Combatir los piojos naturalmente

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

8 Respuestas

  1. aran dice:

    Despues de lavarles el pelo le pones un monton de suavizante y les pasas una buena liendrera (de puas metalicas paralelas y largas) todas las veces que haga falta hasta que no quede ni rastro de ellos.
    El suavizante es muy importante porque hace que no les duela la liendrera y que los bichitos se desprendan con facilidad. Repetir al dia siguiente y algun dia mas por si acaso. Los insecticidas de farmacia a mi no me funcionaban y encima eran toxicos!!

  2. jeni dice:

    gracias por estos consejos me bendran muy bien

  3. Pato dice:

    excelente informacion, gracias, yo tengo otra receta que aplique con mis hijos, en un litro de alcohol, hechar media taza de natre y cuasia, dejas reposar hasta que el alcohol se ponga verde y luego aplicar en el cuero cabelludo con un algodon, el sabor amargo de la mezcla se siente hasta en la lengua, esto impregna el cuero cabelludo y hace que sea desagradable el ambiente par los piojos, dura aproximadamente 3 meses el efecto
    saludos

  4. Carlos dice:

    Gracias por la información. A nosotros nos va de maravilla con el uso de la liendrera o peine para piojos. Es un método efectivo y sin el uso de químicos que remueve liendres de manera efectiva.

  5. Seville dice:

    Yo vivi una pesadilla con los piojos, debido a que mis niños se “contagiaron” en la escuela y me reuse a utilizar los pesticidas que venden en las farmacias. Investigando encontre que el vinagre de manzana es excelente para combatir los piojos, especialmente las liendres, ya que al ponerlo en cantidad abundante en la cabeza, cubrirlo con una gorra plastica y dejarlo actuar por algunas horas, “deshace” la constitucion del huevecillo y por consiguiente el “pegamento” que lo une al cabello.
    Despues de apliar el vinagre de manzana se recomienda pasar la liendrera, pero en lugar de utilizar acondicionador, les recomendaria probar con aceite de coco, ya que segun averigue, los piojos odian el olor!
    Una vez que se encuentren libres de estos desagradables insectos, pueden comprar el shampoo de coco mas economico y utilizarlo diariamente para lavar el cabello de los niños, ademas de pasar la liendrera una vez a la semana como medida precautoria. Con ello se veran libres de piojos durante todo el año escolar!

  6. Isabel dice:

    Gracias por los tips! En mi casa pasamos por una epidemia de piojos porque a mi sobrina la contagiaron en la escuela. Fue horrible. Yo ya estaba cansada y harta, y la niña regresaba igual de la escuelo. Estuve viendo varias páginas sobre este tema y caí de casualidad aquí, muy buenos datos!!!
    Leí también que pueden probar con vinagre, no lo he intentado aun pero lo haremos este sábado porque mi hermana ya no sabe qué hacer con los piojos de su hija, mi sobrina. La web donde encontré este dato del vinagre es: http://www.epiojos.com/remedios-caseros-para-eliminar-piojos para que puedan leer exactamente los consejos que dan para usar el vinagre. Mucha suerte a todos los papis que están teniendo este problema en casa.

  7. Mere dice:

    Yo probé de todo con mi hija, incluso recurrimos a los químicos, porque no había manera. Hasta que una señora me dijo que le untara muy bien toda la cabeza con aceite de oliva y después se la envolviera con plástico de cocina o un gorro de baño durante 2 horas. Todos los piojos se murieron asfixiados y el pelo quedó súpersuave para pasar la liendrera. Es lo que mejor nos funcionó.

  8. aradia rosario dice:

    prueben con te de ruda, tan eficaz para piojos como para pulgas en mascostas despues me cuentan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>