Como Podar Y Entutorar los Calabacines

Si, habéis leído bien el titulo, en este vídeo os enseño como podemos cultivar nuestros calabacines de forma un poco diferente, y que resulta muy interesante, para gente que tiene poco sitio o que aveces no cultiva calabacines por la cantidad de sitio que suelen ocupar, en este caso, los cultivaremos en horizontal.

1

El calabacin perteneciente a la familia de las cucurbitáceas es uno de los cultivos mas sencillos que hay y mas productivos, con solo 3 o 4 plantas tendremos para una familia mas que de sobra, solo tenemos que preocuparnos de que reciba abundante agua y de vez en cuando algún abono liquido, y de tener cuidado que no le afecte el hongo conocido como oídio o el mildiu.

Para poder mejorar o mejor dicho para que sea un poco mas productivo podemos hacer lo que muestro en este vídeo que es un pequeña poda de hojas viejas y estropeadas y entutorarlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

La poda la haremos solamente de las hojas inferiores y mas viejas, aunque en el vídeo parezca que la poda es agresiva solamente es por mostrarlo y por que se entienda el concepto. al podar, conseguimos en parte una correcta aireación de la planta , que es muy importante por temas de hongos, sobre todo en climas templados donde estos cambios de temperaturas y humedades matutinas nos hace que aparezcan estos hongos con relativa facilidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para gente que tengamos huertos pequeños o que tengamos problemas de espacio, podemos solventarlo con la segunda parte del vídeo que es el entutorado del calabacin, ya que podemos hacer que crezca para arriba y así tenerlo mas controlado en cuanto a crecimiento y sobre todo que nos ocupara la mitad de espacio, pudiendo cultivar mas plantas de calabacin en un marco mas pequeño de espacio. Al entutorarlo, también conseguimos que muchos calabacines no toquen el suelo de tal manera que se estropearan muchos menos.

También te puede interesar..  9 hierbas que puedes usar como incienso

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Como Podar Y Entutorar los Calabacines”

  1. Hola. Ayer lei el artículo de la Nueva España sobre ti. Me hizo mucha ilu sión, yo te sigo desde ECOCOSAS Yel tiempo qu e estuviste enla TPA. Adelante y un saludo desde un pueblin de Asturias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.