Jardín vertical reciclando un palé

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

13 Respuestas

  1. MARISOL dice:

    ME GUSTO MUCHO ES MUY INTERESANTE ..SI TIENEN MAS ME GUSTARÍA RECIBIRLOS….GRACIAS

  2. Daniel dice:

    La verdad que este será mi primer comentario , aunque lleve un tiempo siguiendo ya esta página.

    Y esa idea es una de tantas que me están abriendo la mente y me están inspirando a rehusar y reciclar , puesto que todo vale y tiene un segundo uso.

    Sois unos grandes los artifices de esta página web

  3. guillempc dice:

    Esta muy bien currado, tambien os podria interesar este tipo de jardin vertical, http://l-hort.blogspot.com.es/2012/03/sembrar-con-botellas-en-huerto-urbano.html

  4. Hola,
    gracias por la info y las fotos ilustrativas. He encontrado varios webs dónde se habla de como aprovachar palets de madera para muebles, jardines verticales,etc. Mi problema es que yo tengo unos cuantos palets de plastico y me gustaría aprovecharlos de alguna forma. Alguien tiene alguna idea por favor?.

  5. Karla Ordoñez dice:

    Excelente… me encanto!!!

  6. Sebas dice:

    Me parece muy bien la idea pero me gustaría advertir a la gente de no usar este invento para el cultivo de productos de horticultura o que vayan a ser utilizados en cosmética u otros usos humanos.
    La madera utilizada en los palets se somete a tratamientos químicos para soportar humedades, hongos, etc (no sé si siempre). Esto se debe tener en cuenta a la hora de utilizarlo en el cultivo de los productos mencionados. No hay problema si el objeto es solamente ornamental.

    • Raul Mannise manzana dice:

      Seba, no es tan así del 2005 en adelante se sustituyo el tratamiento químico con bromuro de metilo, por un tratamiento térmico la NIMF-15 norma que entro en vigor en el año 2004 y actualmente todo los pales en Europa y todos aquellos países que usen sus pales para exportar han de tener esta norma, que no es toxica para nada y muy ecológica, o sea que lo que habría que hacer es fijarse que el palé sea mas o menos nuevo, y en algún lateral del palé ha de poner un sello a fuego con el logo IPPC, que es la certificación para exportación del palé

      Pero igualmente muchas gracias seba, por tu observación que la verdad se me había pasado ya puse la información en el artículo.

  7. Augusto dice:

    Saludos,

    Gracias por la idea!! ¿Qué es la tela de jardinería? En mi país probablemente no la encuentre, menos con ese nombre… de qué material es? veo que tiene 2 caras la parte negra que parece plástica y una interna que parece una tela blanca…

    Gracias!

  8. Vianey dice:

    sebas busca la tela en donde venden tela para cortinas y tapicería ahí debe haber una

  9. omar dice:

    interesante lo de ustedes felicitaciones

  10. Consuelo dice:

    Hola a todos, me ha encantado la idea pero me surge una duda, dado que el invento no tiene drenaje ¿Qué sistema utilizas para regarlo?

    • Raul Mannise manzana dice:

      Se riega por la parte superior y el agua baja hacia el resto, se puede regar un poco los de abajo, si vemos que no llega, hay que recordar que la madera también absorbe lo suyo, un abrazo Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>