Consejos para ahorrar en tu factura de la luz - Ecocosas

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

En los últimos meses la guerra que existe con la subida de la luz está siendo tal que está subiendo a precios históricos nunca vistos. El consumo de energía es imprescindible para todos los hogares y las eléctricas están constantemente subiendo los precios siendo España de los países europeos en los que la luz está más cara. 

Esto está siendo todos un caos en la mayoría de los hogares que deben adaptarse un poco al horario en el que esta es más barata para poder llevar a cabo sus tareas diarias. Y es que poner una lavadora, hacer algo en el horno o simplemente encender una bombilla se está convirtiendo en un lujo para muchos hogares.

Ahora son muchas las personas que están optando por energías sostenibles y renovables alternativas a la tradicional.

Una inversión inicial que se amortiza en poco tiempo y supone un ahorro. De todos modos, esto no está al alcance de todos, por lo que en este post te vamos a dar unos consejos para que la luz no se convierta en una pesadilla en casa y puedas ahorrar en tu factura.

Además, son muchas las compañías que están abogando por establecer tarifas de luz con las que poder ahorrar en esa factura. ¡Te lo contamos!

Trucos para pagar menos luz

Con la llegada de la nueva factura de la luz, que se impuso en el mes de junio, muchos han sido los cambios que hemos tenido que hacer diariamente para que la factura no se viera resentida y, aun así, todos hemos notado esa subida.

Leer más..  ¿Quieres una vivienda más eficiente energéticamente?

Y sabemos que se han impuesto una serie de horas en las que podemos aprovechar ese consumo de energía a un precio más bajo. Horas en las que es complicado poder llevar a cabo tareas domésticas, ya que ocupan la franja nocturna de 00:00h a 8:00h.

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz 1

Aunque esto sea complicado, podemos acostumbrar nuestras rutinas a hacer ciertas cosas por la noche, por ejemplo, poner el lavavajillas cuando vayamos a dormir o la lavadora en cuantos nos levantemos para ir a trabajar. Esos simples gestos harán que el precio de tu consumo disminuya. Por otra parte, aprovechar el fin de semana en el que las horas valle ocupan todo el día y reservar un día del finde para hacer todas las tareas.

Entre los consejos que te damos para la organización de tareas y el ahorro de energía están:

1. Aprovecha las horas más baratas y el fin de semana para hacer un buen batch cooking. Esto se traduce en organizar la comida de toda la semana en un solo día. Así aprovecharás que el horno está encendido para hacer todo lo que necesites para comer esos días y la placa estará en pleno rendimiento durante dos horas, pero ya no la usarás más. 

2. Si cuentas con un termo de agua caliente eléctrico, lo ideal es que se caliente por la noche, en las horas valle. 

3. No dejes los pilotos de los aparatos encendidos. Por ejemplo la tele, apágala del todo. Ni dejes cargadores enchufados, aunque no estén cargando, eso también consume.

Con estos trucos y eligiendo una buena tarifa de luz sostenible, podremos ahorrarnos un dinero en cada factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *