Eco tips para una piscina más sostenible

El verano aún no ha terminado. Si ya tienes una piscina y todavía tienes pensado darte un chapuzón, ¡consulta los consejos ecológicos de esta semana para ayudarte a mantenerla de forma ecológica!

Si no tienes una piensa que hoy hay un montón de opciones ecos que se pueden implementar desde la construcción misma.

Lo más importante es que mantengamos nuestra agua durante todo el año para así evitar tener que cambiarla todos los años y ahorraremos miles de litros de la misma.

Eco tips para una piscina más sostenible 1

Calefacción de la piscina

Muchas piscinas utilizan calentadores para mantener el agua caliente cuando no hay sol. Si calientas tu piscina, aquí tienes algunas alternativas respetuosas con el medio ambiente que pueden ahorrarte dinero en la factura de la luz.

  • Cambia a un calentador solar. Suele haber algunos costes iniciales, pero con el tiempo el calentador solar se amortiza.
  • Cubra su piscina con una cubierta solar. Esto mantendrá el calor y evitará que entren los residuos tales como hojas, insectos y otros.
  • Aísla las paredes de la piscina, esto es algo costoso, pero si es un proyecto nuevo o de remodelación no lo es tanto.

Limpieza de la alberca

A nadie le gusta meterse en una piscina sucia. Estos son algunos consejos ecológicos que le ayudarán a mantener su piscina y el medio ambiente limpios.

  • Invierte en un limpiafondos automático. Estas máquinas automáticas son hasta un 90% más eficientes energéticamente que un sistema de filtrado tradicional y muchas cuestan menos de 0,05 dólares por hora de funcionamiento. ¿Y lo mejor? Solamente tienes que dejarlo caer en el agua y dejar que limpie por ti.
  • Si no le gusta la idea de que un robot limpie su piscina, asegúrese de limpiar su sistema de filtración con regularidad. Estos filtros pueden obstruirse y volverse muy ineficientes, costándole dinero y tiempo.
  • Una buena idea en las depuradoras para piscinas es cambiar la arena por un material reutilizable como el Aqualoon que nos permite lavarlo y volverlo a usar muchas veces.
  • Programe temporizadores en las bombas de la piscina. Los temporizadores permitirán que la bomba haga bien su trabajo y le ahorrarán energía y dinero.
  • El cloro es un producto químico habitual en las piscinas. Para reducir la cantidad de cloro utilizada en la piscina sin reducir su eficacia, mezcle el cloro con un poco de bromuro.
  • No emplee productos químicos con una piscina natural si utilzas plantas para filtrar el agua.
Leer más.. Economía azul

Uno de los mejores tips es tapar la piscina durante la temporada invernal y al retornar los buenos tiempos, se hace un lavado profundo usando alguicidas y decantadores y en unos días el agua estar como nueva, eso si antes revisa que todo esté en orden la depuradora y todos los elementos.

Otros consejos útiles

  • Mantenga su piscina llena todo el año. Una piscina media en Estados Unidos contiene hasta 100.000 litros de agua. Vaciar y rellenar la piscina consume mucha agua.
  • Establezca barreras naturales contra el viento alrededor de la piscina para mantener la evaporación al mínimo. Los arbustos y los árboles constituyen una gran barrera natural contra el viento y añaden belleza natural a la zona de la piscina.
  • Ser sostenible no siempre significa hacer sacrificios en tu estilo de vida. Siempre hay alternativas ecológicas, incluso cuando se trata de su piscina.

Esperamos que estos consejos le resulten útiles. Páselos también a un vecino o amigo con piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *