Cultivo del pimiento, chile, ají, morrón (Ficha)

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

27 Respuestas

  1. pensamientos dice:

    Que interesante de como cultivan el chile pimiento, que siembran una semilla y la planta cultiva muchos chiles, y el chile lo utilizamos a diario en las comidas para que de su sabor picante mmmm.

  2. martin peña salas dice:

    EXCELENTE!!!!!

  3. Carlos Rueda dice:

    Gracias, amigo hace tiempo estaba buscando algo así, no sabia por que mis plantas de chiles se morían

  4. pili dice:

    muy interesante y bien esplicado!!! gracias!!!

  5. Carmen dice:

    Excelente y didáctico, vivo en una parcela y hasta ahora me ha sido muy dificil aprender sobre varios cultivos, asi que esta informaciòn es muy valiosa para mi.
    Gracias
    Carmen

  6. marilyn dice:

    hola, me gustaria saber si me podes ayudar. Las hojas de mi planta de aji se ampollan en las puntas, se ven translucidas y se ve un gusano dentro…que tipo de enfermedad es y como solucionarlo??
    Espero tu respuesta

  7. Patricia dice:

    Hola: Muchas gracias por todos tus aportes y por brindar y compartir tus conocimientos!!! Se agradese de corazón!!!

  8. yuri dice:

    Hola, como puedo “pulverizar” un jabon diluido en agua?
    Gracias

  9. elizabet dice:

    hola raul me llamo elizabeth, y queria saber si me podes ayudar un poco con miplanta de morron ya que parece no estoy pudiendo encontrarle el punto justo de la planta.
    compre dos plantas una para mi vieja y otra para mi la planta de mi vieja esta con la misma tierra de cuando la compre y en un lugar donde no tiene luz de sol pero si calor y suele regarla dia por medio y ya florecio y le dio frutos, mi planta la cambie de maceta la abone con turba y esta recibe luz directa de sol aunque tiene brotecitos en la parte superior aun no dio flor ,y las dos hojas de la base se pucieron amarillas y de repente decallo la planta, la revise y no tiene ni manchas ni moscas ni arañitas, y la verdad no se que hacer . (te enviaria unas fotos de como esta mi planta pero no se como subirla.)
    te agradeceria mucho si puedieses ayudarme a saber q tiene y mantenerla correctamente.

    desde ya muchas gracias eli.:)

  10. jorge luis dice:

    me gusta mucho este informe. nececito saber cuantos kg pueden a llegar a producir una planta, que tipo de tierra las prefieren, y si es combeniente dejar la planta para la segunda produccion ya q esta no cecan

  11. josejorgecordeiro dice:

    Qué se hace con la planta de ají morron, luego de su primer floración y cosecha. Está plantada sobresuelo firme, en el fondo de casa. Se quitan las ramas?..Gracias

  12. ANGEL ARBOLEDA dice:

    HOLA AMIGOS CUANTO LES AGRADESCO POR SUS APORTES TAN VALIOSOS YA Q ME ENCUENTRO CON UNA SIENBRA DE 6.000 MATAS DE PEPINO COHOMBRO Y EN ESTOS 15 DIAS INICIO CON UNA SIENBRA DE 4.000 PLANTAS DE PIMENTON , LES AGRADESCO CON TODO LO Q ME PUEDAN APORTAR EN TEORIA Y SI ES PUEDE EN PRACTICA GRACIAS

  13. Alicia dice:

    Quiero saber como combatir bichitos chiquitos blancos los cuales se ríen del agua jabonosa, limpio la planta y pasando dos o tres días, ya está llena de nuevo, la fumigo con casa y jardín y lo mismo espero respuesta, mucha gracias.-

  14. judith Mich dice:

    excelete esto nos ayuda a los primerizos.

  15. evelyn eileen rodrigues flores dice:

    el chile le da sabor a la vida y ala comida pero tambien cumple nuestros antojos .

  16. carla dice:

    Muchas gracias por esta ficha!! tengo ganas de hacer mis propias plantas y me vino de diez todas las explicaciones. Gracias!!!

  17. Diana dice:

    Hola! y ¿si las hojas se vuelven débiles y con huequitos? Inicie con tres plantas en maceta dentro del apartamento. Están en una ventana, pero el clima de mi ciudad es un poco frío. Sin embargo crecieron, dieron flor y ahora dos tienen frutos, pero las hojas comienzan a tener este problema.
    ¡Gracias!

  18. angel dice:

    las plantas estan hermosas pero noto que las flores se caen y no sale el fruto,las planta son de aji….gracias

  19. Rocío del Pilar dice:

    Sembré hace 5 meses y mis plantas están bonitas. Al cabo de cuánto tiempo comienzan a salir las flores y los frutos?

  20. jorge dice:

    hola amigos yo quisier SABER CUANDO ES LA COSECHA DEL AJI CHILE

  21. Jesus Vasquez dice:

    Me sucede lo mismo que a ti y aun no se que pueda ser.

  22. Antonio dice:

    Hola amigos, tengo un limonero enfermo, sobre todo las hojas. Pueden guiarme sobre como curarlo si les envio algunas fotos? Gracias

  23. Antonio Lopez dice:

    hola muchas gracias por la información, esta es mi duda despues de la cosecha, corto la mata, porque he leido en otros informes de internet que se debe dejar descansar la tierra con otro producto o siembra, lo mio es pequeño, en el jardin familiar

  24. Marcos dice:

    Soy de Santiago Chile, un afectuoso saludos a todos quienes compartimos estos temas; dentro de mis capacidades físicas o de espacio en casa me encanta tener algunas plantas en macetas y vivo haciendo algunos almacigo fundamentalmente de ajíes; el tema es que tengo dos macetas grande con ají locoto muy cargadas con frutos pero sus hojas se están tornando amarillentas. estas macetas están ubicadas alrededor de la piscina, por tema de espacio y para aportar verdor al lugar , me encantaría si alguien me pudiese aportar al tema.

  25. adilso dice:

    hola tengo problemas con frutos desformes de pimiento morron los tengo en machotuneles

  26. Ricardo dice:

    ¡Muy buena información!!

  27. bayardo. dice:

    vivo en clima frio, la mata de aji esta vajo marquesina, en matera, tiene aproximadamente 4 años, apenas creció y esta por dar su primer fruto.
    ahora se estan amarillando las hojas y secandose las punticas.
    POR FAVOR AUXILIAME ME DA MUCHA PENA DEL PRIMER FRUTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar