Como Hacer Trampas Cromaticas Contra La Mosca Blanca

Buenas tardes amigos!!

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo en los cultivos urbanos, nos encontramos muchas veces con que ciertas plagas se magnifican y aveces hacen que desesperemos y pensemos en comprar productos químicos para acabar con ellas.
Sobre todo plagas como el pulgón  la mosca blanca, los trips, son algunos de los que todos los años visitan nuestras huertas y nuestros balcones. Ya en otro articulo , os enseñaba como hacer una infusión de ajo contra el pulgón  y en este caso vamos a hablar de la mosca blanca.
Yo siempre voy a escribir artículos desde un punto mas o menos sostenible y ecológico , en el sentido de que yo nunca voy a subir ningún vídeo sobre tratamientos químicos, ya que no los aplico tampoco en mi huerto.
Este método que os presento hoy, que muchos ya conocéis  es el de las trampas cromáticas  que no es otra cosa mas que, saber que muchos insectos sienten una debilidad espantosa por el color amarillo, de tal forma que se sienten atraídos de una forma irresistible, jugando con esta baza, lo único que hay que hacer es aprovecharse de esto para que luego usemos lo que usemos no puedan escapar.
Podemos usar cualquier material para que se queden adheridas , como pegamento, miel, etc, yo en este caso use aceite y jabon con lo que la inversión fue mínima  cuidado con los pegamentos para ratones, pues alguno me ha comentado que un pájaro apareció pegado y muerto, y eso tampoco lo queremos.
Trampas Cromaticas
El método que os traigo yo , es para debilitar la plaga, de tal manera que llegue a unos niveles aceptables para la planta y no produzca daño, que es mas que suficiente, también comentaros que el color amarillo no solo atrae a estos insectos, así que seguramente también tengamos alguna baja no deseada.
Es una plaga muy importante y difícil de controlar pues ataca a las plantas debilitando la hoja, por sus heridas realizadas para la penetración en el vegetal, se posan en el envés de la hoja por medio de un pedículo con el que se sujeta al sustrato. Por lo que hay una menor disponibilidad de nutrientes para la planta, una retención en el desarrollo y caída de las hojas.
Pues sin mas os dejo con el vídeo espero que os guste y os ayude con esta plaga!
https://youtu.be/J2t0WElEqVY

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Viñedo usa patos para sustituir agrotóxicos y abonar su viña

4 comentarios en “Como Hacer Trampas Cromaticas Contra La Mosca Blanca”

  1. Hola Toni! Muchas gracias por tu video, es muy util. En mi huerto tengo caracoles y ciervos jaja es un poco dificil encontrar algo para combatirlos. A los caracoles los pongo en sal pero por cada uno que agarro, cuatro ya me comieron las plantas 🙁
    Y a los ciervos de la zona les ENCANTAN mis flores! No se que hacer! Ayuda!! 😀

  2. bien buena la información y celebro tu iniciativa al “no”utilizar armas quimicas contra la naturaleza que es quien nos mantiene vivos, el control de plagas ecológico es necesario para no destruir los insectos beneficos del hábitat y así poder obtener los alimentos sanos.saludos

  3. hola Toni! MIra, tengo sembrada marihuana en casa y no sé si será por el calor o por qué ostias le ataca mogollón el pulgón; que se le come las hojas. El ahuyentador de la mosca blanca que explicas en tu video serviría para ésto? … espero que me comentes; gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.