Ya tenemos 3 añitos

Contra todo pronostico acá estamos, tres años después continuamos en la lucha, y aunque nos encontramos escollos en el camino, el apoyo de nuestros seguidores, a las que doy las gracias una vez más, y el convencimiento de que la tarea vale la pena, nos a seguir adelante día a día.

Hoy contamos con mas colaboradores, como Toni que desde su Huertina nos trae sus divertidos e instructivos vídeos de Huerta, Paulina la que cocina y sus Vídeos con recetas y consejos, Victor, el dibujante sostenible y sus útiles infografías, Chenina que aunque ya no escribe mucho por acá a prometido volver y me aguanta día a día lo que ya es mucho, y quien escribe el Manzana, así como colaboraciones de todos los seguidores que nos mandan mails mensaje por facebook y otros medios, a los cuales de corazón no me canso de decirles Gracias.

En el camino para llegar hasta aquí hemos recibido amenazas, elogios, insultos de todo un poco, pero eso no hace mas que afirmar mi determinación de que estamos haciendo las cosas bien, hoy por hoy ecocosas es 100% ecocosas, hemos dejado de publicar artículos de otros sitios, todo es contenido original ponemos referencias de las fuentes consultadas y trato de cuidar la ortografía y las formas, los que me siguen desde un principio saben que antes no cuidaba ni lo uno ni lo otro, y pido perdón.

pvc-3-recycle

Seguimos hablando de temas que no gustan a los intereses de algunos como transgénicos, alimentación saludable oponiendonos al monocultivo, a la industralización desmedida de la producción de alimentos, al abuso del plástico y más.

Como resultado del camino emprendido hace ya 3 años, he dejado mi trabaja en una gran multinacional del mundo de la telecomunicaciones, me he trasladado con mi familia desde Barcelona a la cordillera de los Andes, donde tratamos de aprender a vivir de otra manera, mas lenta, cocinando todo en casa, viviendo mas en contacto con la naturaleza y desarrollando nuevas habilidades como aprender hacer a croissants ya que la panadería mas cerca esta a 30 km.

También te puede interesar..  La Naranja con la que todo comenzó

Ha sido duro, pero acá estamos 3 años después dispuesto a seguir y afrontar mas retos, a que ecocosas siga creciendo y siendo un sitio de utilidad, para los que queremos ver un cambio ya en este mundo.

Contento porque en 3 años he visto gente cambiar, gente que nos consulta sobre como hacer esto o aquello de forma mas natural mas sostenible, he visto gente de toda índole dando un vuelco a sus costumbres a su forma de hacer las cosas pensando un poquito en el bien de todos,  porque eso es pensar en el planeta, luchar por el futuro de todos, plantas, animales, microbios y humanos todos estamos embarcados en esta nave que llamamos tierra, y si se hunde nos hundimos todos.

A quienes nos siguen, confían y participan de ecocosas Gracias, a quienes no les gustamos los siento pensamos seguir los años que hagan falta.

Raúl Mannise

 

Comparte si te Gusto!!

11 comentarios en “Ya tenemos 3 añitos”

  1. CARLOS R. DIAZ

    MUCHAS FELECIDADES TENGO MAS DE 2 AÑOS RECIBIENDO SUS CORREOS Y ESTO ME HA GENERADO, QUE AHORA ESTOY POR EMPRENDER UN CAMBIO DE VIVIR DIFERENTE PUES ESTOY POR INICIAR LA CONSTRUCCION DE MI CABAÑA AUTO SUSTENTABLE CON UNA HORTALIZA, INVERNADERO ETC.ETC. Y SUS REPORTAJES ECOLOGICOS ME HAN AYUDADO SUSTANTIVAMENTE SALUDOS Y MUCHOS AÑOS MAS.

  2. Un abrazo grandote en este nuevo cumple, gracias por todos los conocimientos compartidos y que sigan igual transmitiendo todos esas maravillosas experiencias que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. GRACIAS

  3. Romulo Irala

    Aunque no digamos, uds. siempre están, suelo comentar en mi trabajo sobre la actitud que asumieron en la vida, es realmente elogiable y digno de señalar.
    Muchas gracias por esa actitud que no se puede dimensionar en palabras para agradecer, solamente sentirnos BIEN porque hay gente comprometida y desinteresada.
    Hasta pronto.

  4. hola Raul, felicidades por tu empeño y dedicación, estoy seguro que ya mas de uno esta cambiando su estilo de vida, yo vivo en un pequeño pueblo, en Venezuela, estudie Lic en Cs Ambientales, y me gusta muchismo el campo, gracias a esta pagina que la encontré de casualidad navegando un día por la red, le he dado nuevos usos artesanales al plástico de los refrescos, he aprendido sobre otros tópicos de mi interés y de seguro para muchos.
    para mi ecocosas tiene un futuro infinito y esperemos que día a día mas gente despierte y te de el apoyo que necesitas para cumplir con tan elogiable labor, felicidades por estos tres años llenos de exitos

  5. Miguel Ángel

    Enhorabuena por estos 3 años y ojalá el blog cumpla muchos más. Para mi es de visita obligada con frecuencia en busca de nuevos contenidos e ideas. A ver si se propagase más y la gente abriera los ojos de una vez.

    Un saludo y a seguir así, ánimo.

  6. ¡¡¡¡MILLON DE FELICIDADES Y MILLON DE GRACIAS POR VUESTRA COSMOVISION LA QUE COMPARTO DESDE LO MAS HONDO DE MI VIVIR!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.