Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.

La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.

Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad…son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.

Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

1. Chevron

Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por  vertido ilegal sin pasar por tratamientos de aguas residuales, contaminando  los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.

Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local, conocida por sus abusos contra los derechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.

2. De Beers

 

Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la “limpieza” de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y  ahorcó públicamente a los resistentes.

No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas.

3. Phillip Morris


Phillip Morris es el mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos y del mundo.

Se sabe que causan cáncer en los fumadores, así como defectos de nacimiento en los niños por nacer si la madre fuma durante el embarazo. El humo del cigarrillo contiene 43 carcinógenos conocidos y más de 4.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, formaldehído, cianuro de hidrógeno amoníaco, la nicotina, y el arsénico. La nicotina, la sustancia química principal psicoactivo en el tabaco, ha demostrado ser una adicción psicológica. Fumar aumenta la presión arterial, afecta el sistema nervioso central y constricción de los vasos sanguíneos. Las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes que los fumadores arrojan rutinariamente; lento para degradar. Muchos de estos filtros se abren camino en el suelo o en el agua, donde sus productos químicos se comportan como verdaderas sanguijuelas.

El tabaco no sólo contamina la tierra durante sus extensas hectáreas de monocultivo, las cuales son rociadas a diario de agro tóxicos, su producción industrial contamina (se utilizan enormes cantidades de papel, algodón, cartón, metal, combustibles…), su consumo contamina la atmósfera, daña a su comprador y a los que le rodean. Su colilla tarda años en degradarse proporcionándole al suelo y al agua una cantidad enorme de tóxicos.

4. Coca-Cola


La bebida favorita del mundo o “la leche del capitalismo”, acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados.

En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayoy de Bogotá, al demostrarse que habáin descargado sus desechos en el humedal de Capellania, en la zona de Fontibón.El hecho es considerado atentatorio contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacinal por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso. Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.

Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.

Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso   no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y el efecto de ” quitar la sed”, lo logra mediante el uso de ácido fosfórico.

¿Sabías que …

  • España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
  • Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
  • Una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
  • En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
  • Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?
  • Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.
  • ¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?
  • Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios…
  • En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
  • Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
  • Contiene productos transgénicos.

La próxima vez que vayas por una bebida, recuerda la contaminación de los humedales, el uso no autorizado de aguas subterráneas, la violencia, que un litro equivale a tres en realidad… tal vez sea mejor una limonada.

5. Pfizer

Como si el uso masivo de Pfizer en la experimentación animal no era lo suficientemente desgarrador, Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianos como conejillos de indias. En 1996, Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales.  Pfizer también puede orgullosamente afirmar que se encuentra entre las diez primeras compañías en los Estados Unidos que provocan la contaminación de la atmósfera.

Y no dejemos de lado los millonarios “incentivos” que le dan a los médicos, y a los gobiernos para que receten sus “medicamentos”.

6. Mc Donalds

Cada año, miles de niños consumen la comida rápida de una empresa que forma parte activa en la deforestación de selvas, la explotación laboral y la muerte de millones de animales: McDonald’s. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido la empresa McDonald’s a más de 40 países, donde la empática imagen de Ronald McDonald y su “Cajita feliz”, vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con un ideal de alegría. Esta publicidad ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a altas tasas de obesidad infantil. (ver articulo completo)
La alimentación que entrega esta empresa es totalmente carente de nutrientes. Es más, esta comida se conoce mundialmente como ‘comida chatarra’, y no es por nada que recibe este nombre.
Las hamburguesas y “nuggets” que McDonald’s ofrece, provienen de animales que durante toda su vida fueron mantenidos en condiciones artificiales: Privados de aire libre y luz solar, permanecen hacinados al punto de no poder estirar sus miembros o alas (en el caso de los pollos), atiborrados de hormonas para acelerar su crecimiento, y de antibióticos para contrarrestar las múltiples infecciones a que están expuestos, por las condiciones de insalubridad y amontonamiento. Los pollos son engordados al grado en que sus patas no resisten su peso.
Para establecer sus franquicias, McDonald’s adquiere terrenos a bajo precio en lo que antes fueron selvas tropicales deforestadas para la explotación ganadera. Ofrece sueldos mínimos a sus empleados, aprovechándose de las minorías étnicas y contratando menores de edad.

Los productos de McDonald’s, con su alto contenido en grasas, azúcar y sal, estimulan en los niños el desarrollo de sobrepeso, la resistencia a la insulina y su consecuente Diabetes Tipo 2.

Ah, ¿les comenté que fué una de las financiadoras de la campaña de George W Bush ?

7. Nestlé

Nestlé y su enorme manto de crímenes contra el hombre y la naturaleza, como son la deforestación masiva en Borneo – el hábitat de los orangutanes en peligro crítico – para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe. Nestlé  comenzó a provocar a los  ambientalistas por sus ridículas afirmaciones de que el agua embotellada es “ecológica” , desde ahí en adelante se han ido destapando su red siniestra de control y destrucción.

Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos. Supuestamente, Nestlé contrató a mujeres vestidas de enfermeras para entregar la fórmula infantil gratuita, que se mezclan con frecuencia con agua contaminada, los medios no mencionaron a los niños que murieron de hambre cuando la fórmula se agotó y sus madres no podían pagar más.

8. British Petroleum


¿Quién puede olvidar la explosión de 2010 de una plataforma petrolera en la costa del Golfo, que dejó 11 muertos y miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales, destruyendo la pesca y la industria del turismo en la región? Este no fue el primer crimen de BP contra la naturaleza. De hecho, entre enero de 1997 y marzo de 1998, BP fue responsable de una friolera de 104 derrames de petróleo. Trece trabajadores del equipo de perforación murieron en 1965 durante una explosión, 15 en una explosión de 2005. También en 2005, un ferry que transportaba a trabajadores del petróleo de BP se estrelló, matando a 16. En 1991, la EPA cita a BP como la empresa más contaminante en los EE.UU.. En 1999, BP fue acusada de ilegal de tóxicos en Alaska, luego en 2010 por filtrar venenos muy peligrosos en el aire en Texas. En julio de 2006, los agricultores colombianos ganaron un acuerdo con  BP después de que se acusó a la compañía de beneficiarse de un régimen de terror llevada a cabo por los paramilitares del gobierno colombiano que protegen el oleoducto Ocensa. Claramente, no hay manera de que BP haga lo correcto.

9.Monsanto


Monsanto, creadores y fomentadores de los alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y el envenenamiento por agrotoxicos. La lista de Monsanto incluye la creación de la semilla “exterminadora” , que crea plantas que nunca dan semillas para que los agricultores deban comprar cada año, el lobby para que etiqueten “libres de hormonas”  la leche y sustitutos de la leche para lactantes (se encuentra presente si el bovino ha ingerido hormonas de crecimiento, un comprobado agente cancerigeno), así como una amplia gama de violaciones ambientales y de salud humana asociados con el uso de venenos de Monsanto – “. Agente Naranja”, sobre todo. Entre 1965 y 1972, Monsanto viertes ilegalmente miles de toneladas de residuos altamente tóxicos en los vertederos del Reino Unido. Según la Agencia de Medio Ambiente los productos químicos estaban contaminando las aguas subterráneas y el aire 30 años después de que fueran vertidos!!.

Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende “ayudar”, como cuando demandó a un agricultor y lo encarceló por guardar las semilla de la cosecha de una temporada para plantar en la siguiente.

10. Vale

La minera Vale, transnacional brasileña presente en 38 países, es la mayor empresa de exploración de minerales diversificados en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.Entre los méritos se destaca la participación de la empresa en el desarrollo de la hidroeléctrica Belo Monte, ubicada en Altamira –Brasil-, dado que el proyecto afecta al río Xingú, principal fuente de vida para la región. Como resultado de la intervención de la empresa, hoy el paisaje amazónico está siendo modificado severamente, como también la vida de miles de pueblos a orillas de uno de los principales ríos de Brasil.

A su vez, en Carajás, en Pará – Brasil-, numerosas familias fueron desalojadas, perdieron sus casas y poseen parientes que murieron como resultado de la construcción de línea férrea construida por la empresa, también denunciada por las pésimas remuneraciones y condiciones de trabajo que sufren sus empleadas.

Los impactos sobre el accionar de la minera no se reducen a las denuncias dentro de Brasil. En la región de Tete, en Mozambique, un pueblo fue desalojado de sus tierras para que la empresa pudiese llevar a cabo su explotación de carbón. A cambio la empresa construyó un re asentamiento en el barrio Cateme, donde las casas y servicios públicos no cumplen las condiciones básicas para el desarrollo de la población.

Existen lamentablemente muchas otras corporaciones que deberían estar presente en esta lista, algunas como Samsung, Tepco, Barklays, Microsoft, Intel, Sony…etc

Como el articulo sería enormemente extenso y triste, me comprometo a entregarles proximamente la lista de las 10 multinacionales más responsables y comprometidas ¿existiran?, ¿será cierto?, pronto lo sabremos.

 

Fuentes :

Un tribunal ecuatoriano condena a Chevron a pagar 6.100 millones por contaminar la Amazoniaeconomia.elpais.com/economia/2011/02/14/actualidad/1297672388_850215.h
Abusos e incumplimiento de los derechos humanos en Nigeria por parte de varias petroleras, entre ellas Chevron: stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-infierno-en-el-petr-leo-las-atr
Financiación de la guerrilla por parte de De Beers documentada hasta el año 2000:
www.guardian.co.uk/world/2000/mar/28/davidpallister.chrismcgreal
Coca Cola y su uso abusivo del agua:
www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/coca-cola-la-gran-depredad
Coca Cola y la contaminación por pesticidas en la India:
www.guiaongs.org/noticias/los-pesticidas-ponen-en-evidencia-a-coca-col
Coca Cola y sus sociedades en las Islas Caimán:
www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/12/la-inve
Coca Cola se opone al tratado de Kyoto:
www.tercerainformacion.es/spip.php?article45851
www.corpwatch.org/article.php?id=439
El uso de GMO (productos modificados genéticamente) en Coca Cola:
gmoinside.org/time-to-refresh-national-coalition-calls-on-coca-cola-an
La farmacéutica Pfizer provocó la muerte de varios niños nigerianos al os que usó como conejillos de Indias:
www.nytimes.com/2011/08/12/world/africa/12nigeria.html?_r=0
Greenpeace desvela el papel de MacDonalds en la deforestación de la selva amazónica:
www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/greenpeace-desvela-el-
McDonalds acusada de explotación laboral infantil:
www.guardian.co.uk/uk/2001/jul/31/1
Nestlé y la deforestación:
digitaljournal.com/article/289481
Nestlé y el escándalo de la leche materna:
www.escolar.net/MT/archives/2005/10/nestle_y_la_lec.html

Entre otras mas de 100 fuentes consultadas para redactar el artículo.

