Captación de agua de lluvia

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

11 Respuestas

  1. ruben dice:

    me permito felicitar la presentación.,pero ante todo el deseo de hacer proyectos dirigidos para el beneficio de la humanidad, seria tan amable indicarnos donde se consigue todo el equipo y su costo aprox.con instalación y accesorios muchas gracias

    • Raul Mannise manzana dice:

      Primero Rubén debería de saber en que parte del mundo andas haber si te puedo ayudar segundo no nos dedicamos a la venta de este tipo de materiales pero si buscas en google o tu buscador favorito, hay muchas empresas que ofrecen soluciones para la captación de aguas pluviales. Y si eres mas manitas te lo puedes construir tu mismo por muy poco dinero.

  2. Renata dice:

    Hola manzana , me encantó este artículo.Nosostros vivimos en Uruguay , y tenemos una casita de planchada a un agua ,cuál sería la instalación adecuada para riego? y que la pudieramos hacer nosotros mismos para que resulte económica .
    Gracias y felicitaciones por tu sitio es maravilloso

  3. luch dice:

    deberían agregar sobre el retrete un lavamanos y así el agua del lavamanos dota al retrete

  4. Valeria dice:

    Hola! Me interesó el artículo pero tengo algunas preguntas. Quizás si las comparto, alguien con conocimiento me las pueda evacuar. Primero, les comento que en mi caso, no abono por agua consumida, sino un abono fijo mensual bastante bajo, así que esto me interesó simplemente por una cuestión de cuidar los recursos y no por mejorar mi economía. Ahora, mis preguntas son las siguientes: dicen que el agua está muy poco contaminada, pero las canaletas, embudos o lo que sea por donde va a entrar el agua, está expuesta constantemente a la suciedad del ambiente por estar en el exterior, por lo que me parece que se contamina más al pasar por ahí (a pesar del filtro que sólo impediría el paso de suciedad grande, no así de partículas pequeñas). Segundo, el agua no se pudre dentro del tanque al pasar los días? Tal como pasa en una pileta de natación? Tercero, creo que es viable para el riego (ya que el suelo y las plantas reciben el agua de lluvia naturalmente) o para limpiar el suelo de la cocina/vereda, ya que se le puede agregar cloro o lavandina para matar las bacterias, pero no estoy de acuerdo con usarlo en el lavavajillas, ya que allí lavamos utensilios con los que después nos alimentamos y creo que para eso debemos usar agua potable.

    Saludos,
    Valeria.

  5. ricardo paz padilla dice:

    Hola:

    El escritor de este tema ” captacion de agua de lluvia”, ha de saber quien ofrece este concepto, si no es mucha molestia pasarme los datos para contactarlo y terminar este proyecto, se los agradezco de antemano

    Saludos

  6. Elodio Hernández Rodríguez dice:

    esta pagina esta interesante,,

  7. Ruben dice:

    Muy bueno todas la ideas.
    Sigan así.
    Un cordial saludo para todos

  8. Gelson Valladares Miranda dice:

    Me gusta mucho esta solución, pero necesito mas informacion acerca del filtro ydel proceso de purificación.
    Estoy muy interesado en hacer una cisterna para recolectar agua lluvia para una casa de campo.

  9. martin fabela sanchez dice:

    ESE SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE AGUA PLUVIAL LO IMPLEMENTE ESTE AÑO, AL MES DE SEPTIEMBRE MI CISTERNA SE ENCUENTRA AL 80 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD QUE ES DE CINCO MIL LITROS. EL AGUA LA USO PARA LOS QUEHACERES DE LA CASA, EXCEPTO PARA BEBER.

    RECOMIENDO AMPLIAMENTE SE QUEREMOS AHORRA DINERO Y A LA VEZ AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>