La naturaleza combate nuestros desastres

5 Formas en que la naturaleza limpia nuestros desastres


La naturaleza puede ser cruel, solo mira los tornados, huracanes, terremotos, tsunamis, etc.Pero en la actualidad, nosotros somos los causantes de muchos de los desastres e idioteces. Y aún así la madre naturaleza nos ayuda en limpiarlos.

 

5. Hongos Chernobyl que comen radiación

Muchos de ustedes ya sabrán lo que ocurrió en Chernobyl y no me molestar en explicar mucho. Un desastre en la planta nuclear de los peores en la historia. Cuya radiación tomó un área inmensa y poblados en el alrededor tuvieron que evacuar, la radiación todavía esta presente.
Pero hay vida adentro del reactor nuclear! Y come radiación!

Estos hongos radiotróficos transforman las radiaciones gamma en comida, no son los únicos, pero son los mejores en ello. Obviamente esto llamó la atención de los científicos para disminuir los niveles de radiación en algunas áreas y/o como convertirlo en alimento para nosotros.

4. Super Gusanos que comen metales venenosos

En el 2008, un grupo de científicos Ingleses estaban recolectando gusanos que hallaron en un relleno curiosos de como estaban consumiendo basura.
Bajo el microscopio no son como los gusanos ordinarios, ya que comen sustancias que matarían los demás tipos de gusanos ,cual, me gustaría recordar, que los gusanos “normales” comen literalmente tierra. ¿Qué comen estos gusanos que causa muerte a los otros?Metal, si comen metal. Mejor dicho, metales (pesados) tóxicos que se encuentran en minas abandonadas como el plomo, zinc, arseniaco y cobre.

Y que es lo mejor? Solo comen las partes tóxicas y básicamente defecan una versión más limpia y pura del metal. El efecto limpiador de este, donde anteriormente no podía haber plantas, da un ambiente favorable a las plantas.
Y no solo es una especie de gusano, son tres en total…por ahora…

También te puede interesar..  Un limonero para ecocosas.com

3. Bacterias de Berkely Pit

Berkely Pit is una mina de en Butte, Montana. Una ves fue una mina de cobre y luego fe abandonada en 1982. Desde entonces agua a estado entrando formando un lago. Qué hay de malo en eso? Tiene la consistencia y acidez de un jugo de limón con cobre, plomo, arseniaco y ácido sulfúrico. Es mortal nadar allí y la madre naturaleza constantemente nos lo recuerda cuando día a día mueren los gansos por esa agua.

Y cada día un adicional de 5 millones de galones de agua fluyen al pozo para unirse a la sopa de ácidos. Después de un tiempo el pozo se llenaría y el agua dejaría de fluir a ella, nada mal, excepto que empezaría a fluir de ella; contaminando todo lo que este a su alrededor.
Obviamente están tratando de evitarlo, pero el proceso es lento. Para la suerte de los trabajadores, descubrieron en 1995 que hay moho creciendo llamado Euglena Mutabilis que no solo sobrevive en esa agua, también combate contra la contaminación.

Utilizan fotosíntesis, solamente que lo utiliza para incrementar los niveles de oxígeno en el agua causando que se oxiden los metales precipitándo lo peligroso de ella.

Es mas, este protozoario come los metales, y como todo lo que entra tiene que salir…el desecho es una de las posibles curas para el cancer!!
Claro no es el único, hay todo un ecosistema de hongos, bacterias y algas.

2. Bacteria que come toxina y produce electricidad

Bacteria de la familia Desulfitobacterium por alguna razón decidieron que fabricar electricidad era una buena opción.

Admítanlo bacterias, quieren esto no?

También te puede interesar..  En China los coches eléctricos contaminan más que la gasolina

Y que más hace? Sabes todos esos insecticidas, pesticidas y cloro que usas? Esas bacterias para volver tales toxinas inofensivas producen electricidad. Pero no son medidas ultra pequeñas, un grupo de ellas pude operar aparatos electrónicos pequeños.

1. Derrame de petróleo? No hay problema

Imagino que ya todos han sido informados del derrame de petróleo en el Golfo de México. Te voy a decir algo que ninguno ha mencionado.
A las 2 semanas del derrame “misteriosamente” desapareció la mitad, si como los trucos de magica, desapareció.

Ahora la ciencia supo desde hace mucho tiempo su existencia. Están presentes en el fondo marino comiendo constantemente de las fugas a causa de terremotos. Que se comieran la mitad significa que tenían hambre.

 NOTA: NO contamine, no se aplican escusas. Aún cuando la naturaleza nos da un apoyo por nuestros desastres, NO debemos contaminar

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “La naturaleza combate nuestros desastres”

  1. jose ochoa castillo

    Las grandes contaminadoras del mundo, las multinacionales que explotan recursos primarios son protegidas por normas hechas a su medida por los gobernantes de turno. para proteger su crimen ecológico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.