La importancia de la vegetación demostrada con un simple experimento casero

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

10 Respuestas

  1. jose luis dice:

    Me parece genial la comparativa. Enhorabuena.

  2. GERMANIA dice:

    me pareció muy importante el ensayo, sencillo para realizarlo es muy práctico para demostrar el tema de la erosión que tanto se mensiona pero que no tiene claridad como afecta al suelo

  3. Aldo Halberg dice:

    La erosion que se esta produciendo en el mundo avanza a pasos agigantados,producto de laboreos excesivos,super pastoreos,con técnicas desacertadas,monocultivos y la desidia de los agricultores con el solo fin del redito económico por sobre el cuidado del medio ambiente,producido por el hombre,pero también la naturaleza lleva a desertizar los suelos con grandes sequias,inundaciones ,vientos intensos y la contaminación de los suelos ,el agua y el aire,producto de las industrias,todo eso hace a que los suelos pierdan su mantillo,tambien por deforestación,.Lamentablemente no se toma conciencia de tal situación y no se hace nada para revertirla.
    Un párrafo aparte:reciclemos la basura,y lo organico tratémoslo con lombrices rojas californianas y transformaremos en humus,devolviendole al suelo parte de los nutrientes que le estamos quitando.Solo pretendo concientizar,que es bastante.

  4. Ana María Carballo González dice:

    M encanta esta página. Está muy bien. La ecología debería impartirse en todos los colegios,pues es algo cada vez más necesario para cuidar nuestro arrasado planeta.

  5. oscar dice:

    Os recomiendo este video, como realizar una reforestación y cambiar el cambio climático: http://www.youtube.com/watch?v=vpTHi7O66pI

  6. Lo encuentro muy didactico, gracias, si todos nos ocuparamos en difundirlo, creo que podriamos sembrar un poquito de conciencia.
    Bendiciones

  7. yebrail dice:

    Me gusta las clases de envestigaciones de la tierra clima y lluvias o vegatacion

  8. Gonzalo Espino dice:

    En casa tenemos una experiencia muy interesante.
    Cuando se construyó, se hizo un depósito de agua debajo de la misma, para poder bombear agua las veces que hubiera escasez.
    Las primeras veces que tuvimos que bombear agua, ésta olía muy desagradable por efecto de la putrefacción.
    Al correr de los años, una planta ixora (espero que esté bien escrito) desarrolló sus raíces hasta alcanzar el agua del aljibe (el depósito de agua bajo tierra) y cuando bombeamos agua nuevamente, ¡oh sorpresa! el agua ya no estaba turbia ni maloliente; tenía una apariencia excelente.

    Concluimos en aquella ocasión que la planta se había encargado de “reciclar” las bacterias que provocaban la descomposición. Esta hermosa plantita hizo las funciones de FILTRO PURIFICADOR del agua estancada.

    Desde entonces la cuidamos con mayor esmero y le damos las gracias a todas las plantas y vegetales por ayudarnos en la purificación de suelo, aire y energía circundante.

  9. Gonzalo Espino dice:

    Otro dato importante es que las plantas se comunican entre sí.

    Tenemos varias plantas en un sitio del patio de nuestra casa que hemos reunido con varias cubetas con diversas plantas.
    Lo interesante es que, estando todas juntas, han crecido mucho más rápidamente que otros ejemplares que están en otro lado de un jardín, aun cuando tienen menos tiempo de haberse plantado.

    Es como si se transmitieran buena vibra entre sí.

    También tenemos unas plantitas en mazeta dentro de nuestra habitación. Una es un cactus y la otra un bambú.
    Están rodeadas de cristales de cuarzo y creo que esta situación les ha favorecido tanto que el cactus ha alargado su cuerpo como nunca creí que podría hacerlo.
    En el caso del bambú, éste ha crecido mucho más de los que tenemos en el jardincito de la casa.

    Un excelente libro que se puede encontrar en la red para saber más de las plantas es “La Vida Secreta de las Plantas”, de Peter Tompkins y Christopher O. Bird.
    Se los recomiendo mucho.

    Se hicieron muchos estudios en el siglo XX, donde se pudo constatar que las plantas TIENEN CONCIENCIA y pueden dar una respuesta mucho más allá de lo que normalmente nos han dicho acerca de ellas.
    Tal vez por eso habemos algunos que creemos que nuestra Madre Tierra tiene conciencia y… ¡sentimientos!
    (aunque muchos no lo crean)

    El problema con el ser humano es que, lo que no es capaz de percibir, lo juzga a priori como no-válido, cosa que es muy grave. Esta actitud nefasta es similar a lo que era la Santa Inquisición.

    Las plantas -creo- son capaces de comunicarse con nosotros, pero eso sólo lo podemos captar a nivel profundo, del subconsciente o la gente que está entrenada para meditar y entrar en otros planos de conciencia, como las ondas alfa y theta del cerebro… y con la preparación necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>