25 formas de reciclar cajas de cartón para que tus hijos se diviertan

Despierta la creatividad de tus hijos armando increíbles objetos con cajas de cartón que ya no uses en casa, la imaginación es tu limite y pasa momentos divertidos.

La destreza de nuestros niños depende de la forma que activemos su creatividad, para ellos la diversión es cuestión de todos los días y cualquier cosa que utilicen para jugar puede ayudarlos a despertar su ingenio. Aquí te damos 25 formas de reciclar cajas de cartón, para armar desde un castillo, carritos, cohetes espaciales hasta una computadora.

Además les estas enseñando la cultura de reciclar materiales y así ayudar al planeta con un granito de arena para un futuro mejor.

Espero que les guste y se animen a realizar alguno, verán como para un niño es mas divertida una caja de cartón que la playstation.

Vía: MamaNatural

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Porta velas con latas de conservas

17 comentarios en “25 formas de reciclar cajas de cartón para que tus hijos se diviertan”

  1. silvia marina

    Es importante enseñar a nuestros niños a reciclar, para que ellos aprendan a conservar el medio ambiente ya desde muy pequeños. Los adultos en su mayoría actuamos irresponsablemente en cuanto a cuidar nuestro planeta, botando basura en el suelo, malgastando el agua, haciendo compras innecesarias, etc. En lugar de seguir actuando así nosotros los adultos, deberíamos dar un buen ejemplo a los niños, creo que es inaceptable decir que ignoramos este tema de reciclar así que hay que tomar un poco más de conciencia y proteger nuestro hermoso planeta e incentivar a los niños a reciclar y de los materiales que reciclen, ellos puedan realizar sus creaciones…así tendremos un mundo mejor 🙂

  2. También se pueden reciclar para que los gatos se diviertan… y para ellos no hace falta modificar nada, sólo darles la caja y ya jugarán como locos!

  3. jajaja yo recuerdo haberle regalado a mi hijo un camionen navidad en un gran carton y este se puso a jugar con el carton y al camio lo dejo de lado.

  4. Me agradaría me enviaran instrucciones para armar una biblioteca alegre para los niños de primer grado, en su defecto mee gusta el modelo 21 para poder hacerla por lo que necesitaría medidas, materiales,pintura utilizada en definitiva como hacerlo.Desde ya muchas gracias.

    1. Le dimos a la lectura y empecé a juntar,con ayuda de una amiga y la verdulera del barrio,cajones de frutillas.En forma vertical,con el agregado de un estante en el medio y un decorado superior, quedó muy atractiva una biblioteca para cada alumn@

  5. NORMA MUÑOZ NUÑEZ

    FELICITACIONES ,INGENIOSO,BARATO,NOS AYUDA A QUE LOS NIÑ@S TENGA UN MUNDO DE JUEGOS MAS PARTICIPATIVO CON SUS PARES ESTO BENEFICIA MUCHO PARA EL APRENDIZAJE EN AULAS .

  6. Grandes ideas os copio algunas para un taller de reciclaje para el próximo curso de la asociacion de padres del cole de mis hijos.

  7. mercedes fanini

    ME ENCANTAN LOS JUEGOS CON LA CAJAS, LES HARE ALGUNOS A MI NIETO CUNADO VENGA DE VACIONES

  8. Amigos de cajas de carton

    Fantástico y original post, nuestra más sincera enhorabuena, son muchas las cajas de cartón q se consumen al día para cualquier cosa, y muy poco lo que insistimos en la necesidad de reciclar.

    Dicho esto nos parece una hermosa iniciativa para concienciar a la gente de que recicle sus cajas de cartón de la forma más útil posible!!

    Enhorabuena y saludos!!

  9. MARTA ELENA PEREZ ARAVENA

    Muy buenas ideas voy a tratar de hacer algunas cosas que salen ahí ojalá me resulten (en las vacaciones de verano de mis nietos,PARA QUE NO SE ABURRAN y aprendan que todo se puede re-utilizar).

    Muy buenas ideas (en el tiempo de colación voy tratar de hacer un modelito)soy dueña de casa…ja..ja.
    Ahora que vienen las vacaciones de verano voy a tratar de hacer algunas ideas que las encontré geniales—–parece que veo a mis nietos jugando en BARCO PIRATA.

  10. hola!!!!!!!
    todo esta muy padre me encantaron todos los diseños pero me super encanto la casita mun.. 19 m gustaria k me komentaran como la hicieron esta muy padre

    ojala y se pudiera gracias!!!!!

  11. Telecajas de carton

    Muy buena idea, como antiguamente, hay que enseñar a los niños creatividad para que jueguen con materiales reciclables como el cartón

  12. Sin duda alguna este post deja claro que nos podemos divertir reciclando y además podemos compartir ese momento mágico y educativo con nuestros hijos. intentaremos sin duda llevar a cabo estas ideas para pasar un rato agradable en familia y enseñar a los niños la importancia del reciclaje para el planeta. Si no lo cuidamos un poquito más pronto esto se va a desmadrar. Luchemos por un mundo más ecológico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.