Mantequilla de cacahuetes (maní) “hecha en casa”

Hace un tiempo mi mujer y mi hijos empezaron a comer mantequilla de cacahuetes, es un opción saludable a la clásica mantequilla y rica en proteínas, ácidos grasos y vitaminas, para los que nos sufren de alergia a este fruto seco.

Como bien saben siempre me preocupo de poder hacer las cosas en casa por que puedo controlar lo que le pongo y además siempre sale mas a cuenta.

IMG_20141224_170027

Luego de comprar varias veces mantequilla de cacahuetes, vi que muchas le ponían azucares raros o estabilizadores y cosas así, por lo que decidí empezar a hacerla en casa, investigue y realice algunas pruebas y hoy ya la hago que queda mas rica que cualquiera de las comerciales y con la misma textura.

Los ingredientes son básicamente cacahuetes, un pizca de sal, un poco de azúcar morena de caña o  miel y un poco de aceite de girasol u otro de tipo vegetal con sabor mas bien neutro.

IMG_20141224_110025

Lleva cinco minutos hacerla y se insume poca energía. Primero consigo los cacahuetes, normalmente compro a granel es mas económico y mejor calidad aveces viene sin cáscara, luego cuando hago una pizza por ejemplo aprovecho que el horno esta calienta para tostar los cacahuetes unos 10 minutos esto se hace ya que algunos frutos secos pueden generar hongos nocivos durante su almacenaje y también por que adquieren un gusto mas rico.

Para quitar la cáscara marrón lleno un frasco por la mitad lo tapo y agito enérgicamente luego ya queda separada la pielcita y es muy simple, este método sirve también con los ajos. Una vez echo esto, los pongo en la procesadora y de a poco los voy moliendo de 5 o 6 segundos, cada tanto junto la pasta que se va formando con una cuchara hacia el centro de la procesadora para que muela parejo, a los dos minutos cuando ya va cambiando la consistencia agrego un poco de aceite mas o menos una cucharada y media, un poco de miel y una pizca de sal, le doy un poco mas a la procesadora y pruebo, si esta bien de sabor pero falta cremosidad nada le agrego un pelin mas de aceite y sigo procesando hasta obtener la textura deseada.

También te puede interesar..  Cómo hacer Cebolla en polvo casera

IMG_20141224_113641

IMG_20141224_113731  IMG_20141224_115015

Utilizo un frasco con tapa para guardarlo no hace falta refrigerar, aguanta bien por lo menos dos meses nunca la deje mas tiempo.

IMG_20141224_115238

Tiene el sello de aprobación de mis hijos y su madre, sale mas o menos la mitad o menos que la que venden ya hecha en el super y tiene un ingrediente único, el amor de quien la hace.

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “Mantequilla de cacahuetes (maní) “hecha en casa””

  1. Maria Luisa

    Hola. Maravillosa receta: nutritiva, segura y sabrosa. para usarla en pan tostado integral, buena cena proteinada. Gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.