Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distruibuir de forma gratuita maquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro maquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.

intro-colored

Estas maquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las maquinas y de como se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.

Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.

into-new-things-lg

Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

A continuación les dejo un vídeo donde el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano:

Si quieres ayudar a Dave visita su sitio web: Precious Plastic

Raul Mannise

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar