“La deuda ecológica” (Documental)

Ekologistak Martxan denuncia con un vídeo titulado “La deuda ecológica” la realidad de las empresas trasnacionales y el muro de silencio que envuelve las actividades que realizan en los países del Sur. El documental sitúa a los espectadores frente a unos hechos que no deben pasar desapercibidos y ante los que debe suscitarse una reflexión colectiva.

Con apenas un 20% de la población mundial, los países del Norte o países enriquecidos gastamos el 80% de los recursos naturales y energéticos.

Este modelo injusto esconde una gran deuda ecológica hacia el Sur compuesta por cuatro elementos.

Elementos de la deuda:

1- La deuda del carbono: la enorme emisión de gases provoca el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático.

2- La biopiratería: las transnacionales patentan conocimientos ancestrales de campesinos y pueblos indígenas semillas, plantas medicinales, etc.) sin pago alguno.

3- Los pasivos ambientales: el Norte extrae a bajo precio recursos y materias primas del Sur, con un elevado coste ecológico y social.

4- La exportación de residuos tóxicos del Norte al Sur. Se habla de la deuda financiera de muchos países del Sur con bancos y gobiernos del Norte.

Pero teniendo en cuenta la deuda ecológica del Norte con el Sur, realmente ¿QUIEN DEBE A QUIÉN?

https://www.youtube.com/watch?v=DkvGQbLLm0E

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Esas malditas bolsas

1 comentario en ““La deuda ecológica” (Documental)”

  1. CARLOS MAURICIO VELÁSQUEZ ARJONA

    BUENOS DÍAS, LES SALUDO DESDE MI CIUDAD DE VILLAVICENCIO, DPTO DEL META, AQUÍ EN MI COLOMBIA HERMOSA.. EXCELENTE DOCUMENTAL, FELICITACIONES. ESTE ES REALMENTE UN DOCUMENTO PARA LA REFLEXIÓN GENERAL. ESTA MUY BIEN LOGRADO Y SU MENSAJE LLEGA FÁCILMENTE A TODOS LOS PÚBLICOS… ES QUE LA DEUDA DE LO LLAMADOS PAÍSES DESARROLLADOS, CON LOS NUESTROS (LOS DEL SUR)ES INMENSA, ELLOS SOLO PIENSAN EN SUS ASUNTOS, SIN IMPORTARLE NADA SUS VECINOS.. ELLOS CASI SIEMPRE CUENTAN CON APOYOS SOTERRADOS DE ALGUNOS GOBIERNOS QUE SE HACEN LOS CIEGOS. Y PERMITEN EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS. ES CIERTO QUE AHORA SE INVENTARON ESO LLAMADO “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” CON ESTO, EN MÍNIMA PARTE RESARCEN EL DAÑO AMBIENTAL, ECOLÓGICO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS. ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO(PAÍSES DESARROLLADOS) Y NO PERMITIR MÁS EL SAQUEO DE FLORA, FAUNA. OXIGENO Y MUY PRONTO EL AGUA DULCE.. UN ABRAZO PARA TODOS, DIOS LES BENDIGA.. HASTA PRONTOOOOOO…..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.