazarse.

También te puede interesar..  Pintura casera y natural

Zumo de limón.

Al igual que el vinagre, el jugo de limón también parece destruir los rastros de olor que siguen las hormigas. En este caso debemos mirar los lugares de entrada y los caminos que suelen transitar y rociarlos con el zumo.

Aceite esencial de menta como repelente de hormigas.

Es uno de los que mejores resultados me ha dado. Hay que limpiar muy bien las superficies y luego pasar un paño limpio y húmedo que contenga unas gotas del aceite esencial de menta. Parece que a las hormigas no les gusta el olor, y es amigable con el medio ambiente, así como seguro para los seres humanos, niños y mascotas. Sin mencionar que tu cocina olerá a menta fresca.

Especias y hierbas que ahuyentan a las hormigas.

Otro elemento disuasorio para hacer que su hogar huela genial! Espolvoree pimienta negra, pimienta de cayena, pimienta picante, canela, menta, pimienta picante, clavo de olor o ajo en polvo, lo que tenga a mano, dondequiera que haya visto hormigas y a lo largo de los cimientos de su casa.

También colocar hojas de laurel de comer en armarios, cajones y contenedores.

Posos de café.

Se trata de poner los posos de café usados en el jardín y alrededor del exterior de la casa. En caso de saber donde esta el hormiguero poner todo alrededor. El olor de los granos de café ayudara a ahuyentar a las hormigas lejos de la casa.

Tiza y talco para bebé.

Trate de dibujar una línea de tiza o rocíe talco para bebés en el lugar por donde las hormigas están entrando a su casa. Funciona porque tanto la tiza como el talco actúan como repelente natural para hormigas.

Cáscaras de pepino o de cítricos.

Podemos alejar a las hormigas dejando por las zonas donde se mueven estas cáscaras o pieles que normalmente tiramos. Esto se debe a que las pieles de los pepinos y los cítricos son tóxicas para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, por lo que no quieren ni acercarse a ellos.

Jabón Lavaplatos.

Se trata de poner una línea muy delgada de jabón para platos alrededor de los zócalos, ventanas, puertas y en cualquier otro lugar donde las hormigas tienden a juntarse. También podemos intentar verter jabón para vajilla directamente sobre el hormiguero o mezclar el jabón con un poco de agua en una botella rociadora y aplicar en las zonas de entrada o por donde transitan.

Espero que les sean útiles y si conocen algún otro truco o variante por favor no duden en compartirlo.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.