“Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado”

“Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado” 1

Las bombillas son uno de los artículos más utilizados en todos partes del mundo, estas están hechas de vidrio y metales que mal desechados tienen alto grado de contaminación sobre la tierra, por ello durante un largo tiempo se han llevado campañas para el cambio y utilización de bombillas de ahorro, que permiten reciclar correctamente sus residuos.

Según los estudios y profesionales del tema un país puede generar aproximadamente entre 7 y 9 toneladas de estos residuos y el mercurio, uno de los componentes de las bombillas podría contaminar cantidades abrumadoras de agua potable, si se toma como referencia que una sola bombilla puede contaminar una piscina entera y también que no todas pueden ser recicladas, particularmente; las halógenas y las incandescentes.

“Actualmente existe muchas formas de evitar la contaminación por artículos de uso cotidiano”, sostiene Julián Riano de reviewbox.com.mx, gracias a la tecnología y la conectividad se pueden aprender diferentes técnicas, procesos que con un poco de creatividad y genialidad se puede dar un uso nuevo a todo lo que se ya no es tan atractivo o dejo de funcionar. “La tendencia de tener cosas recicladas con estilo y un toque de originalidad ha desarrollado todo un nuevo mercado que si creciendo y que es bien recibido por los consumidores”.

Eco-diseño de interiores.

Las cosas increíbles que no habías pensados en tener o hacer con un par de bombillas que no prendieron más, da luz a nuevas ideas. Ahora es todo un arte reciclar y diseñar para recrear diferentes y nuevos espacios en los hogares. Te dejamos un par de pequeñas ideas que puedes recrear con ese bombillo que no prende desde hace unos días.

También te puede interesar..  Decoración ecológica: algunas ideas para renovar tu hogar

1- Mini base

“Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado” 2

 2- Frascos para las especias

“Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado” 3

3- Pequeños regalitos

“Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado” 4

Algo que es muy importante y debes tomar en cuenta al momento de trabajar con bombillas es que no debes olvidar que contiene químicos dañinos es recomendable usarsiempre guantes de trabajo y gafas protectoras, de esta forma evitas que, si llegase a romperse o explotar estar lastimarte, la protección es importante.

La otra cara de lo Eco-reutilizable

Algunas empresas tienen ideas ingeniosas para aumentar sus capitales y audiencias, y venden productos diseñados con características similares a artículos que pueden ser reciclados, y les dan usos muy particulares y llamativos para crear tendencias; de aquí, ¿quién pensaría en tomar alguna bebida en una bombilla?, pues sí, es la nueva moda que recorres todas las redes sociales y que se ha esparcido rápidamente por Asia y Europa, y que ansiosamente muchos esperan llegue a su localidad, para entonces poder tomar un rico coctel, té, o batido en esta nueva moda.

Vendiendo ideas equivocadas o conceptos confusos las personas podrían invertir de manera errónea su dinero en cosas que no tienen ningún fin ecológico, y que por lo contrario generan más desechos, el desconocimiento de algunos lleva a lucro de otros.

 Un buen fin.

El fin principal de todo este movimiento existente es, el de crear ideas innovadoras sostenibles que ayuden a la NO contaminación del ambiente REUTILIZANDO materiales, para muchos la importancia de esto es primordial, pero la lucha es dura y falta mucho por recorrer y aprender.

1 comentario en ““Las bombillas y su eco-reutilización en el mercado””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba