Islandia da una lección de solidaridad y se ofrece para acoger refugiados

Todo comenzó con la idea de una maestra Islandesa, quien es madre soltera y solicito acoger en su casa a por lo menos un niño refugiado, luego creo un grupo en facebook que al días de hoy ya tiene 17000 personas dispuestas a brindar cobijo a los refugiados en un país de apenas 300000 habitantes.

200283224-001

“Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión”, comentó por ejemplo Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.

Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. “Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere”, escribió Gneisti Soleyjarson.

Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. “Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo”, comentó.

Por ahora el gobierno esta dispuesto a recibir 50 refugiados mientras estudia las posibilidades de acoger más; mientras tanto Alemania y Austria están dando clases de civismo mientras que Hungría establece un muro los alemanes y austríacos esperan a los refugiados con comida y osos de peluche para los niños.

Se que no tiene que ver con la ecología pero con la crisis humanitaria tan grande que esta pasando ecocosas no podía estar ausente.

También te puede interesar..  Cambio Climático: 200 años de negación

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Islandia da una lección de solidaridad y se ofrece para acoger refugiados”

  1. una triste idea, lo peor que he oido en la semana. Esa mujer es una irresponsable! ademas la comida en islandia es mala. bolas de cordero, cabeza de cordero!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.