 

 

Comenta con Facebook

comentarios

chenina

chenina

Mujer, Artista visual, diseñadora, artesana, madrede3macarrones, ecologísta, pacifista, feminista y varias cosas que terminan en ista. Pero fundamentalmente una persona feliz.

205 Responses

  1. oscar parra g. dice:

    lamentablemente,no podemos eliminar esstas empresas;pero si podemos hacer lo posible para que la gente no consuma o utilize sus productos. Es necesario educar a los niños con conocimientos y criterios de Ecología, porque solo así podremos contrarrestar los efectos nocivos de estas transnacionales. Necesario es, que en los pensum de educación den materias de conservación ecológica en los niveles de primaria, secundaria y superior para tener asì los multiplicadores que puedan detener a las multinacionales del presente y ls del futuro que serán mas peligrosas.

  2. Kook dice:

    De repente es difícil comprender por qué las grandes compañías incurren en tales prácticas, y aunque se diga que es por intereses económicos, eso solo nos dirige a una pregunta aun mas compleja: En qué momento dejamos de ser humanos para comenzar a ver a los de nuestra especie como un recurso natural mas que explotar?
    Y por supuesto la respuesta se compone de múltiples razones, como el Judeo-cristianismo, y la evolución del modo de producción.
    Para mi es especialmente interesante el hecho de verte a ti mismo como la empresa y no como la persona que toma las decisiones que destruyen la vida y cultura de tantas poblaciones. En que instante dices “Qué mas da?”?

  3. Luis Valenzuela dice:

    Hola, alarguen la lista a 20, 50 o 100 empresas, ya que hay otras tan peligrosas y poderosas como estas, por ejemplo las automotrices, las otras petrolíferas parte de las 7 hermanas, etc, y digan donde se concentran, ya que es muy importante saber que son unos pocos países donde están y que son parte de los que dictan la economía global, Saludos

    • chenina chenina dice:

      Hola Luis,
      claro que la lista es extensa y muchísimas han quedado afuera (no por querer), como expliqué al final del articulo esto es solo la punta del iceberg. Es nuestro deber y obligación el informarnos y no conformarnos con lo que nos dicen los medios, los gobiernos, la publicidad…etc Ya que hoy lo que prima por sobre todas las cosas el enriquecimiento de unos pocos.
      Unos, que como bien tu dices, controlan el mundo.
      Nuestro poder está en elegir, cultivar, re educarnos, desaprender, despojarnos…y transmitir estos “nuevos” valores a nuestros hijos y a nuestro entorno. No todo está perdido si actuamos en conjunto, si dejamos de comportarnos como rebaño.
      Un saludo, gracias por visitarnos y opinar!!

      • Esteban Ruiz dice:

        No es necesario hacer la lista más grande, si bien es cierto que deberíamos saber cuáles son las empresas que dañan nuestro planeta para no consumir sus productos, también es cierto que induirlo es algo medianamente fácil, yo por mi parte hace tiempo opté por no consumir nada que contenga químicos en su mayor parte del producto (dado que todos los productos empacados deben tener algún porcentaje de material químico) esto sumado al hecho de no fumar ni tomar bebidas alcohólicas me dan la satisfacción de aportar mi grano de arena en contra del uso indiscriminado de productos químicos en la alimentación humana.

      • Pato dice:

        Realmente es impactante ver lo que estamos haciendo con el mundo. Por eso estoy completamente de acuerdo en que se tienen que denunciar estas empresas y que se les abran procesos judiciales donde paguen por todo el daño que están haciendo, ya sea cerrándolas o obligándolas a cambiar sus formas de producción. Y que de esta forma las personas al tener la información en la mano podamos ser más responsables al elegir los productos que consumimos. Y seamos conscientes de las consecuencias que traen el seguir consumiéndolos.

  4. Maca dice:

    D: y habrá empresas con buenas practicas?? espero el próximo post, este aparte de deprimente, deja pocas opciones de consumo, al fin y al cabo igual hay que comer, usar ropa, en fin tener cierta comodidades, así que estaría bueno un post de buenas empresas, para por último gastar la plata con el menos malo :/

  5. maria antonia dice:

    A ver,¿no quereis parecer moernos?..¡¡¡Toma moernura!!!!….
    Todos los que vais de urbanitas moernos pudientes capitalistas……consumidores de estas porquerías de máquina para desayunar las chocolatinas,vais a trabajar en coche contaminando no sólo con el combustible,la construcción en sí del coche también contamina,pero no andeis que se os vá a partir un …;almorzais en MCDonald a ser posible con los chicos,y en sus cumples..bebeis la porquería de la Coca cola que quita el óxido a los tornillos…miraros el estómago….y luego vais a buscar algo para el estómago a la farmacía…
    Seguid consumiendo estas mierdas,pero no os quejeis aquí..rebelaros y no tomarlo,andad o usad transporte público…..es fácil y mas cansado pero menos “moernillo”,¡con lo flipante que es enseñar el “buga ” nuevo y caro,¿no?.El problema de que estas empresas crezcan las teneis los que comprais y os convertis en mantenedores de sus capitales…..¡es lo que hay!..y no vais a dejar de hacer hacerlo…sois incapaces de decir no….¿Dónde está la queja?….

  6. Daniel Sánchez Vega dice:

    Lo único que podemos hacer por ahora,es educar a nuestros hijos,incentivemos desde pequeños el amor por su entorno y los recursos naturales,si logramos evitar que ellos contaminen a nuestros hijos,les estaremos dando la pelea.

  7. isabel dice:

    Pena, penita, pena.

  8. teresa dice:

    Hola, me resulta extraño no ver a ninguna entidad bancaria en el ránking…¿podéis por favor compartir las fuentes de la información? Gracias

    • Raul Mannise manzana dice:

      Están debajo del artículo, el tema con los bancos es que no actúan directamente, lo que hacen es financiar a estos 10 y otros, ademas de otras cosistas como trafico de armas, droga y robar el dinero publico, amenazando quiebra y malos balances para ser rescatados por los gobiernos, también habría que incluir a los políticos que hacen la vista gorda, bueno no todos muchos si que lo ven pero callan a cambio de compensaciones (para ellos), como ves la lista no haría mas que seguir, por eso hay que tomar conciencia y atacar donde podemos, no comprarles.

    • chenina chenina dice:

      Las entidades financieras necesitan un articulo completo solamente para ellas!, como comenté al pié del articulo, la lista es larga y extensa. Y como bien tu comentas, las entidades financieras están detrás de todas estas grandes corporaciones, financiando, especulando, lavando dinero y engordando paraísos fiscales. Tienes razón en que deberia haber mencionado al menos alguna, pero quise reducir el articulo a 10, y sin pensarlo dejé a algunas como a Barklays afuera. Un saludo, y gracias por tu opinión.

  9. Helena dice:

    Gracias por la información, pero propongo que en otras entradas obvies frases como ‘Los diamantes son el mejor amigo de una chica (a menos que ella viva en Costa de Marfil)’. Es un juego de palabras fácil que muchos han utilizado. Pero reproducirlo sin más en un artículo como este no aporta nada más que tópicos sexistas que dan a entender, además, que en esta lucha contra las grandes corporaciones sólo estáis los hombres. No es un ataque, sólo un comentario para mejorarnos. Gracias de nuevo.

    • chenina chenina dice:

      Hola Helena,

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita.
      Concuerdo contigo en que el comentario es sexista, pero es una de las tantas frases que utiliza esta empresa en sus publicidades.
      Yo como mujer, concuerdo contigo, pero esta escrito en un tono mas ironizador y critico que de manera literal; ya que como bien sabemos topicos como estos abundan hoy en dia, transformandonas a nosotras las mujeres en monstruos voraces e insensibles que somos facilmente compradas con joyas.
      La intención era otra, pero es razonable que genere confusión, lo tendré en cuenta y ya lo he editado. Un saludo.

  10. Àngels dice:

    En Barcelona estamos trabajando en un proyecto llamado Carta a un Banquero para organizarnos y acabar con el expolio que ejerce la banca sobre la población. En esta web: http://www.acordem.org/2012/07/17/llencament-de-carta-al-banquer/ encontrareis la referencia. Se trata de que nos organicemos para ejercer el control que no ha existido a nivel de las instituciones responsables.

  11. Helena dice:

    Primero, perdón por ser tan atrevida y asumir que eras un hombre! 🙂
    Y segundo, gracias por la explicación. No sabía que esa era una de las frases publicitarias de la empresa. Como dices, no entendí ese tono irónico por falta de referentes. Así que gracias por la información, y la comunicación, que difundes. Seguiré siguiéndote!
    Saludos.

  12. Fede Guismondi dice:

    Y aca en Cordoba, Argentina, todos festejan que se instala Monsanto… lo que es no estar informado.

  13. Sheily dice:

    El agente naranja fue probado primero en mi país, Puerto Rico. Ellos tienen su 5to centro de investigacion transgenica mas importante aqui tambien. El gobierno obviamente no hace nada apesar de estar quebrantando la ley, ya que aqui hay una ley que ninguna empresa agricola puede arrendar mas de 500 acres de terreno y ellos tienen mas de 2000 acres. Esos acres podrian ser ultizados para sembrar productos para consumir aqui ya que actualmente se importan el 85% de nuestros alimentos. Ademas y para el colmo el gobierno le paga parte del salario a los empleados y no desean hacer lo mismo con los dueños de los cafetales ya que las cosechas de cafe se pierden enteras por que no hay mano de obra. Es muy triste la situacion. Y eso es solo monsanto porque aqui en la isla hay embotelladoras de Coca Cola, tenemos nestle y decenas de farmaceuticas incluyendo a pfizer. Todo en un pais que te toma de ir de un extremo a otro menos de 4 horas con todo y trafico.

  14. Armando Raúl dice:

    Qué pena, sin embargo nos están llenando en la cabeza los comerciales y los consumimos. Espero entremos en razón y no consumamos más.

  15. Larissa dice:

    A Vale prejudica com sua produção. Ok, fato. Mas porque NÃO PARAM DE COMPRAR Iphones, Ipads, tablets, carros para impedir ou ao menos diminuir o volume de produção??? Reflitam!

  16. Ruben dice:

    Pero todos se olvidaron de la peor empresa del mundo, “los políticos”, que permiten a cambio de jugosas propinas, entrar en nuestros territorios a estas maquinas de destruccion

  17. Andrés dice:

    Y porque la empresa es corrupta una debe dejar de consumir su producto? O sea, no se le puede reclamar a la empresa para que cambie y obligarlos a seguir parámetros? Yo tengo que cambiar mi forma de vivir para que ellos sigan haciendo lo que quieran? Qué mierda es esa?

    • Mariam dice:

      Andrés, reclama lo que quieras a la empresa, pero no lo van a cambiar, eso es así. En cambio, si la “plaga” se extiende y somos muchos los que no compramos Nestlé -por decir una de las empresas-, eso les supone pérdidas -pequeñas por el momento, claro está-, pero es algo 😉

      De todos modos, volvemos a lo de siempre: la gente está apalancada en determinado modo de vida y teme o pasa de cambiarlo. Hay cientos de marcas de chocolate, el mundo no se acaba ni empieza en Nestlé! Y así con el resto de empresas… Más sano será que te prepares tu propia comida o que vayas a un bar con comida casera de los de toda la vida que a un McDonalds, no?

      Si hay voluntad por cambiar, a la larga es satisfactorio 🙂

  18. IVONNE dice:

    Nosotros conformamos al mundo, nosotros hacemos crecer las grandes empresas y nosotros somos los que al final decidimos consumir todos esos productos ..pero todo tiene un proceso y un periodo de tiempo hasta nosotros!!! ¿que va a hacer que todo eso cambie? es que sigamos mostrando este tipo de artículos a las personas llevar mas de esta información y de una manera por decirlo triste pero necesaria que siga muriendo gente a cada minuto por motivo de enfermedades degenerativas y por intereses propios, que estas toquen a una de nuestras familias, solo eso nos va a obligar a voltear y hacer algo al respecto…¡¡¡ empecemos por darle importancia a lo que comemos y a nuestra salud!! que tal empezar por ahí al final de lo que consumimos provienen las enfermedades y por consecuencia consumimos la mayoría de estos productos nocivos!!! pongamos importancia cada alimento que nos llevamos a la boca ¿por que y para que lo comemos? ¡¡Debemos comer para vivir no vivir para comer!!

  19. Rosi dice:

    Porfi, sigo esperando la “la lista de las 10 multinacionales más responsables y comprometidas “

  20. Alaguapatos dice:

    Tengo entendido que las peores y más peligrosas empresas del mundo son las farmacéuticas. Las que mueven más dinero y provocan más guerras, aquellas cuya actuación es directamente más inmoral porque juegan con las vidas y la saludo de toda la población mundial, las que en definitiva son responsables de más sufrimiento y muerte, al hacer medicamentos que no curan sino cronifican la enfermedad, y ocultar las patentes de los que curan de verdad. ¿Por qué no hay nada sobre esto en este artículo?

  21. Maria dice:

    Que hay de Procter &Gamble? Las barbaridades que hacen con los animales son terrorificas!

    • Raul Mannise manzana dice:

      Como dice al final del artículo si analizáramos cada una de la compañías tendríamos que hacer una enciclopedia, lo mejor es aquellos productos que consumimos fijarse quien los fabrica y si es ético o no y que opciones tenemos, en el artículo tomamos las mas relevantes para entrar en materia y tratar de despertar conciencias.

  22. Sebastian dice:

    Me sorprende que ningún banco este en esta lista, pues son ellos los que financian todo. Increíble…

  23. Eduardo dice:

    Fuentes! Fuentes, por favor! Está muy bueno pero me gustaría revisar artículos sobre los acontecimientos mencionados.

  24. Holmes Londoño Medina dice:

    “Cada vez me asombra más la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los humanos…” Gandhi

  25. Romina dice:

    Demasiado bueno el articulo.
    Las inescrupulosas manos del capitalismo tienen la culpa de todo esto. No buscan satisfacer necesidades, sino buscar ganancias. Y si esas ganacias millonarias son a costa de otras personas, no estan ni ahi. El origen de toda la corrupcion: dinero!, y ni siquiera se preocupan de los efectos secundarios que provocan el consumo de sus productos, o la explotacion de las materias primas, son una verguenza.
    Saludos

  26. Andres dice:

    Falta, y con muchas ganas nombrar a Apple, quien gracias a su maquinaria cultural al logrado pasar por contra-cultura, cuando en la practica son la compañia fabricante de computadores y gadgets más contaminate del mundo. Son peores que microsoft, solo falta ver como mantienen sus servidores con energias altamente contaminates, y como sus fabulosos ipad, macbook air, y etc no se pueden reciclar por la manera en como estan construidos.

  27. Ramon Luis Falcon dice:

    Muchas gracias por postear esta noticia, ahora deben leerla muy bien los que hicieron esta página, lo primero que den hacer es apagar su computadora, cerrar Facebook, Twitter, web etc que por lo que veo la usan,tirar los telefonos celulares, escribir cartas en papel y llevarlas al correo con na estampilla hecha de papel ( de arboles),dejar de comer pan,por el trigo, maiz, cereales, leche, carne y agua mineral, en fin es unnumerable la cantidad de cosas que deben dejar para estar de acuerdo a sus ideales, pues comiencen ustedes por hacerlo y denuncienlo por correo comun o boca a boca o en bicicleta, caminen un poco que es saludable y no miren television ni vean peliculas hechas en Hollywood, casi todas y disfruten de la vida, de la caza y de la pesca. Saludos amigos!

    • Raul Mannise manzana dice:

      En eso estamos, de hecho en casa elaboramos nuestros propios productos de limpieza e higiene, nuestro propio pan, conservas y mas cosas que no vienen a cuento, no es fácil si lleva tiempo y esfuerzo pero vale la pena, ahora estamos trabajando para tener también nuestra propia agua y energía, son cosas posibles si te lo propones y luchas como todo, claro no todo se puede hacer al 100% por eso como casi todo en la vida es tratar de buscar el punto medio, capaz te se difícil de creer pero así es, en vez de ser irónico y despectivo como tu yo soy un hombre mas constructivo.

    • franco dice:

      tu comentario demuestra una refñexion escasa y superficial, teñida de una AMARGURA lametable. el sarcasmo y la ironia son faciles desde la ignorancia y la intelectualidad burda y hueca!!!
      La proxima ni te gastes en tirar mierda, xq no hacen falta los mala leche como vos en estos espacios!
      gracias por tu HERMOSO APORTE Ramon Luis Falcon!!!

      • gp dice:

        Ramon, Franco, imparcial, BARBARITO, y compañia … si no sois la misma persona, es que sois la misma gente … unos “trolls” como hay muchos. Enhorabuena por el articulo, Chenina, y por el sitio web a Raúl también, no se preocupen por las criticas interesadas u obtusas, somos muchos más los que sí apreciamos su gran trabajo. 🙂

  28. Luna dice:

    Deberian publicar esas empresas multinacionales que hacen falta en un rango de cien, o escribir varios (muchos) articulos al respecto, no me gusta vivir en una ignorancia en la que alimento la ambicion de uno y le quito las esperanzas a miles.

  29. imparcial dice:

    de que tendencias son? que paso con los chinos continentales? con los rusos? con los coreanos? etc. ? como se dice, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. por que no miden los errores o mejor dicho maldad en función de estadísticas. China tiene 1300 millones de habitantes, Rusia, 400 Millones mas o menos. Un chiste “sabían de que 1 de cada 4 niños que nacen en el mundo, uno es chino”, entonces no se vuelvan locos cuando un hijo les sale chinito, si no lo son.

  30. BAMBARITO dice:

    PERO LES ASEGURO QUE HAY GENTE QUE PREFIERE DISFRUTAR LA CHISPA DEL MOMENTO CON UNA DELICIOSA COCA-COLA CLARO SACIARSE CON LA CAJITA INFELIZ MOVILIZADO EN UN AUTOMOVIL ESTE ES EL FRUTO DE LA INDUSTRIA MAS CONTAMINANTE LA AUTOMOTRIZ,OTRA CHISPA DE SABIDURIA POPULAR ..”DE ALGO TENEMOS

  31. BAMBARITO dice:

    …”DE ALGO TENEMOS QUE MORIRNOS”…ESTE DICHO LO EXHALO UN FILOSOFO PATROCINADO POR EL EMPORIO TABACALERO MADE IN USA,ESCUSENME TENGO QUE TUITEAR Y FACEBUQUIAR DE ALGO MENOS TRASCENDENTE OK ..

    • ariel dice:

      que estupida manera de pensar tenes….seguro que te chupa una huevo el planeta porque te alcanzan los años para seguir disfrutandolo……

  32. Alan dice:

    Hola, ¿podrían hacer algún post sobre Samsung, Sony… (productos electrónicos)?
    Me gustaría saber qué hacen estas multinacionales, y cuáles son peores y mejores (al compararlas entre ellas).

  33. Maxi dice:

    si declaráramos los recursos, como propiedad de todos los seres vivos nadie maltrataría los recursos de todos.
    EBC

  34. eduardo dice:

    A ver muchachos… Empecemos por la coca-cola! NADIE se va a morir por NO tomar coca-cola. DEJEMOS DE COMPRAR Y CONSUMIR COCA-COLA y seamos parte del cambio!!!!Si TODOS dejamos de consumir LA EMPRESA DESAPARECE!!!!! SE FUNDE! QUIEBRA!!!!! SE VE????????????

  35. rod_zero dice:

    microsoft? en serio? Comparado con estas no hacen nada malo. Intel también muy cuestionable.

    Y sin embargo dejas fuera a dupont, halliburton, lockheed martin, Dow, merck, exxon

  36. Paulo Nuñez dice:

    “y el ministro Jorge Presno, de Uruguay…” (Coca cola) En Uruguay no hay ningún ministro “Jorge Presno”.

  37. Bicentenario 16 dice:

    W. Churchill lo dijo y ojalá no perdure para siempre: El problema de nuestra sociedad es que los hombres quieren ser más importantes, no más útiles.

  38. Saludos, exelente el articulo de las top 10, Te pido permiso para utilizarlo en mi curso de Geopolitica y Globalizacion, para esto te eagradeceria me enviaras tus datos y la fuente bibliografica del aarticulo.
    Mil gracias, quedo a la espera de lal 10 responsables.

  39. narkoma dice:

    “BAYER” deberia estar en el puesto nº 1 , por que el control que ejerce sobre la poblacion mundial abarcando todo lo que sea lucracion economica es desproporcionado

  40. AVG dice:

    Lo de philips morris tiene fácil solución, con no comprar tabaco ya es suficiente para acabar con estos inmorales y es que hay que ser tonto para dejarse estas altura. P.morris se aprovecha de la imbecilidad humana.pobres imbéciles.

  41. ALBERT dice:

    Que hablen tambien de P&G.

  42. f dice:

    este artículo ayuda a despertar información por eso quiero invitar a chenina a que deje la tristeza a un lado y que por un acto de información haga el artículo completo de las 50 (mínimo ya que hay muchas) o 100 multinacionales peligrosas

    Nota: que importa que quede extenso el artículo; la superficialidad de que las entradas(post) tienen que ser cortas no aplican en estos temas

  43. ¡Que horribleee! ¡por Diossss! y pensar que en mi país (Paraguay) muchas de estas empresas como Monsanto verdaderamente le estan destruyendo la vida a MUCHA gente ¿no hay nada que podamos hacer?

  44. kris dice:

    Hola
    Es muy interesante tu artículo. Comentas que el próximo artículo será de las 10 empresas más ecológicas y comprometidas. Me gustaría leerlo. Lo has publicado ya? Hay forma de que me avises cuando lo publiques para no perdérmelo? Gracias de antemano. me gusta tu blog!!

  45. pedro lopez dice:

    no, sean amargados, la verdad es que tenemos que llegar a un justo medio,,, vivir mas equilibrados,,,, empezar a producir al menos nuestros vegetales,, y todo lo que podamos para buscar aportarle menos a las industrias, y mas a nuestro mundo,,,

  46. jhojanna dice:

    es muy triste saber todo esto ….pero a la ves es muy importante estar informados para tener conocimientos que puedan ayudar a que este mundo cambie un poco …..muchas gracias a ustedes por ser tan consientes y darnos esta buena información 🙂

  47. PATRIZIA URIBE dice:

    Muy interesante su artículo, me gustaría publicaran la fuente en donde se obtuvo la información de cada empresa.
    Por qué en Monsanto no ponen nada sobre la producción y distribución del endulzante artificial ASPARTAME, demostrado ya de el exeso de daños a la salud humana

  48. Definitivamente acá faltó Exxon Mobil.

  49. Hector Gatica dice:

    Falto Chiquita Brand (la bananera antes conocida como UFCO). Destruyo mi pais, Guatemala.

  50. NATALIA GARCIA dice:

    SABER Q A MIS POBRES HIJOS LES DEJO BEBER EL SUPUESTO NESTEA PORQ ES “MEJOR” ME PONE LA PIEL DE GALLINA….HASTA HOY LLEGÓ ESO, ASESINOS ES LO ÚNICO Q SE LES PUEDE DECIR!!!….NO TIENEN CONCIENCIA, ESTÁN EN UN PUNTO TAN BAJO DE CONCIENCIA…………

  51. clarissa dice:

    de todas todas que es verdad ,pero,continuamos de cara al precipicio sin remedio ni solucion

  52. erika dice:

    como puede ser, que siendo tanta gente que sabemos esto, no podemos decir un simple, no gracias….. a la comida basura, a la coca cola a tantas cosas que nos enferma.

    • border dice:

      tienes toda la razón, tampoco no podemos ponernos a plantar nuestras propias cosas o criar a nuestros propios animales para consumo, sería muy drástico el cambio, sin embargo, tal vez una limonada, hacer agua de jamaica, consumir naturales, volver un poco a la época antigua, tal vez haciéndonos de pañales ecológicos o esos detalles, además de evitarnos muchísimas enfermedades y malestares, también ahorraríamos bastante $$$, porque por consumir algo “hecho” gastamos cantidades ilógicas. creo que si nos sacudimos un poco la pereza podríamos vivir mejor

    • Rodrigo dice:

      por que no debes esperar a que otros lo hagan por ti, debes hacerlo y si puedes volverte vegetariana, ahí tienes otra multinacional gigante que es la industria cárnica, por mi parte no consumo nada de lo que aquí se expone hace muchos años, ahora te toca a ti.

    • Daniel dice:

      Es simple, esta al alcance de todos, y te bombardean con propagandas para que lo consumas.

  53. erika dice:

    cuando se publicara el comentario de las 10 empresas mas ecologicas y comprometidas, tengo una tienda de productos de herboristeria y me gustaria saber algo mas para vender con toda la confianza posible a mis clientes, por favor contestame. yo me he introducido en este mundillo de las multinacionales escuchando a josep pamies y a suzanne powell

  54. SERGIO dice:

    Completamente de acuerdo, el problema es que a la gente no le interesa esta información, es más importante ver novelas, fútbol y/o realitys.

    • Flo dice:

      Yo veo fútbol-bueh,poco…-y soy fan de Gran hermano,y me interesan estos artículos…es más,los hago valer!…prejuicios…/:

  55. Sonia dice:

    Muy buen artículo, es la punta de ice berg, pero quien es de verdad responsable se encargará individualmente de investigar las que faltan en la lista; como siempre queremos todo hecho. También pido permiso para compartir este artículo con mis alumnos. Un saludo…, ánimo que los comentarios positivos son mayoría, los detractores son minoría..

  56. basurilla dice:

    Buen artículo,

    escrito desde un pc con coltán y otros muchos minerales, con una mochila ecológica de más de 1 tonelada, alimentado con energía no renovable…

    Vivir en un país enriquecido es a costa de los demás, a no ser que uno se

    Se puede vivir bien, pero de otra forma. Seguro que no existiría inter

  57. Yordy Nehesin dice:

    El terrorismo esta surgiendo en el Peru la apologia contra los norteamericanos y el odio hacia este pais esta creciendo mas por la presencia de los muchos grupos terroristas como los gonzalistas senderistas, tupacamaristas todos grupos del comunismos estos grupos estan financiados por los mineros informales del sur especialmente madre de dios donde hay mucho oro y economia esto es preocupante el sur va camino a la anarquia y a una ideologia antinorteamericana.

    • Viviana dice:

      Yo soy peruana como tu y no entiendo de que hablas, no está surgiendo ningún terrorismo. Tu visión parece la de una persona que no pudo superar los años 80 y apenas ve que alguien habla en contra del sucio capitalismo repite como loco “terrorismo, terrorismo”. Por favor ! estamos hablando de las empresas destructoras de nuestro planeta, no tiene nada que ver con terrorismo ni senderismo, es únicamente crear conciencia.

  58. Lordacid dice:

    Antes de leer el articulo ya me imaginaba que Monsanto y BP estarían en ella pero en la lista faltan algunos que a mi consideración deberían estar en el lastimoso top ten: Shell es un candidato

  59. Erizo dice:

    He accedido aquí a través de rebelion.org y no puedo entretenerme en leer todos los comentarios, de modo que ignoro si la observación que voy a hacer ya la ha hecho alguien. Es la siguiente:

    – sin dudar de vuestra buena fe ni de que puede ser cierto lo que afirmáis, echo de menos algo IMPRESCINDIBLE para credibilidad de una información: las referencias bibliográficas, los datos contrastables. ¿Los hay? (Obviamente no vale decir “es que lo dice fulanito” o “está en tal web”).

    En mi ya larga vida -soy un viejales- me han engañado tantas veces organizaciones maravillosas que, sin datos contrastables, soy un escéptico total.

    Salud.

  60. Marta dice:

    Gracias por esta lista, llevaba tiempo buscando algo asi. Incluso escribi a Greenpeace pero ellos solo me respondieron diciendo que si queria ser miembro y donar. Favor ir apmpliandola 20… 30… seria genial!

  61. ivan dice:

    madre mia! yo no se si me sorprende mas la actividad de estas multinacionales o el comentario del señor Marcial… a quien llama inquisidores? a los mafiosos que matan la vida en todas sus formas por dinero y poder malentendido, o a los que defienden la vida de toda su descendencia sr marcial? o deberia decir sr. marciano..

  62. gp dice:

    ¿Hermoso aporte de Ramon dices?

    Él y tu, Ramon, e imparcial, BAMBARITO, y compañia … si no sois la misma persona, es que sois la misma gente … unos “trolls” como desafortunadamente hay muchos en internet. En cambio y más importante, mis enhorabuena por este articulo, Chenina, y por el sitio web (a Raúl también), no se preocupen por las criticas interesadas u obtusas, somos muchos más los que sí apreciamos su gran trabajo y este sitio web de gran utilidad. 🙂

    • gp dice:

      (Nota: mi mensaje anterior es en respuesta – y se refiere – al mensaje de “franco” en la pagína 1 de comentarios. Allí aparece correctamente, y resulta que aquí está repetido, lo cual fue por un error del sistema. Perdón el lío …)

  63. nilda dice:

    ES DE TERROR TODO LO QUE LEI Y HACEN Y NOSOTROS LOS CONSUMISTAS NO HACEMOS NADA , ESTO TENDRIA QUE TENER MAS DIFUSION, YO POR EMPEZAR DEJO LA COCA Y EL PHILLIS MORRIS QUE ERA MI UNICO VICIO Y LO MALO QUE TENIA EN MI VIDA, YA ES BASTANTE Y MUY BUENO ENTERARSE DE ESTO YA ALGO SABIA

  64. Es tan inhumano lo que el hombre llega a hacer para conseguir la realizacion de su ambicion, sin pensar en la misma humanidad. Piensan que el fin justifica los hechos pero no hay justificacion.

  65. santy dice:

    y bayer? esa ha sido la peor de todas

  66. Soledad dice:

    Es un artículo interesante, pero creo que sería más rotundo si se incluyeran referencias. Quisiera compartirlo entre los amigos más escépticos, pero conozco su respuesta: queremos datos objetivos que apoyen cada una de las afirmaciones.
    Entiendo que supone más trabajo, pero de esa manera conseguirás ser más objetiva y tener más calidad en tus publicaciones. Gracias en cualquier caso por el esfuerzo.

  67. ramon dice:

    ESTABA PREVISTO QUE EL HOMBRE COSECHARIA PODER COMO PARA ARRUINAR LA TIERRA(APOCALIPSIS.11:18)
    PERO HAY SALIDA:(SOFONIAS.2:3)
    SALUDOS.

  68. danivalde dice:

    Y Apple no esta entre ellas? Sabeis que deberia estar, y Foxconn tambien.

  69. Es lo más extremista y sensacionalista que leí en mucho tiempo.

  70. Ines dice:

    Totalmente de acuerdo. Este tipo de informaciones nos ayudan a consumir más responsablemente, eso sí, actualizando los datos y reconociendo que algunas marcas intentan poner remedio a sus garrafales meteduras de pata. Hemos de reconocer que muy pocas veces los medios de comunicación las recogen, por miedo a las represalias y las pérdidas económicas en forma de cancelaciones de publicidad, patrocinios, distribución etc.

    Aparte de todas las barbaridades que bien pueden ser ciertas sobre la empresa, Nestle ya dejó en paz a los orangutanes de Borneo y se comprometió a no utilizar aceite de palma, gracias a la denuncia de Greenpeace, en 2010:

    http://www.orangutans.com.au/Orangutans-Survival-Information/Nestle-gives-Orangutans-a-break.aspx

    Salud

  71. andres valero dice:

    para quien no lo sepa el que es hoy el presidente 1 por impocicion a dedo de Y.W.B tres veses reelecto , de la A.F.P y de la F.D.A organismo reguladores de la agronomia en EE.UU. fue presidente y es actualmente uno de los accionistas mayoritarios de monsanto y fue quien insto a bush a efectuar el decreto de que ningun granjero debe limpiar y seleccionar granos para siembra , y que solo debe usar semillas de monsanto , sino es considerada como semilla contaminada aun que esta sea cosecha limpia , grasias a este decreto y apollado por una ordenansa de derecho a patente, que tal

  72. Paulina Tapia dice:

    Me gustan mucho sus artículos, pero me gustaría corregirte algo.
    Es un mito lo de pollos con hormonas, estos de raza broiler sufren todo lo que dices pero si fueran por hormonas el pollo seria muy caro y los broiler rescatados de la producción serian mas esbeltos.
    Estos problemas son por selección genética, igual que en otras especies donde se hace cada vez mas común la inseminación artificial, ya no se usan los toros, etc. En el caso de los pollos se privilegio los de mayor masa muscular, crecimiento mas rápido donde en 42 días ya esta listo para su faena y a los 50 comienzan micro fracturas y desgarros por que su estructura esquelética no es capaz de soportar el peso del animal.
    Ó sea bovinos rescatados de planteles lecheros tienen ubres tan desarrolladas que en ocasiones se corta su ligamento suspensorio y producen tanta leche que no das a basto con ordeña manual con tres ordeñas al día… Cabras produciendo leche sin importar la estación del año, gallinas productoras de huevos cada vez mas delgadas porque se privilegia que pongan muchos huevos por sobre su desarrollo muscular.
    Se usan antibióticos para mejorar la ganancia diaria de peso pero muchas veces por des criterio de algunos usan los de ultima generación perjudicando a los que comen su carne por los residuos que hay en ella.
    Yo soy medico veterinario en Chile donde puedo decir que esta bien regulado, luego de años de abusos en producción animal.

    • Paulina Tapia dice:

      Te cuento esto porque yo estudie mucho sobre este tema estudiando además las zoonosis que transmite el consumo de carne, los perjuicios en el bienestar animal etc.
      soy vegetariana y consumiendo solo miel de mi colmena a quienes cosecho el exceso y les dejo mas de la mitad para que pasen el invierno y trato con etnoveterinaria (uso de plantas medicinales para tratar enfermedades aprendido por mi raíz mapuche), tb consumo huevos de mis gallinas que están libres (las protejo de noche por los zorros y están con un techo de malla por las rapaces a las que cuido mucho y respeto.
      Creo que debemos ser productivos y parte del proceso para generar cambios. Yo estuve en muchos mataderos y me sirvió para estudiar los riesgos en el consumo de carne y des incentivar por el área salud publica, trabajar en planteles productivos convenciéndo a los granjeros a que mejoren las condiciones de estos llevando eso a beneficios económicos (porque por bondad jamás lo harían) mejorar las cosas desde adentro para que el trato sea mas digno y los consumidores no estén tan perjudicados e incentivar consumo de alternativas como quinoa piñones papas nativas cochayuyo pencas … Olvidadas por la globalización cultural que nos convierte en mas consumidores de carnes fast Food preservantes etc.

  73. octavio dice:

    Todos estos productos nos constituyen es por eso hace muy grave la situacion. Con informacion con foros de discucion y con nuestra accion solidaria podemos generar una cultura de produccion e intercambio que nos permita rescatarnos del consumo capitalista

  74. Iván Rügnitz dice:

    Tan solo una cosa para agregar, Mc Donalds dona gran parte de sus ganancias a el ejercito de Israel, para APOYAR LA GUERRA contra PALESTINA y el SIONISMO.

  75. uauu me dejo sin aliento este post y debo valorar a aquellos valientes que se entraron en la boca del leon para investigarlo

  76. jose C dice:

    Me parece increíble, es cierto que muchas de estas multinacionales se aprovechan de su posición y son realmente duras con el planeta y todos los que estamos en él, pero de verdad que os vais a creer todo al detalle de lo que diga internet??…. Este, aunque pensemos que no es uno de los grandes problemas. Una persona que no sabe nada acerca de un tema, puede ponerse a escribir y decir verdaderas animaladas acerca de otra persona o empresa en internet y que el resto se lo crea sin necesidad de comprobar si es cierto. Yo defino Internet como herramienta, tan solo como herramienta, ya que de la persona que lo utiliza decide si es una herramienta para ayudar y crecer o para destruir y maltratar.

    Estoy con la web entorna a la petrolera BP, que derrama litros y litros y contamina el planeta y a su gente, pero de verdad creen que una explosión donde mueren trabajadores de la misma empresa es obra voluntaria de la petrolera???… Que gana con perder combustible que el mismo destila, indemnizaciones por los fallecidos (todos mis respetos por ellos(D.E.P)), multas y sanciones por contaminación, multas o indemnizaciones por muertes de animales o contaminación del aire, etc…?? Creen que lo hacen por su propia voluntad??…. No estoy defendiendo a la petrolera, pero hay que ser un poco consecuentes con lo que escribimos por internet, porque por desgracia, mas de uno que haya leído esto pensara que BP lo hizo así porque quiso. No señores, en la vida ocurren accidentes y hay que saber reconocerlos.

    Si nos pusiéramos todos igual, y por cada accidente laboral dijéramos que es porque la empresa así lo quería, no podríamos salir de casa. Aprendamos a investigar y preguntar en los lugares correctos y nos ahorraremos alguna que otra acusación innecesaria.

    Por todo lo contrario, enhorabuena por la web y vuestro trabajo!
    Poder informar es un privilegio y debemos hacerlo con conciencia y sin mala fe.

    Gracias por la atención y espero no haber ofendido a nadie.

    Salu2!

    • Santiago dice:

      José C, lo tuyo es el colmo de la inocencia. Por supuesto que hay accidentes, pero también hay negocios. Y los negocios suelen hacerse son considerar las condiciones óptimas de seguridad para trabajadores y medio ambiente, eso no es nada nuevo. Por lo tanto, se puede diferenciar entre un accidente por falla técnica o humana, de algo que sucede por desidia o negligencia. En ese caso, no se si se puede resumir en algo tan lelo como “porque la empresa así lo quería”, pero sí se trata de políticas de negocios, que pretenden continuar bajando costos en perjuicio de trabajadores y medio ambiente. ¿Cuál sería el “lugar correcto” para preguntar sobre los derrames de BP, BP misma tal vez? ¿Crees que te van a decir otra cosa que no sea “fue un accidente”? En el caso de las indemnizaciones, para una empresa con el nivel de facturación de BP, ¿realmente crees que pagar indemnizaciones por vidas en el tercer mundo que no valora le hace alguna mella? Y eso cuando las indemnizaciones se pagan, que no siempre es el caso… Multas y sanciones por delitos ambientales no suelen existir en el tercer mundo, es por eso que las compañías explotan en esos territorios. Si vas a preguntar e investigar donde se debe, deberías averiguar qué pasa con las zonas de Ecuador arruinadas por BP, y si han mejorado la vida de alguien luego de esos incidentes.
      No ofendes a nadie, pero ser tan inocentón en estos tiempos que corren, es un lujo demasiado caro.

    • Miguel dice:

      José C, ya se me adelanto Santiago con la respuesta y basicamente queda todo dicho. El post te deja la información y tú si estas interesado la contrastas cuanto quieras, como tu dices internet es una herramienta, usala.
      Dices que no comprendes como una petrolera puede verter petroleo y otros toxicos, si usas la “herramienta” veras cientos de casos en que pagar multas por sus vertidos les sale infinitamente mas barato que el tratamiento correcto de estos, al igual que mantener unas condiciones de trabajo insalubres acarrea enfermedades y “accidentes” que se podrian evitar si dedicasen un poco de sus ganancias a mejorarlas.
      Amigo la información existe, si de verdad te interesa saber la verdad busca, lee, investiga por tu cuenta. Un saludo.

      Gracias por hacer este sitio.

  77. Alejandro dice:

    rabiaaaaa!!!!!!!!!
    es hora de dejar de consumir esa basura!!!
    no lo hagan por “los demás”, háganlo por su propia madre, por sus propios hijos, nietos y por nuestra casa (este planeta)
    suena a película y a poema, pero es REAL
    dejar de tomar cocacola es un buen comienzo!!

  78. HECTOR ONASSIS dice:

    TIENE QUE VENIR EL GRAN RAPTO ECONÓMICO ES DECIR INVADIR Y EXPROPIAR TODAS ESTAS EMPRESAS JUNTO CON SU DINERO E INVERTIRLO PARA EMPEZAR A CONSTRUIR LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIA PARA EL NUEVO MUNDO, EL MUNDO GRATIS, ES DECIR SE TIENE QUE UTILIZAR TODO EL DINERO DEL MUNDO PARA CONSTRUIR OBRAS DE CARÁCTER SOCIAL HUMANO Y TECNOLÓGICO Y UNA VEZ SE HAYA GASTADO TODO EL DINERO DEL MUNDO, DECLARAR EL NUEVO MUNDO;UN MUNDO DONDE EL ” DINERO” SEA LA FUERZA LABORAL DONDE EL “DINERO” SE CONVIERTA EN UNA TARJETA O CÓDIGO DONDE SE TESTIFIQUE COMO TRABAJADOR MUNDIAL. TODO HUMANO SIRVE PARA ALGO PUES TODO SER HUMANO DEBE RECIBIR SERVICIOS GRATUITAMENTE Y DARLOS GRATUITAMENTE DE ESTA MANERA PASAREMOS DE UN SISTEMA DE DINERO A UN SISTEMA DE FUERZA LABORAL GRATUITA Y DE COMPRA GRATUITA…UN MUNDO DONDE COMPREMOS GRATIS Y TRABAJEMOS GRATIS ES DECIR UN BIEN ESTAR SOCIAL Y HUMANO GENERALIZADO DONDE TODOS UNIDOS TRABAJAMOS PARA LO QUE NOS GUSTA Y PARA LO QUE SERVIMOS EN PRO A EL BIEN ESTAR COLECTIVO DONDE YA LA CODICIA Y EL EGOÍSMO QUE TRAE EL DINERO NO EXISTIRÁ( AUNQUE ESTE PROYECTO QUE TENGO ES MAS AMPLIO EXTENSO Y ESPECIFICO) PARA LAS PERSONAS CON DUDAS PUEDEN PREGUNTARME.

    • Santiago dice:

      Onassis, qué apellido tan sugerente… Bueno, alguna ayuda: escribir con mayúsculas en internete, significa estar gritando. No creo que haya razones para gritar.
      Luego, la palabra bienestar es una palabra compuesta por bien y estar, palabras estas, que no se separan al escribirla.
      Suena bien tu proyecto, aunque luego del dinero la codicia irá por otro camino. El problema no es un invento de la humanidad -el dinero en este caso- sino la humanidad misma.
      Saludos

  79. Santiago dice:

    Es cierto que la lista sería más extensa. Pero bueno, algunos detalles: el aceite de palma no se cultiva, se cultiva la palma para extracción de aceite. En cuanto a Monsanto, no produce una semilla que da plantas que no dan semillas, justamente porque el agronegocio consiste en la venta de semillas… ¿qué vendería un agricultor transgénico si sus plantas no dieran semillas? El detalles es que la soja transgénica de Monsanto no germina, pero por las razones ya explicadas, sus plantas sí dan semillas.
    Saludos

  80. juana ticona dice:

    creo que todas estas empresas juegan con nuestra salud por la perversidad de su corazón de ser codiciosos pero tarde o temprano tendrán su castigo.
    A los productores de Burger King realmente desearles que se arrepientan por que hay un Dios todo poderoso que lo ve todo esos animales indefensos que no pueden hablar pero mueren a causa de satisfacer sus necesidades será su sangre inocente quien les juzgue si no se arrepienten y dejan de matar o criar a animales de esa magnitud.

