5 productos para reducir tu consumo de plástico diario - Ecocosas

5 productos para reducir tu consumo de plástico diario

Todos hemos visto las noticias sobre los enormes problemas ambientales causados ​​por los plásticos de un solo uso. Si bien es cierto que los gobiernos y las empresas tienen la responsabilidad de tomar medidas, cada individuo particular también puede reducir el consumo de plástico, especialmente el plástico de un solo uso. Porque no basta solo con separar y reciclar: es de vital importancia ser conscientes del impacto que el material tiene en el entorno y de que su fabricación, retirada y reciclable también implica emisiones contaminantes.

5 productos para reducir tu consumo de plástico diario 1

Bolsas de tela  

A pesar de que la legislación lleva años detrás de las bolsas de plástico, aun así todavía se usan mucho. Muchas personas las reutilizan. Entonces, si llevamos las bolsas con nosotros, ¿por qué no optar por un tipo de bolsa más amigable con el medio ambiente como, por ejemplo, las bolsas de tela?

Una manera que tienen las empresas de promocionar el uso de este tipo de bolsas y así poner su granito de arena en la protección del medioambiente es usar bolsas personalizadas con su logotipo o con algún motivo representativo. Como regalo de empresas ecológico son una opción realmente interesante y útil, y será muy bien recibida por los clientes.

Botellas de agua reutilizables

Cada año se producen cientos de toneladas de plástico destinado a botellas. Muchas personas reutilizan estas botellas de plástico. Pero, como en el caso anterior, si ya tenemos el hábito de reutilizar, ¿por qué no utilizar otro tipo de botella reutilizable, más duradera y menos tóxica? 

El uso de botellas de agua reutilizables está cada vez más extendido y, de hecho, muchas empresas lo incluyen como regalo ecológico para sus clientes. 

Fiambreras

Llevar la comida, el bocadillo, el almuerzo o un tentempié utilizando bolsas de plástico y otros materiales desechables, como el papel de aluminio, o incluso envases de plástico de un solo uso es algo muy habitual, pero que genera muchos residuos. Volver al uso de las tradicionales fiambreras evitaría todo ese desperdicio. Además, su uso tiene muchas ventajas, incluyendo el mejor mantenimiento de los alimentos. 

Pajitas reutilizables 

¿Sabías que se consumen cerca de 1.000 millones de pajitas a diario en todo el mundo? ¿Y qué, solo en España, se consumen al año cerca de 4.750 millones de unidades de estos artículos? Reducir su consumo es tan sencillo como usar pajitas reutilizables. De hecho, en muchos casos incluso podría prescindirse de su uso. 

Cepillos de dientes de bambú

El uso de cepillos de dientes de plástico tiene un enorme impacto en la naturaleza. Por eso muchas personas se están pasando a los cepillos de dientes de bambú, ya que este material no solo es más sostenible, sino que también es biodegradable.

Además, el bambú no solo es un material renovable y muy abundante, sino que también ayuda a luchar contra el calentamiento global, puesto que capta más CO₂ que otras plantas. Por otra parte, el bambú es una solución muy eficiente contra la deforestación. Además, en la fabricación de cepillos de dientes de bambú no se utilizan componentes químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *