Abandonando el plástico

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

10 Respuestas

  1. Esta muy buenos los consejos para ir abandonando el uso de el plástico, así sea lentamente, pero hay que hacerlo ya.

  2. carol dice:

    excelente el informe, un granito de arena cada uno y seriamos un desierto gigante de ecologistas, o al menos de personas que no sigan dañando al medio ambiente

  3. Salva dice:

    Muy buen artículo, buscar información sobre el Bisphenol-A y las consecuencias para la salud, por que es un disructor endocrino, es decir que el organismo no lo elimina.

  4. rodrigo dice:

    cierto, es tiempo de tomar conciencia..todos juntosw podemos erradicar la contaminación ambiental.

  5. Nancy dice:

    Optimas recomendaciones ,varias de ellas las sigo,a las cajas de helado les doy el mismo destino que tú ,además se pueden hacer lindas cajitas para guardar cosas decorándolas con tejido o pinturas,Yo tengo un comercio y lo que es impresionante es el grado de dependendcia del cliente por las bolsitas ,hasta para lo más pequeño te la piden,sólo traen bolsa reutilizable si se las regalas y aún así por un tiempito ,luego vuelven al plástico,además de que sale caro continuamos a contaminar cada vez mas nuestro pobre planeta.las bolsas plásticas las reciclo reutilizándolas o tejiendo a croché otras bolsa,cestos monederos,etc.

  6. Will dice:

    Buen artículo sabemos que existen tipos de plástico que son clasificados por categoría 1 – 7 cada número muestra un nivel de tóxina la mayoría nociva en salud también se ha comentado el tratamiento de nuevos envases plástico con químicos nocivos para alimentos envasados que propiciará gran impacto en 2035 especialmente en jóvenes con enfermedades prematuras algunas extrañas el abandono del plástico es un tema interesante que da rienda suelta en planificar una vida mejor.

     

  7. Isa dice:

    Al iniciarse septiembre,pasado el verano,venimos con energías renovadas y nos marcamos objetivos positivos de cara al próximo año.El utilizar más vidrio y menos plástico,sería un buen proyecto.

  8. Claudia dice:

    Por suerte hay muchísima gente con esta conciencia ecológica!
    Es todo mejor si vivimos mas respetuosos de la naturaleza. En mi casa hace años que no convivimos con el plastico, traer lo que se compra en bolsas de tela y si te olvidas la bolsa pedir una caja de carton que se vaya a descartar o llevar las cosas en las manos si no es mucho! Jamas usar vajilla descartable! A nosotros nos encanta comprar vajilla en anticuarios por ejemplo. Todas las puertas y ventanas de nuestra casa son compradas usadas de casas antiguas. Los muebles tambien y nos enorgullece el estilo cuando servimos la mesa y bebemos en copas de cristal de hace 80 años aunque la cena sea una pizza!! Saludos a todos!

  9. Richard Tarrillo dice:

    Si compro una camtinplora de aluminio con tapa de plastico, reduzco el Bisphenol-A ?

    • Raul Mannise manzana dice:

      No por eso por ejemplo, la cantimplora de la foto tiene una adhesivo que pone libre de bisphenol-a hoy es fácil encontrar en accesorios de tipo alimentario esta información es cuestión de buscar un poco, un abrazo Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>