  81. MAURICIO PANIAGUA dice:

    :: GRACIAS POR LA INFORMACIÓN:: LA COMPARTO!!! 🙂

  82. fernando dice:

    muy bueno el articulo… pero acaso existe una multinacional con fines de lucro con fama de ser justa y transparente… creo que no…

  83. tu dice:

    Los comunistas sólo echan pestes del tabaco porque LES HACE LA COMPETENCIA. Prácticamente todo el mercado mundial de las drogas está en manos de narcos comunistas criminales y terriblemente violentos, y encima todavía hacen campaña para que las legalicen.

  84. dieguin dice:

    esto es muy peligroso para el mundo y para nosotros mismos

  85. Daniela dice:

    si se puede

  86. Alberto dice:

    Si le parece extremista es porque no ha visto los daños tan impresionantes causados por las multinacionales en proyectos de megamineria en Colombia y en otros países del mundo.

  87. rAUL dice:

    calla mierda!!!

  88. Olga dice:

    Sí, por favor! Algo constructivo de vez en cuando entre tanta destrucción no viene nada mal! Si vamos a empezar a controlar lo que consumimos, vamos a necesitar alternativas 🙂

  89. Mat Rogers dice:

    Un pequeño apunte: Varanasi en castellano es Benarés, por si buscais ampliar información por internet (nunca esta de más enterarse aún mejor de las cosas).

  90. De todas ellas la que mas me asusta es Coca-Cola!!! La verdad me indigna saber que la gente sabe de el veneno que es esta bebida y la sigue tomando y comprando… y la considero la mas peligrosa porque es en mi opinión la que mas consume la gente y la que esta mas al alcance de las personas. Excelente post. La verdad que hay que pensar a la hora de adquirir cualquiera de estos productos. Otra cosa es que apoyo lo que dicen algunos usuarios mas arriba: la lista tiene para extenderse mucho mas… Excelente post. Saludos Cordiales.

  91. maria blanco dice:

    Saben que? tengo mas de 10 años en guerra político-social en mi país Venezuela, Ataques verbales e insultos de ambas tendencias políticas y entonces por mi profesión busco opciones de paginas educativas que me hagan ver otro panorama,cuando encontre su pagina fue satisfactorio, pero, acabo de ver palabras como golpistas, capitalista etc….que escucho a diario en mi país y pienso que ustedes en lugar de ser una pagina verde y buena vibra son mas d lo mismo…bendita política, nos acabara a todos!!

  92. Flo dice:

    golpistas,capitalistas?…Me perdí esa palabrabra en la lectura…Capitalísta es un término económico,muy útil de tener en cuenta,pues significa la prioridad del capital sobre tu vida,el ambiente,y el futuro…Estás muy suceptible si esta página te parece “mala vibra”,no existe un lecho social de rosas para que vivas sin perturbación,más q vivir tu vida concientemente…Guau,q sos infantil por no querer escuchar cosas feas,antes q enfrentarte a problemas para ser más grande que ellos…-A María Blanco-
    Y uds,chicos,garacias por el resumen,y la contrapartida de rescatar multinacionales…pero como dicen por ahí,no creo que ninguna acumulación de capital se haya construido de colectivísmo,sino obviamente de el empoderamiento de un capitalista…Pero bueno,a eso nos dedicamos las personas q queremos un mundo mejor,a buscar la respuesta,la alternativa,el lado positivo/constructivo…Creo que la mejor opción,es-cómo leí en un muy concreto post de su face-consumir lo más casera y regionalmente posible,nada de seguir dando poder
    a capitales acumulados,aunque mejoren sus condiciones…es lo justo,lo que corresponde,lo que debieran haber hecho desde un principio…
    Perdón lo largueta…Fuerza,gracias por el aporte de la url,y saludos desde Mendoza,Argentina!!!(:

  93. cesar dice:

    será coincidencia q los directorios de todas estas empresas esten conformadas por JUDIOS ???

  94. RS dice:

    Creo que Monsanto y Nestlé deberían estar más arriba en la lista!

    • Rodrigo dice:

      Monsanto alias (Monsatan), incluso es la top one la mas peligrosa, la que quiere producir escasez de alimentos a nivel mundial para presionar a la humanidad a guerras civiles y así exterminar a la mas gente posible, ese es el nivel de monsanto, falta tiempo pero ese es su legado para la humanidad, luego le sigue la CIA y si está al nivel de una multinacional simplemente por que ellos meten las narices en todas partes tomando decisiones sobre países y metiendo multinacionales en ellos para extraer las riquezas de cada país.

  95. Tonantzin Rodríguez dice:

    Hola, es bastante interesante, muchas gracias. Tengo una petición, recuerdo haber leído a medias un artículo sobre los niños en Nigeria que fueron forzados a hacer uso de los antibioticos de Pfizer, ¿tendrán un artículo al respecto? me interesa leerlo, saludos!

  96. Andres dice:

    Me ha dado por leerlo y ya he encontrado el primer fallo en este “informe” sin necesidad de contrastar datos. Supongo que si los contrasto encontrare más. Porque este fallo es GARRAFAL “Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. ”
    Solo de esta frase se deduce de quien haya redactado este informe es lego en la materia. Como bien es sabido, el sarampión es una enfermedad vírica, y como tal, ningún antibiótico es efectivo contra las enfermedades producidas por virus.
    Como esta sea la calidad general del informe…jajaja!
    Si es que porque este en Internet no significa qiue sea verdad o exacto.

  97. ALFONSO dice:

    ojala entendamos y hagamos algo porque a pesar de que lo sabemos lo seguimos ignorando y consumiendo, parece que la humanidad esta dormida y no hace caso,por eso tenemos tantas enfermedades…

  98. Joseph dice:

    Se escribe mexicano con x no con j!

  99. Alfredo dice:

    Faltaron compañías fabricantes de armas (por lo menos una) Esas empresas por lo menos aportan algo (algo mínimo por cierto), pero lo fabricantes de armas negocian es con la muerte sin dejar beneficio alguno.

  100. italo dice:

    Cuando sera que dejen de pensar en el maldito y cochino dinero…!!!

    • Andrex dice:

      Pues mas te vale q te comience a gustar el dinero porque es lo único q podra pagar tu comida, tu computadora y tu conexión a internet para ver estos artículos estúpidos

      • joe dice:

        un pobre desinformado y eso que trataron de hacer que leyeras, pero creo que no sabes leer, deja de ver porno en internet hay otras cosas que ver a tu hermana ser follada en linea

      • Destructor de ilusiones. dice:

        Primero:
        Es obvio que la conexión a internet mucha gente (diría que más de un 25% pero de manera arbitraria) que usa internet, no lo paga directamente por acceder de manera inalámbrica a los aparatos de sus vecinos. Por lo tanto, no siempre se necesita dinero para acceder a internet.

        Segundo:
        Hay varias personas a las que se le subsidia la comida y que por lo tanto, no tienen que usar dinero de manera directa para conseguirla.

        Tercero:
        Hay muchas personas que pueden usar computadoras prestadas, computadoras públicas, computadoras regaladas, heredadas, robadas… En fin.

        Cuarto:
        Lo que intento decir es que muchas cosas se pueden conseguir sin usar dinero de manera directa. Ese hecho se ha presentado a lo largo de la historia y otro hecho poco conocido es que realmente, se puede vivir en el sentido más primitivo de la palabra sin usar dinero (porque incluso, usar trueques no cuenta como usar dinero). Y si vives;si alcanzas a sobrevivir por un largo rato y permanecer en buenas condiciones encontrar una computadora capaz de conectarse a internet para quejarse de las practicas de algunas multinacionales es lo de menos (en lo que concierne a occidente).

        • ridiculo tu comentario dice:

          Ahhh que bonito… vivir sin dinero pero a costa de los demas bravoooooooo!!! Robandole internet y una computadora al projimo… si quiere opinar.. antes de apretar el intro lea las estupideses que escribe

          • tavavargas dice:

            lo cierto es que, en caso de que te pierdas en algún lugar inhóspito puedes tener millones de dólares, y aun así no podrías sobrevivir. A lo que voy es que el dinero arregló un asunto en su momento importante, cómo tasar la transacción del trueque, se inventó (porque no es natural) para mejorar la vida, no es al revés el vivir por dinero, que es lo que hacen estas empresas. Antes de despotricar, al menos podrías ser más inteligente y no solo insultar.

      • ermitaño dice:

        En Economia se demuestra que el dinero fue un ardid de las empresas usado para hallar la manera de quitarle a los trabajadores todo, y asi lograr trabajaran de gratis, inculcando la idea ademas, de que si no trabajas con empresas estas en fuera del chorro. Si los trabajadores de una empresa empezaran a desarrollar su arte en su casa, como antes, las empresas caerian por si solas, y por eso generan caos economico para que la gente crea lo contrario. Por eso, las personas que piensan que todo se consigue con el dinero, lo vuelven su objetivo en la vida, son las que indudablemente estan dispuestas a hacer todo por el dinero… y de alli nacen los traficantes, capos, asesinos a sueldo, los chulos y meretrices, que incentivan la prostitucion para vivir del cuerpo de los mas imbeciles, y un largo etc.

        • Victoria dice:

          Totalmente de acuerdo con usted, había vida antes del capitalismo, y la apuesta de todo aquel que se sienta no capitalista es justamente apostar a que es posible un modo de lazo social que no sea ese, aunque no se sepa cómo. La cultura del trabajo asalariado para luego ir y consumir, cerrando el círculo es un invento del capitalismo. Ford tuvo la brillante idea de armar un auto popular para que lo compren las clases trabajadoras. Los recursos están mal utilizados, se tira y se consume. Se trabaja en malas condiciones, para luego consumir alimentos tóxicos, mientras se paga una prepaga y luego se consumen medicamentos y estudios técnicos- única forma de entender la salud. Y así. Qué buena vida, genial, con el vuelto me voy a un recital de rockers que se venden a multinacionales, me compro unas converse, me pongo una remera del Che, y me creo rebelde. Un solo ejemplo, para la etnia colla no existe la propiedad privada no existe el dinero, y si han perdido sus tierras es porque no hay un sólo centímetro de tierra que no esté tomada por el capital. Por lo cual considero que no consumir o lo mínimo indispensable y sabiendo a quién, tratar de bastarse por sí mismo e intercambiar con otros, no trabajar por dinero, no pagar impuestos, no utilizar las instituciones porque están para sostener este sistema, puro bleuff. Se puede sólo hace falta coraje. Ser obsecuente tiene también consecuencias.

          • luis dice:

            victoria muy bueno tu comentario, si solo hubiera un par de personas mas que pensaran de ese modo esta historia seria distinta,

      • Zampa dice:

        Tenes toda la razon

  101. una dice:

    Estupendo artículo. Leído y compartido. Es importante que todos sepan esto.
    Sugiero al autor que cuide un poco la ortografía y la puntuación (en ocasiones cuesta un poco entender el texto). Contenidos de calidad deben ir en formato de calidad.

  102. Susanne dice:

    vivimos en un mundo en el que se ama a las cosas/dinero y se utiliza al humano…. por desgracia aún deben pasar muchas cosas negativas hasta para que se acaba esta miseria…

  103. denunciar a estos monstruos depredadores transnacionales… por la vida de la humanidad, es un deber… un acto, de supervivencia y conciencia moral indispensable… buen articulo.

    • SANDRA HINCAPIE dice:

      Gracias por la información. ¿ donde comprar? ¿ Que consumir? esta el problema ¿cual es la solución?

      • George Humbert dice:

        Interesante

      • AbigailRa dice:

        Alimentarse con productos orgánicos y consumir en la menor cantidad derivados del petróleo. Generalmente son más caros, pero son buenos para la salud de nuestro organismo, de nuestra sociedad y de nuestro planeta, así al mismo tiempo reduces tu prediposición a enfermarte y usar fármacos. Debemos aprender a vivir sin dejar en este planeta la huella de la destrucción.

  104. Alicia dice:

    Es una lastima pero no se dejaran de consumir estas cosas, lo malo es que si las dejamos de comprar, saldran otras, y asi sucesivamente nosotros no somos los malos por consumir, son aquellos que permiten que destrocen todo a su paso y todo por dinero, las leyes corruptas, en fin el hombre solo sabe destruir lo ha hecho antes y cada que avanza la tecnología y el consumismo mas lo hara. Muchas , muchas marcas cometen crimenes ambientales,o contra animales que no estan en esta lista y asi seguira siendo mientras nuestros lideres puedan comprarse se compraran.

  105. victor dice:

    excelente articulo, pero me parece que hay una parte mala de la información, en el caso de coca cola, en el caso de venezuela, se vincula a cisneros, el cual es el dueño de la pepsi cola (ver libro Diego cisneros, un empresario global) y de paso, cisneros no es un golpista, es el mas grande arrrodillado del regimen chavista, con tal le dejen su televisora al aire, se ha dedicado a cambiar su linea editorial evitando mostrar casos de corrupciòn, y los grandes errores cometidos por el gobierno chavista. de hecho las noticias sobre los 120 muertos que se producen en el fin de semana solo dura al aire lo que tardan en decir “Hubo 120 muertos durante el fin de semana”, le parece esto algo de un “golpista”???
    Diego Cisneros es un gran jala bolas del gobierno chavista, alcahuete de sus porquerias con tal le dejen a el hacer sus porquerias también, porque creen que el gobierno cerro la unica planta de televisión que era competencia fuerte de cisneros? y todo esto se produce despues de una reunión en un hangar de maiquetia de chavez, cisneros y carter, Golpista??? Ja Ja… Ilusos… Conversen con el venezolano común, no le crean a lo que dice los medios pagados por el grupo de mantenidos por el chavismo..

  106. juan dice:

    No veo fuentes que avalen el artículo. Seré abogado del diablo. No me caen bien algunas corporaciones. Pero mientras no vea citadas fuentes, me quedan dudas. Podría decir que Procter tambien es mala o que PDVSA no es tan pèsima.

  107. Creades dice:

    A mi lo que me hace gracia es el anuncio… Vivesoy!! casi tan natural como la CocaCola…

  108. Vanessa dice:

    Creo que sere abogada del diablo, al igual que Juan, pero sin pruebas de lo antes descrito me es dificil creer que los gobiernos de esos paises sean así de corruptos. Y que permitan la destruccion de su pais solo por dinero. Además una cosa que siempre me parece importante recalcar, McDonald’s es una cadena de comida chatarra, solo vende, no es culpable de la obesidad infantil, de eso son culpables los padres que no crean costumbres alimenticias sanas, sino que si el niño pide comer ahi varias veces a la semana lo hacen, y si pide un combo grande (que se basa en la comida de un adulto) en vez de una cajita feliz (cantidades de mas “adecuadas” comida para un niño) lo hace.

    • Alex dice:

      Se nota que aún cree en los cuentos de hadas. Los gobiernos son así de corruptos y más, o qué cree? Que al ver el dinero con el cual las multinacionales los sobornan van a decir ahí sí, pobrecito mi pueblo. Bobo.

  109. joe dice:

    gente errada y “abogada del diablo” de doble moral, requieren de que les expliquen con palos y bolitas para entender una realidad que ya nos alcanzo y que de forma gradual nos dañara pero pues si, como dicen mejor que les enseñen las pruebas de los actos realizados por estas multinacionales. es como decir “hasta que no me enseñes el papel de que somos novios o de que son mis padres no lo son ” por favor el articulo es confiable y como dicen necesitan que en la tele lo digan o en el periódico entiendan son medios vendidos e igual de corruptos pero en fin siempre serán zombies del capitalismo

  110. juan perez dice:

    Tambien falta WAL-MART gringa, esta multinacional que se expande a nivel mundial explotando a los trabajadores que los mantiene con una psicosis que si no terminan sus atribuciones del dia y otras extras que estos explotadores les imponen los van a despedir, y como asi ha pasado que despiden a los trabajadores, el dia a dia de estos trabajadores es una hazaña que no los despidan…

  111. Elsa dice:

    ¿¿Sabías qué…
    …estás haciendo publicidad de Coca-Cola en tu blog??

    ¡¡¡Contradictorio!!!

  112. JPelirrojo dice:

    ¿Al final no hiciste el artículo de las más comprometidas?

  113. Sharazad dice:

    Muy buen articulo en mi opinión, me gusta mucho ésta pagina y para mi no es necesario ver fuentes ya que es obvio que estas empresas hacen esto y mucho mas. Lo único que nos queda es poner nuestro granito de arena e individualmente trabajar en un cambio en nuestros hogares. Que tengan bonito día todos =)

  114. Gumaro dice:

    ¿Cómo empresas de software pueden afectar la ecología?

    • Danielalubela dice:

      Cada vez que estas compañías sacan al mercado sus nuevos productos tecnológicos, los consumidores corren a comprar nuevos teléfonos, computadoras, etc. Los aparatos que se dañan o pasan a ser anticuados ( prácticamente a los 2 años estos componentes se encuentran en esa categoría)van a convertirse en basura. Que será desechada en el océano. Imagínate las toneladas de plástico, metal,baterías que se arrojan al mar que contaminan y matan animalitos y al final de esta rueda nosotros también somos afectados.

  115. siclaro dice:

    yo no les consumo , y tú? POBRE DE AQUEL QUE NO SABE DE LO SIMPLE LA HERMOSURA, LA VIDA , LA MAS OSCURA, LA QUE TIENE MÁS QUEBRANTOS, HALLARÁ SIEMPRE EN EL CANTO CONSUELO PA SUS TRISTURAS.

  116. arley monsalve dice:

    muy buenas tardes la razon de todo somos nosotros,porque somos individualistas,nosotros permitimos que destruyan,posean lo que quieran dejamos que controlen las leyes en su mismo favor dejando a la humanidad undida en miseria,solo nos ven como maquinas reproductoras de dinero para ellos no le importamos en absoluto a los gobiernos y nos destruyen con su porqueria inventada,para que nuestra vida se acorte lo suficiente, que no cobres ni tu pension y aparte de todo somos complices de la destruccion al pertenecer y votar de algun modo llamese compañias u elecciones de los paises

  117. La mayoría de las gentes no son conscientes de esto. Hay mucha información en la red que puede ser acreditada o no. Lo que es innegable es que para éstas empresas y otras más, el capital humano y su entorno solo cuentan en actos propagandísticos, puesto que a ellos sólo les importa tener ganancias exageradas. Algunas tienen personal especializado en sobornar y corromper para agilizar sus “trámites”.

  118. ¡Felicidades! lo principal es hacer conciencia. La mayoría de las gentes no son conscientes de esto. Hay mucha información de esto en la red que puede ser acreditada o no. Lo que es innegable es que para éstas empresas y otras más, el ser humano y su entorno solo cuentan en actos propagandísticos, puesto que a ellos sólo les importa tener ganancias exageradas,algunas tienen personal especializado en sobornar y corromper para agilizar sus “trámites”.

  119. Diego Vega dice:

    Falta El Puto de Carlos Slim, El Ratero más Rico del Mundo.

  120. Grace dice:

    ¿cuales son tus fuentes?
    gracias

    • Raul Mannise manzana dice:

      Es una investigación independiente del equipo de ecocosas, pero los datos y ejemplos citados en el artículo son fácilmente coroborables por cualquier persona, indagando tan solo un poco, es toda información publica, de fuentes confiables y calificadas, saludos, Raúl.

  121. Jaime Glottmann dice:

    Es facil concentrarse unicamente en lo negativo! Mucho de lo que se dice aqui es cierto, pero que seria de la agricultura sin los productos de MONSANTO, por ejemplo. Los lectores de este informe harian bien en ir al website de esa empresa para ver el otro lado de la moneda.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Como bien dices, el otro lado de la moneda, porque esta se la quedan ellos, y mientras los campesinos muriendo de hambre o suicidandose como pasa en India, son tan solo alguna de las consecuencias del accionar de tan bondadosa empresa.

  122. quimera dice:

    Esto solo provoca tristeza, nada mas que eso

  123. Minzoo dice:

    Deberíais hablar sobre el veneno que se oculta tras las bombillas de bajo consumo; veneno en casa y en el medio ambiente. Es la luz tóxica. Nos la vendieron como ecológicas, y son mortales.

  124. Yo trabajo para Nestlé y me dejan iimpactada con lo q cuentan.Pueden haber cometido errores,pero es una empresa q prioriza la conciencia social en cuanto a nutrición,es algo prioritario!Le interesa la opinión de sus consumidores y cada comentario piden que se lo mandemos textualmente.Están en constante cambio para satisfacer las necesidades,requerimientos y cumplimiento de las normas internacionales de la OMS en sus packs y comunicando en la publicidad la importancia d la lactancia materna.

    • rubencuellar dice:

      todo esto es product de la globalizacion y de las demandas del hombre mismo para su propia comodidad, el consumismo,y del progreso, desafortunadamente los hombres no tenemos llenadera, mas tenemos mas queremos, pero en estos tiempos nadie va a poder parar esto, porque yo no creo que ningun humano va a renuncia a las comodidades que todo este progreso nos da, ahora me pregunto estas tu dspuesto ahacerlo? si me dices que si yo lo dudo, claro que debe de haber caminos para sustituir muchos de los productos por algo mejor,pero dasafortunadamente la avaricia de los hombres no lo permiten millonesy miles de millones estan en juego y no creo que la gente renuncie a esto.

  125. eli dice:

    Me sonaba mucho el nombre de Pfizer y buscando todos sus medicamentos me acabo de dar cuenta que la semana pasada me recetaron uno :..( Tengo que tomarmelo si o si, ya que me dijeron en la farmacia que no había ningún genérico, pero me lo tomo con muy muy mala conciencia.

  126. Sato dice:

    Realmente una pelotudez este articulo,no puedo creer que me obligaran a leerlo la gente de la facultad

  127. alexander arcadia dice:

    En colombia el cultivo de SEMILLAS MONSANTO, además del cultivo de café, papa, cebolla, fresa, etc, que está acabando con los páramos, en 10 años acabaron con el 50% en el país!

  128. luis dice:

    interesantes comentarios, interesante artículo y en especial lo desinformados que estan muchos y somos pocos los que tenemos conciencia de la madre tierra y las necesidades humanitarias

  129. margareth dice:

    megusta mas los comentarios de sentido son rrrrrede maspor que no me gusto lo de ese tal de juan por que dicecosas que no meagradaron y egusta los vasques sonds y el prigrama nestle por que tiene chiciolate jjaaajaj los errrrrrrrrrrreeeeeerrreee amo vasques sonds y ati abelardo estoy conpletamente perdidamente enamorad por vos te rrreamovasques sonds

  130. Paola dice:

    Creo que el artículo fue muy informativo, a excepción de la compañía de cigarros, ya que no menciona ningún crimen ecológico ni malas prácticas con los trabajadores. Simplemente los daños que se sabe perfectamente que causa el cigarro a la salud y que se anuncia en las mismas cajetillas; ya es una decisión adulta lo que quieras hacer con tu vida. Creo que lo único que podemos hacer es informarnos y de verdad no comprar cosas de estas compañías ya que el dinero para estos crímenes lamento informarles que sale de nuestros bolsillos. Aquí les paso todos los productos de algunas de estas compañías para que quien esté realmente dispuesto a hacer este esfuerzo este bien informado:
    http://www.coca-colamexico.com.mx/portafolio_de_productos.html
    http://www.ecoosfera.com/2013/04/por-que-monsanto-es-la-peor-compania-sobre-la-faz-de-la-tierra/
    http://www.nestle.com.mx/brands

    Y por cierto… Cambiar muy seguido de PC o de celular también genera contaminación ambiental muy importante y el material con el que están hechas sus compus y celulares se extrae de minas donde trabajan niños. Así que tómenlo en cuenta cada vez que quieran cambiar de celular o computadora aún cuando no sea necesario.

    http://www.abc.es/20120122/sociedad/rc-otra-cara-manzana-201201220857.html
    http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num1/articulos/basuras/

  131. Verónica Aráuz dice:

    ES TERRIBLE CUANDO UNO SE DA CUENTA DE LO QUE COMEMOS SIN SABER AHORA QUE YA SE MÁS ME ALEGRO QUE NO ME GUSTA MC DONALD

  132. Falta la más importante y más peligrosa: el Pentágono

  133. Antifa RA dice:

    faltan la mas execrable, la que bancó a Hitler: BAYER

    http://www.cbgnetwork.org/31.html

  134. Jaime Voy dice:

    Falto sobre Nestle el uso de Senomyx (niños abortados) para endulzar sus productos

  135. Gonzo BP dice:

    Algunas cosas interesantes salvo el resentimiento en algunas frases y comentarios, muy común y típico de un jilipollas comunista. Seguro que debes ser un santo… Por favor!

  136. tato dice:

    Ver y leer esta pagina también genera contaminación ambiental!!

  137. Daniel Ramírez dice:

    Mientras leía encontré con que se hizo referencia a un empresario venezolano. Si, Cisneros fue golpista y como buen capitalista, sus empresas generan contaminación. Todo esto lo digo porque si bien, lo de Cisneros es cierto, no creas que el Estado es diferente.

    Tremendo artículo! Aprendí bastante.

  138. G dice:

    Cuando lees el artículo y ves que hay un par de datos que son mentira, debes creer todo lo demás. Muchas veces por el afán de hacer un buen artículo o por hacer el bien a los demás se exageran datos hasta el límite de inventarlos. Una lástima

    • Raul Mannise Raul Mannise dice:

      La lastima son los comentarios acusatorios sin decir de que se acusa, cuales son los datos que según usted son mentira, así podríamos corrobóralo y corregir nuestro error al menos si es que lo hay.

  139. Little Sunshine dice:

    Y no olvidemos Procter and Gamble.
    Productos farmacéuticos, de belleza, de limpieza…

    Se dan mi y una ínfulas en cuanto a que están tomando medidas ecológicas y mientrastanto siguen experimentando con animales. Eso sí, tienen una bonita declaración conforme a partir del 96 dejaron de hacerlo, digo bonita y en tono irónico porque si uno lee entre líneas se da cuenta que no en todos sus productos, por lo que efectivamente, siguen haciéndolo y está probado y confirmado por ellos de que si.

    Me dan bastante rabia en éste aspecto porque no les basta con lo que hacen que encima se tienen que ir dando publicidad de que son ecologistas… manda narices

  140. ARON dice:

    ES BUENO INFORMARSE PERO SERIA EXCELENTE NO VOLVER A USAR LA COCA COLA Y COMPARTIR
    TODO LO DAÑINO QUE ES SI TE AMAS Y TE VALORAS PUES NO LO USES DE LO CONTRARIO METASE UN TIRO CON COCA COLA

  141. Luz Adriana Traslaviña dice:

    Hola, mi comentario no es para insultar a nadie, ni afirmar o negar nada de lo dicho en este articulo. Lo que quiero señalar es que a todos debería parecernos útil que nos den ciertas informaciones, para mantenernos alejados de productos que todos sabemos que si son perjudiciales y nocivos. La información no está de más y lo que debemos hacer es cuidarnos, enseñarles a nuestros hijos a no consumir todos estos venenos que nos venden con bonita publicidad, todos los medios están manipulados de una forma o de otra, porque debemos pensar que a ellos les importa nuestro medio ambiente y nuestra salud, si esto les genera millones? El poder y el dinero siempre ganaran a menos que las personas sean conscientes y trabajen para mejorar en algo su futuro y el de sus hijos. La naturaleza es un tesoro y de una forma u otra hay que cuidarla, saber no cuesta nada y vale mucho, cada quien que tome las medidas que entienda.

  142. marcial diaz dice:

    Gracias por informarnos lo que hacen estas malas empresas.Y pensar que muchos gobiernos las apoyan con el pretexto de conseguir mas inversión al pais y dar mas trabajo. Buen aporte

    saludos

    marcial diaz

  143. Fran dice:

    les estaba teniendo algo de credibilidad pero cuando comenzaron con sus consignas politicas me di cuenta que esto es un blog de chairos mamertos izquierdozos de mierda, vayan a ver si ya puso la tunca mejor.

  144. Santiago dice:

    La Chevrón está trabajando en Venezuela en sociedad con PDVSA en la faja bituminosa del Orinoco y también en explotación de gas en la plataforma marina; aparte de eso también le ha prestado dinero a la estatal venezolana. Y Cisneros después del paro del 2002 se llevó muy bien con Chavez y cambió totalmente la posición crítica de su canal Así que no todo es o blanco o negro; parece que los “antiimperialistas” se asocian a veces y casi siempre son tontos útiles de los que dicen combatir. Creo que socialismo y capitalismo deben ser sustituidos por una ideología nueva, pragmática y creíble que no esté manipulada por los de siempre que usted puede imaginar. Saludos.

  145. Antonio Olmos Plaza dice:

    PANTALONES TRANSFORMABLES ,LOS AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE

    Hola soy Antonio Olmos,diseñador de Barcelona,España, me gustaria que publicasen y promocionen mis diseños pues transmiten algo muy bueno a favor del medio ambiente y un articulo bueno para el mercado,les estaria muy agradecido ya que estoy solo en esto y pienso que estos diseños pueden tener mucho exito pero necesito el apoyo y promocion ,ya que necesito negociar con inversor o fabricante para lanzar estos diseños al mercado, gracias por su tiempo e interes ,carta de los diseños:PANTALONES TRANSFORMABLES, modelos cortos de hombre y de mujer, pero tambien pueden fabricarse los modelos largos con mas variedad de modelos en sus transformaciones ,ya que el pantalon tiene en las perneras tramos de piezas independizables mediante cramalleras y estas piezas se pueden intercalar de un lugar para otro moviendo en el modelo tejidos y colores de un lugar para otro como un juego para conseguir un modelo diferente y mas corto si prescindimos de piezas con el desplegado de las piezas para convertirlo en faldas en su ransformacion puente,puedo enviar fotos,mas el bolso juntando dos piezas y para llevarlo colgado tenemos el cinturon de doble utilidad para el pantalon y el bolso,
    LOS PANTALONES QUE MEJOR SE LLEVAN CON EL MEDIO AMBIENTE,AL COMPRARLOS YA COLABORAMOS CON EL AHORRO ENERGETICO Y DE AGUA EN EL MUNDO, YA QUE AL FABRICARLOS SE LAVA UN SOLO PANTALON PERO EL RESULTADO QUE SE CONSIGUE CON ELLOS AL COMPRARLOS ES QUE NOS LLEVAMOS VARIOS MODELOS A LA VEZ ,POR LO QUE NOS AHORRAMOS EN ESPACIO ,DINERO Y TODO LOS PROCESOS DE FABRICACION QUE CASTIGAN AL PLANETA SI ESTOS MODELOS SE FABRICASEN Y VENDIERAN TODOS POR SEPARADO ,
    MODELOS,WOMENS AND UNISEX
    PANTALONES TRANSFORMABLES—LOS PANTALONES CON ARQUITECTURA
    TAMBIEN LOS TENGO AMBOS CON MODELO DE PANTALON LARGO, EN EL DE HOMBRE SE CONSIGUEN 10 MODELOS CON DIFERENTE ALARGADA ,MAS UN BOLSO MACUTO,—-EN EL MODELO DE MUJER OBTENEMOS 10 PANTALONES TAMBIEN ,9 FALDAS Y BOLSO,TAMBIEN TODOS LOS MODELOS CON DIFERENTE ALARGADA, TODO ESTO LO CONSEGUIMOS AL COMPRARNOS UN SOLO PANTALON,COMO PODRAN VER AQUI TODOS SALIMOS GANANDO CON EL AHORRO,INCLUIDO EL PLANETA,espero les gusten estos diseños y los podamos ver pronto en los comercion,gracias por su interes,Antonio – movil:687163847 –mail: ohidea@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar