Tres libros mas para nuestras bibliotecas

Tres libros mas para nuestra bibliotecas, el primero es un obra increíble que inspiró a gente como Gunter Pauli padre de la economía azul, o William McDonough uno de los autores del “cradle to cradle”, los otros dos son libros sobre agroecología y permacutlura, tan necesarios en este mundo actual, donde más que nunca necesitamos cambiar la forma de producir y consumir.

Lo pequeño es hermoso. Traducido a más de treinta idiomas, Lo pequeño es hermoso es un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Su tesis es que necesitamos una profunda reorientación de los objetivos de nuestra economía y nuestra técnica para ponerlas al servicio -y a la escala- del hombre. Inspirándose en fuentes tan diversas como las Encíclicas de los Papas, la economía budista y las obras de Mao-Tsé-tung, Schumacher presenta su visión del uso adecuado de los recursos humanos y naturales, la problemática del desarrollo y las formas de organización y propiedad empresarial. El dilema de la energía nuclear, la utilidad de la autonomía regional, el agudo problema del desempleo y las perspectivas del socialismo se tratan en sus páginas con un estilo persuasivo y ágil que huye del lenguaje de los especialistas para dirigirse directamente al hombre de la calle. Considerado por The Times Literary Supplement como uno de los cien libros más influyentes de los publicados desde la Segunda Guerra Mundial, la obra de E. F. Schumacher, presenta al lector temas de gran actualidad después de casi 40 años de su primera edición.

Descargar el libro

Agroecología. Procesos ecológicos en agricultura sostenible de Stephen R. Gliessman, es un clásico de la agroecología, este libro plantea los fundamentos ecológicos de la agricultura sostenible. El marco de interpretación basado en el ecosistema sirve para determinar si una práctica agrícola concreta, un insumo o una decisión administrativa contribuyen a fortalecer o, por el contrario, debilitan la sostenibilidad del sistema.

También te puede interesar..  Homegrown Revolution (Documental)

 

Descargar el libro

La “Guía de Permacultura, para el usuario de la tierra”  que por la claridad de sus conceptos y la facilidad de sus aplicaciones, se ha convertido en un exitoso libro de Rosemary Morrow, experta australiana en una disciplina que gana cada vez más adeptos en todo el mundo, . “La Permacultura es un camino para reparar y restaurar nuestra tierra a través del diseño y el análisis, y puede ser practicado por cualquier persona”, escribe la autora, este libro es un proyecto del CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura de El Bolsón.

Descargar el libro

Comparte si te Gusto!!

13 comentarios en “Tres libros mas para nuestras bibliotecas”

  1. Gracias por compartir estos libros tan interesantes, pero la guía de permacultura no me deja descargarlo.

  2. meteoroclub

    Hola, gracias por poner a disposición para descarga estos libros que sin dudas serán guías esenciales para las personas que sintonizan con un estilo de vida en armonía con la naturaleza. como eje central, pero que aún no son expertos en la materia, ni cómo comenzar a incorporarlos en la vida cotidiana y hacer un giro en esta dirección.
    Saludos !

  3. Maximiliano

    Hola antes que nada, los felicito por la pagina está llena de hermosa información.
    Quiero descargar lo pequeño es hermoso y no puedo de ninguna manera. Gracias, saludos…

  4. inés lópez

    Me hace feliz saber que existen y que puedo tener acceso a las diferentes posibilidades de transformar desde mi pequeño lugar este planeta!!!!

  5. Por este mundo de la ecología escrita nunca he transitado, espero encontrar muy buenos argumentos para integrar este tipo de lecturas a mi formación.

  6. quisiera primero felicitarlos por la pagina y por la info que publican. segundo supongo que hay algun problema con el servidor de descarga puede ser que sea por el horario pero tampoco me deja descargarlos intentare hacerlo en otro horario a ver si se me deja

  7. si no pueden crearse una cuenta en mediafire y subir los archivos ahi que por lo gral anda muy bien gracias. saludos

  8. Muchas gracias por el aporte. Llevaba tiempo buscando “lo pequeño es hermoso”. Aun así creo que lo buscaré en papel. Es un libro para leer mientras paseas…

  9. Edgar Piña

    Ahhh Mil gracias!!! tengo años buscando el libro “lo pequeño es hermoso” y en mi país México, ya no lo editan y por internet tapoco lo habia podido encontrar!!! a leer se ha dicho!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.