Un limonero para ecocosas.com

Cuando se crea ecocosas.com, me preocupe de que la pagina en si fuese lo mas ecológica en si, desde su diseño, por eso elegí un diseño sencillo y una tecnología diseñada para que su impacto energético sea el menor posible, tanto para el usuario (un sitio sencillo, bien estructurado y con poco contenido gráfico reduce la descarga en la caché local) como para el servidor: una aplicación sencilla reduce el número de procesos necesarios para mostrar un determinado contenido.

Todo el software usado ha sido opensource, libre o como quieran llamarle esto se debe a que este tipo de programas no son desarrollados por grandes empresas que consumen toneladas de energía, sino por comunidades de usuarios que ofrecen su tiempo y conocimiento al desarrollo de estos programas, por lo que su impacto es muy reducido.

El siguiente paso fue conseguir un hosting (servidor donde se alojan los datos) que fuera asequible ya que no había presupuesto inicialmente, cuyo centro de datos fuese alimentado parcial o completamente con energías renovables, y por si fuera poco con buen ancho de banda y como el que busca encuentra acá estamos, la pagina se aloja en un servidor virtual  y sólo emplea los recursos que usa, lo que evita destinar máquinas “dedicadas”, que consumirán la misma energía tanto con visitas como sin ellas, además de desaprovechar la capacidad de proceso no utilizada.

La mayoría de servicios auxiliares al proyecto como la publicidad para financiar la pagina, las analíticas para ver el progreso, lo que gusta y otros utilizamos los servicios de google, que aparte de ser muy buenos, sin costo, sabemos es una empresa bastante responsable con el Medio Ambiente e invierte mucho en energías renovables.

También te puede interesar..  Aceite de Palma : el asesino global

Pero con eso y todo seguía pensando que se podía hacer un poco mas para que la web tuviera impacto “0” así que lo resolví de la forma mas sencilla y practica, conseguí un hermoso limonero, que se compro con el dinero de la publicidad de la pagina y este limonero se encargara de las emisiones de que seamos culpables, la política de plantar siempre me gusto y ademas si estos son frutales doble el beneficio, en vez de tener una planta bonita, tenemos una bonita y comestible, y con uds. el limonero.

Artículo de Raúl Mannise para ecocosas.com

Comparte si te Gusto!!

8 comentarios en “Un limonero para ecocosas.com”

  1. Una buena iniciativa, claro que sí. Quién sabe si hay que plantar más árboles por el elevado número de usuarios en un futuro 😉 Un saludo

  2. Buenas noches:
    Muchas gracias por la web. Me alegro de haber leido toda la información de este artículo. Y enhorabuena por el limonero :D.
    Un saludo

  3. Interesante web. Pero entonces deberías plantearte en usar un fondo negro u oscuro. Como más claro sea el fondo más consumo tienes los monitores, tanto los CRT (los antiguos de tubos), como los más nuevos y que se estan implantando des de hace un par de años con tecnologia LED. No tanto en los TFT de los ultimos años TFT donde el consumo es pracicamente el mismo.

    Así que ya sabes!

    1. El tema es que también me interesa que se vea y se lea bien, esta es una web de información basicamente, además los monitores led de hoy en día tiene un consumo muy bajo, y también les dejo un poco de responsabilidad a los visitantes, que mas que andar mirando webs en negro, pueden bajar un poco el brillo de sus monitores que sería mas que suficiente, un saludo.

  4. Muy buena intro, pero para tu información, tu servidor virtual está en una máquina dedicada (o en un blade) que consume lo mismo, tengas visitas o no. 🙂

    1. Esta en una máquina vmware, con una fuente redunda en total 1000w de consumo, la diferencia es que no alojo solo mi servidor sino que aloja 30 servidores por lo que si se realiza la división da un consumo de 33W como mucho, claro también esta redundo en dos cpd, pero como la fuente de energía es renovable se compensa en emisiones, es imposible poner algo en Internet sin gastar energía, el sentido era comentar que hay formas mas limpias de hacerlo, y que si además plantamos un arbolito mejor, un abrazo.

  5. estella maris silvera

    **FELIZ CUMPLE**TARDE PERO NO IMPORTA.QUIERO QUE SEPAN QUE ME SIENTO FELIZ DE RECIBIR SUS PUBLICACIONES.SON INFORMACIONES MUY IMPORTANTES,DE LAS CUALES APRENDEMOS MUCHO.UN ABRAZO,Y SIGAN ADELANTE,Y GRACIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.