Coca-Cola y un mundo lleno de basura

En este documental de la Deustche Welle se explora cómo Coca-Cola propicio la popularización del uso de plástico para embotellar sus productos, aún a sabiendas del daño ecológico que esto significaría.

También se muestra como las empresas en general y esta en particular, crean fundaciones para ejercer su opinión y presión a políticos y la sociedad, para de esta forma lograr escenarios a su favor.

Han convencido al publico del que problema no es la botella de plástico sino que no reciclamos lo suficiente.

La realidad es que con los envases de vidrio esto no pasaba y la botella plástico solo es más práctica y económica para la empresa a los consumidores el único beneficio que nos da es el de consumir plástico junto con el agua azucarada.

Un documental imperdible donde además vemos como la empresa trata de hacer un lavado de cara de su impacto ecológico manipulando datos y no cumpliendo sus propios compromisos, por que como todos sabemos coca-cola es así.

Coca-Cola y un mundo lleno de basura 1

Sin más les dejo el documental véanlo que vale la pena y no las botellas plásticas no son nuestra culpa sino de las empresas y si la solución esta en nuestras manos y no es reciclar, sino simplemente no comprar nada que venga embotellado en plástico y así cortar este ciclo que lo único que hace es generar más y más basura y contaminación.

Espero que le guste, lo compartan y lo comenten.

También te puede interesar..  Planeta Futuro (Cambio Climático)

6 comentarios en “Coca-Cola y un mundo lleno de basura”

  1. Julio Cortez

    Muchas gracias Raúl por compartir siempre material tan bueno e importante desde este portal a toda la comunidad que somos los lectores fieles de Ecocosas!

  2. Seres humanos

    No solo las embotelladoras.. son muchos productos los que hoy día se fabrican con plástico…. y no solo contaminan.. algo más grave .. las embotelladoras se apoderan de pozos acuíferos.. el futuro ya está aquí… nos racionan, el agua.. nos la venden embotellada… Que va hacer después.. estar peleando por unas gotas..!!!

  3. Muy interesante y preocupante o informe sobre la Coca Cola.Sin embargo en Bradil.lanzaron la botella de 2 l retornable de plástico y la de 1l retornable de vidrio.90 % de mis clientes llevan la de 2l retornable porque es mucho más barata que la común de plástico…Aunque todos concuerdan que el sabor es mejor en la de vidrio y más barata…
    Este puede ser un buen camino….botellas retornables de plástico para todo liquido …claro que la empresa no.pierde porque tenes que pagar por ese envase …sólo.la primera vez..

    1. Wendy Magdaleno

      A quien corresponda
      Donde puedo enviarte información muy importante de esta gran empresa, mi nombre es Wendy, mi correo es [email protected], pero en serio espero pronta respuesta, vamos a ver qué tan importante somos para ustedes al opinar. saludos!!!

  4. Yadira Sandoval

    La única forma en la que se puede frenar la contaminación, cuidar la salud y contribuir al Medio Ambientd, es dejar de consumir, sabemos que esta bebida es causante de enfermedades como diabetes, osteoporosis, alteraciones en el sistema nervioso y digestivo. #nomásrefrescos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba