¿Se puede revivir un plátano muy maduro?

Hace unos días que da vuelta un vídeo por internet donde un chico, toma un plátano muy maduro y luego de pasarlo por arroz, y darle con un secador el plátano revive, ¿pero es un fake o estamos ante la forma de revivir los plátanos maduros?

La idea es hacer de una pieza estropeada un fruto comestible, algo que suena muy bien. El banano es una fruta climatérica y esto significa que una vez que empieza la maduración esta no se detiene. Todas las bananas o plátanos antes o después empiezan a producir etileno y esto desencadena la maduración un proceso que incluso sin la presencia del gas continua irreversiblemente ¿Pero entonces como es posible revivir un plátano maduro sólo mediante el uso de arroz y el calor?

platano-maduro-500x500

La respuesta es simple No, esto no es posible. Si hacemos el experimento obtendremos un plátano podrido, sólo que un poco caliente. Poner el plátano en arroz elimina la humedad de la piel y al calentarlo el plátano puede restaurar el color ligeramente, pero en su interior todavía va a ser un plátano podrido.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Blanquear los dientes de forma natural

1 comentario en “¿Se puede revivir un plátano muy maduro?”

  1. Con plátanos maduros, teniendo en cuenta que hay muchos grados de madurez siendo comestibles (incluyendo los de la foto del artículo), se pueden utilizar para un batido (1 vaso de leche que saldrá algo espesa, yo uso de avena casera, o simplemente para endulzar un litro) o también para hacer un rico ‘Pan (bizcocho) de plátano con/sin avena. Los plátanos maduros son los ‘mejores para estas recetas’ ya que su dulzor es más intenso y se preserva en estas recetas sin necesidad de agregar demasiados azúcares u otros ingredientes. A propósito de todo esto antes de que estén muy negros se pueden congelar precisamente para luego utilizarlos en estas recetas otro día que nos venga mejor de tiempo y ganas de hacerlas. En YouTube pueden ver miles de recetas para estas que menciono y otros y además ver como la gente los suele tener congelados antes del uso; a partir de ahora ni un solo plátano a la basura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.