20 formas de reutilizar el café

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

12 Respuestas

  1. lilian dice:

    cada dia me gusta mas leer los consejos de esta web !! genial !!!

  2. Carlos dice:

    Hola, diariamente desde hace 1 semana me paseo por la web para coger mas ideas de cómo ser mas ecológico y reutilizar al máximo. Este artículo me parece muy interesante pero tengo la duda de cómo conservar ese café usado. Cuando se te olvida unos días quitar el filtro de café de la cafetera eléctrica se me genera moho. ¿Cuál sería la forma correcta de almacenar estos desechos de café?

    Gracias y seguir así, estoy aprendiendo muchas cosas.

  3. ESTELLA MARIS SILVERA JENARO dice:

    REALMENTE,CADA VEZ ME GUSTA MÁS ESTÁ PÁGINA.GRACIAS POR COMPARTIRLA

  4. Excelente post. A todo lo que indicáis añadiría que los desechos del café (sobre todo si provienen de cafetera express) son excelentes para mantener limpias las tuberías, ya que al haber sufrido la erogación las partículas pierden la capacidad de apelmazamiento, y contribuyen a arrastrar el detritus que se acumula en las cañerías. Con verter los restos del café por las mismas y dejar correr el agua un poco, es suficiente.
    Para saber más sobre el café, su historia y su elaboración visitad mi blog:
    http://www.locosporelcafe.com

  5. Daiana dice:

    BUENÍSIMO!

  6. Susana dice:

    Acabo de descubriros, me gustó mucho la web pero no se puede compartir en Pinterest desde dispositivos móviles, solamente desde ordenadores.
    Sería estupendo que se añadiese el botón de “Pin it” por favor.

  7. Cristo dice:

    Amigos para el repelente de hormigas y el absorvedor de malos olores, a fuerzas debe ser cafe usado o puede usarse cafe nuevo sin usar. Es que en mi familia compran mucho cafe y aveces nadie lo usa y se ha hechado a perder porq pasan hasta 2 años y queda ahi la bolsa de cafe nueva.

  8. Ivonne dice:

    Hola me gustaria saber si el cafe instantaneo tambien sirve o tiene que ser de grano ?

  9. alfonso mendoza dice:

    yo lo estoy utilizando para combatir el nixticuil

  10. Carlos dice:

    pero no dice nada sobre las propiedades de tomar la cáscara del café como te. espero que se tenga una respuesta favorable pero sea lo que sea es necesario saber la verdad pero en especial si es o no es bueno para los que tienen presión alta.

  11. reyna dice:

    Exelente, todas las utilidades del café, especialmente aquellas para evitar malos olores en en la cocina y para mejorar el cabello piel

  12. Bo dice:

    Ultimamente uso el café que queda para regar mis plantas y se han puesto muy bonitas! Me encanta su página! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>