Viejos monitores como cubos de basura

En Brasil, cada vez la gente esta aplicando soluciones inteligentes, ecológicas y simples a problemas cotidianos, hace poco veíamos el caso del calentador solar con botellas de PET, ahora es el momento de el Proyecto Génesis, creado por J Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.

Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como botes de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrónicos y baterías que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.

Según cuenta el propio Azevedo luego de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, busco la forma de darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo volvió un pequeño proyecto dentro de su comunidad.

Una gran idea, simple, de acción directa en la sociedad, evitando el problema que causan las millones de toneladas generadas cada año ,por culpa del consumismo y la vida limitada que tienen los productos electrónicos. Un hermoso proyecto que además pretende educar a los mas pequeños en el reciclaje y mejorar el entorno de la comunidad

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Coche eléctrico 100% brasileño

1 comentario en “Viejos monitores como cubos de basura”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.