La escasez de agua podría forzar al mundo a volverse vegetariano para el 2050

Muchos son reticentes cuando se trata de comida vegetariana, pero la verdad es que comemos demasiada carne; en parte culpa de patrones culturales, estilos de vida y condicionamiento publicitario por parte de empresas. La verdad es que la ganadería actual, se ha transformado en algo insostenible, contaminante y nos esta pasando factura, mas allá del maltrato animal, u otras cuestiones filosóficas. Sin embargo, nos llega una noticia de los EE.UU que puede desatar el pánico entre los carnívoros, la falta de agua obligará a la población mundial a convertirse en vegetariana.

De acuerdo con los científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo; para el 2050, la población del mundo puede verse obligada a consumir una dieta sólo a base de plantas. Si las tendencias actuales continúan, según advierten los científicos, el mundo deberá cambiar a una dieta principalmente vegetariana; esta es la mejor opción para alimentar a una población en crecimiento.

2050 no es un número cabalístico, ya que según las proyecciones de la población mundial se espera que alcance los 9 mil millones de personas en esa fecha. Actualmente somos alrededor de 7 mil millones, y la preocupación de que se desate una nueva crisis alimentaria mundial esta a la vuelta de la esquina, los científicos están preocupados por cómo el planeta será capaz de alimentar a otros 2 millones de personas.

Una parte importante de estas preocupaciones radica en el agua. En la actualidad, aproximadamente el 70% del agua del mundo se destina a la agricultura, los productos de origen animal utilizan de 5 a 10 veces más agua que los productos de origen vegetal, y mas de la tercera parte de tierra cultivable se utiliza para producir piensos animales. Esto es obviamente una gran cantidad de recursos que van hacia alimentos que componen un pequeño porcentaje de nuestra dieta. En promedio, los seres humanos obtenemos tan solo un 20% de proteínas de proteínas derivadas de la ingesta de carne.

También te puede interesar..  Brasil reconoce la alimentación vegana como saludable

En pocas palabras, en un mundo de 9 mil millones de personas, no habrá agua suficiente para alimentar a todos. Es decir, que a menos que reduzcamos o mejor aun eliminemos el consumo de proteína animal antes del 2050, no habrá agua suficiente para todos.

Si estos resultados no son suficiente razón para hacerse vegetariano, yo no sé que lo será.

Más información sobre los inconvenientes del consumo de carne en: La verdad sobre la carne

Artículo original en inglés : Care2 traducción por ecocosas.com

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “La escasez de agua podría forzar al mundo a volverse vegetariano para el 2050”

  1. Respeto a los vegetarianos, pero más que practicar un consumo nulo de carne, me gustaría que hubiera alguna corriente ideológica o algo así, que pregonase una disminución (que no consumo cero) de la carne.

    Porque está estudiado que el consumo que hace la gente en general de la carne es demasiado y perjudicial a la larga. Pero sólo encuentro movimientos pro y en contra. No uno que hable de una disminución, sin intentar acabar con que comamos carne. No sé si me explico.

    Es decir yo que como carne, empezaría por…intentar que desaparecieran ciertas costumbres como la de comer animales muy jóvenes. El cochinillo, y la ternera.

    Pero de todas formas creo que es un camino imposible. La gente no tiene conocimiento. O los foster holliwood que ahí todo es carne, no sé. Yo tengo muchas depresiones cuando pienso en la producción en cadena y en los mataderos pero bueno eso es problema mío supongo y sobre todo cuando los matan de forma…..no sé se supone que tanta tecnología no deberían de escaparse de la cadena animales que acaban sufriendo mucho. O ciertas prácticas como esa gente que quita la piel a los castores sin matarlos previamente… como si estuvieran quitando hojas a una lechuga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.