La isla biodiversidad

Socotra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el Océano Índico, frente a las costas del Cuerno de África.

Verdaderamente un paraíso. La mayoría de las especies de árboles de este lugar son unicas en todo el mundo , por lo que debería llamarse isla biodiversidad.

Parece ser uno de los pocos paraísos en la tierra, donde todavía existe una importante diversidad biológica con una muy rica, distinta e increíble flora y fauna: el 37% de las 825 especies de plantas de Socotra, el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierras, no existen en ninguna otra parte del mundo.

Debe ser una aventura increíble visitar este lugar… que aunque no lo parezca, esta en uno de los paises mas inseguros y peligrosos del planeta, Yemen.

Esperemos que continué siendo una isla casi olvidada y con poco interés para la humanidad, ya que no me gustaría ver lo que pasaría si por ejemplo se encontrase petróleo en la isla.

Actualmente existe un organismo del gobierno, financiado por la ONU que procura, mantener la isla con su biodiversidad sin intervenciones de fuera, limitando el turismo y estableciendo políticas sostenibles y conservacionistas para los habitantes de la isla y visitantes.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *