Masas para pizza saludables

La pizza ese maravilloso regalo de la gastronomía italiana al mundo, es también un alimento un tanto subido en carbohidratos y grasas por lo que muchas veces por mas que nos pese, debemos evitarla.

Aquí les traigo la solución para poder masas sin harina de trigo y obtener una pizza baja en caloría y apta para celiacos, además con sabores diferentes pero muy gustosas.

Lamentablemente cada vez mas hay gente con alergia o intolerancias al trigo dado a su abuso en nuestra dieta y a la cantidad de pesticidas con los que lo bañan como vimos en otras oportunidades, para poder hacer una pizza saludable por fortuna existen opciones.

Receta-de-pizza-de-coliflor

Masa de Coliflor:

El Coliflor es genial bajo en calorías y se puede usar como arroz o cuscús y esto es lo que haremos para formar la masa de nuestra pizza, cortamos las partes externas de la Coliflor dejando los gruesos tallos aparte, y lo pasamos por el procesador de alimentos hasta que quede como pequeñas partículas de arroz, luego lo cocinamos durante 4-6 minutos, salteado con muy poquito aceite o hervido.

Para formar la masa lo mezclamos con un huevo un poco de queso de cabra u otro similar (opcional) también se le puede agregar especias como comino, una pizca de sal y luego compactamos un poco y damos forma sobre un papel de horno, ponemos a hornear con el horno precalentado a 200º por diez minutos mas o menos hasta que este dorada y crujiente luego montamos lo que mas nos guste y un poco mas de horno si los ingrediente lo ameritan y listo pizza sana y divertida.

Masa con harina de Almendras:

También te puede interesar..  Cómo hacer masa madre en casa para un pan 100% natural

La harina de Almendras es baja en calorías e ideal para aquellas recetas en las que queramos sustituir la harina de trigo por una harina sin gluten, incluyendo la masa de la pizza. Ponemos en un bol un huevo, queso parmesano y especias poca sal ya que el parmesano es salado, formamos la masa y la horneamos es una masa con un ligero sabor a nuez pero muy rica y llena muy bien gracias a los aceites de la almendra.

Masa con puré de Papas:

A quien no le gusta un rico Puré de papas y hecho pizza mas rico, mezclamos el puré con un cuarto de taza de harina (cualquier tipo de harina va a hacer; trigo, almendras, avena, coco, etc), amasamos un poco y estiramos sobre un papel de horno, luego llevar a horno precalentado y hornear hasta que este crujiente,  esta receta sirve para sustituir la harina de trigo y es muy rica, pero no recorto los carbohidratos.

En todas estas recetas, no agregue los ingredientes hasta que la masa esté cocida y crujiente.

Con muy poco tiempo y con utensilios de cocina especiales, como un procesador y papel para horno, podemos obtener unas masas impresionantes sin usar harina de trigo.

Para poner encima recuerda que no todo es salsa de tomate y queso, también se puede poner muchas verdura cortadas en rodajas como calabacines, berenjenas, coles etcétera, es solo cuestión de probar, combinar y saborear.

 

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.