Salvemos Conguillio!

El parque nacional Conguillio es uno de lo últimos bosques de araucarias del mundo, parte importante de la reserva de la biosfera “Araucarias” hoy se encuentra bajo la amenaza del fuego.

El fuego llega en el peor momento hoy hace mas 70 días que no llueve en una de las zonas mas lluviosas de Chile.

1426858845_conguillio

Si bien los incendios son parte del ecosistema y ayudan a la renovación del bosque, también es cierto que la acción humana no solo ocasiono incendios antinaturales sino que ha talado y depredado millones de hectáreas de bosques a lo largo y ancho del mundo.

Esta realidad ha creado un desequilibrio de ta magnitud, que estamos donde estamos, es por eso que salvar lo poco que queda de bosques en el mundo adquiere una gran importancia.

Da risa ver los millones de recursos que se gastan contra el cambio climático y los magros recursos que se gastan en salvar bosques y reforestar lo cual es la única respuesta valida ante el cambio climático que vivimos.

Si sos o estás en Chile, hay mucho que podes hacer también si estas fuera puedes compartir y promover que se destinen recursos en estos momentos se esta pretendiendo apagar un incendio que ya arraso miles de hectáreas de bosque con un par de helicópteros y 120 hombres y por supuesto no funciona.

incendio_85420-L0x0

Hay que entender que esta es una catástrofe con múltiples afectaciones no solo a la zona sino al mundo, entre las cosas que se pueden perder esta la araucaria madre uno de las araucarias mas antiguas del mundo vino a este antes que Jesús.

También te puede interesar..  20 de marzo: Día mundial sin carne

Dejo el mail de la reserva para quienes ofrecer ayuda directa: reservas@parquenacionalcongullio.cl

Creo que seria importante que todos estemos donde estemos le escribiésemos cartas a Michelle Bachelet y demás miembros del gobierno Chileno que en el pasado han preferido comprar cazabombarderos que aviones hidrantes, para que den una respuesta de la magnitud que este incendio se merece.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.