Aislación térmica y acústica en las viviendas - Ecocosas

Aislación térmica y acústica en las viviendas

Gran parte de la energía que consumen los edificios se pierde a través de sus paredes, tejados y aberturas. La mejora del aislamiento podría contribuir aún más al rendimiento a largo plazo.

Hoy día tenemos muchas soluciones como la lana mineral de vidrio o el poliestireno extruido al alcance, gracias a empresas como URSA, dedicada en exclusiva a crear productos altamente eficientes.

Aislación térmica y acústica en las viviendas 1

Todos los materiales aislantes son eco-productos. Ahorran mucha más energía durante su vida útil que la que se utiliza para las fases de producción, transporte, instalación y demolición.


Entre los materiales para el aislamiento térmico y acústico podemos destacar:

Aislamiento con lana mineral de vidrio

En cuanto a aislamiento acústico en paredes, recomendamos lana mineral, porque además de ser el más eficiente, es un material de alta durabilidad y también reciclable, por lo que aprovecharlo en este tipo de servicios, supone un menor impacto ambiental y un trabajo más sostenible. La lana mineral de vidrio tiene una excelente relación calidad precio.

Aislamiento con poliestireno extruido

El poliestireno está hecho de materiales sintéticos, incluyendo botellas de plástico recicladas. Es sin duda único en la combinación de alto aislamiento térmico y excepcional resistencia a la compresión, en nuestra opinión el mejor material para el aislamiento térmico.

Aislamiento con lana de oveja

Las fibras de lana atrapan el aire y proporcionan una barrera térmica. La lana de oveja funciona bien para regular la humedad. No pica ni se quema fácilmente cuando se expone al calor. Además, este material puede ayudar a absorber las sustancias nocivas de la atmósfera.

Leer más.. El adobe (ladrillos de barro y paja)

Aislamiento de celulosa

Se trata principalmente de papel de periódico reciclado. Es asequible y muy resistente a las fugas de aire, lo que lo convierte en un aislante eficaz. La celulosa está tratada con un producto químico ignífugo, pero sigue siendo un material difícil de manejar para los bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *