Conoce la ecoaldea donde todas las casas son hechas con botellas PET

Un pueblo entero hecho con Botellas de plástico, esta es la idea que esta llevando a cabo la gente de una ecoaldea situada en Panamá.

ecoaldea-botellas-pet

Allí, todos los edificios se construyen a partir de la reutilización de las botellas de plástico que irían a la basura. Es una forma rápida y económica de construir y las casas obtenidas son antisísmicas y térmicamente muy buenas, ya que como todos sabemos el plástico y el aire que queda encerrado en la pared son muy buenos aislantes.

La aldea se encuentra todavía está en construcción, cuenta con 120 lotes disponibles para las casas, las cuales, además de estar hechas con botellas de plástico, tienen un sistema séptico para reutilizar las aguas grises, también cuentan con sistemas para recoger agua de lluvia y paneles solares para generar electricidad y agua caliente.

El pueblo botella de plástico contará con un pequeño supermercado, un pabellón de actividades culturales y deportivas, como el yoga, y un parque con senderos. Todo con el objetivo de que las personas realmente vivan en comunidad y no sólo dentro de las casas ecológicas. ¿Alguna vez ha pensado en vivir en un lugar como este?. Es una alternativa interesante verdad.

Las casas se confeccionan armando paneles de hierro que se rodean de malla de gallinero y rellenan el interior con botellas pet.

static1.squarespace.com

Luego se revocan con una mezcla de cemento y arena.

El resultado final son casas normales por fuera y de botellas por dentro. En un mundo donde cada vez tenemos más plástico desperdigado por la naturaleza, en especial en nuestro océanos esta forma de reutilizar tanto plástico parece una muy buena idea, claro que mejor sería dejar de producir y consumir tanto plástico!

También te puede interesar..  Como conservar la madera naturalmente

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Conoce la ecoaldea donde todas las casas son hechas con botellas PET”

  1. ANA BADILLA BERMUDEZ

    Hola tengo una sobrina soltera madre y viene un bb en camino tiene lote kuiero preguntar si de algun modo pueden ayudar

    1. Hola Ana, decime en que parte del mundo paras a ver si conozco alguien por alli que te pueda dar una mano, lo mejor es involucrar a los vecinos al barrio, por ejemplo entre todos pueden ayudar tanto en la recoleccion de los materiales como en la construcción, se puede hacer como taller para que la gente aprenda como construir reutilizando etcetera, asi dar un beneficio, organizar una gran comida para todos los que ayuden etcetera, cualquier cosas a la ordenes, puedes escribirme a contacto@ecocosas.com

      1. JUSTINA ROSA

        hola Raul que interesante me gustaría saber como realizar los aceites esenciales y cuales son los recomendables para el parto.
        soy enfermera partera de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.