Fotografías de un mundo sustentable

En ecología, sostenibilidad o bien sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.

Una lampara de bajo consumo, las lamparas incandescentes han pasado a la historia, en los últimos tiempos están siendo sistemáticamente  remplazadas por halógenas, lamparas fluorescentes compactas o de led, estos nuevos tipos de lamparas, son mas eficientes y duraderas, ademas de ofrecer consumos hasta 100 veces menores que las antiguas lamparas incandescentes.

Las energías renovables son una realidad, cada vez mas las matrices energéticas apuestan por este tipo de tecnologías limpias y seguras. Así es que países como Alemania han optado por dejar de lado la energía nuclear e invertir mas en renovables.

La energía solar cada vez mas se esta posicionando como la opción a futuro para remplazar los combustibles fósiles, entrega una energía limpia, que ademas puede ser generada por nosotros mismos de forma barata y eficiente.

Una planta geotérmica en Islandia, otro ejemplo de energía limpia que llego para quedarse.

Cultivos ecológicos y sustentables, en los últimos tiempos en distintas partes del mundo se a producido una vuelta al cultivo tradicional, de variedades locales con métodos no invasivos y sin tóxicos, el mercado cada vez valora mejor estos productos frente a productos como trangénicos que a parte de inseguros carecen de sabor.

La vuelta atrás, hoy se están revalorizando antiguas tecnologías que pueden resultar mas ecológicas, divertidas y hasta saludables.

Balas de paja, para el nuevo mundo, por suerte cada vez mas se esta investigando y promocionando una arquitectura mas natural, menos tóxica, energéticamente eficiente, usando materiales reciclados, un ejemplo de ello son las casas construidas con balas de paja.

También te puede interesar..  Como cultivar con macetas y no morir en el intento (Segunda parte)

El reciclaje ya es parte de nuestras vidas, es increíble ver como cada vez mas productos son elaborados con elementos reciclados, En países mal  llamados subdesarrollados el reciclaje también se ha convertido en fuente de trabajo para mucha gente.

Lamentablemente continuamos generando toneladas de residuos, debemos tratar de ser mas responsables a la hora de consumir, comprar productos a granel, no utilizar bolsas plásticas, no comprar productos de empresas poco respetuosas con la vida y el Medio Ambiente.

Empresas que premian la actitud “verde” de sus empleados con mejores plazas de aparcamiento, enchufes para vehículos eléctricos, etc.

Cada vez mas gente opta por medios de transporte mas sostenibles, como el transporte publico, la bicicleta o vehículos eléctricos y otros similares, aunque personalmente creo que lo mas eco y saludable es caminar.

Practicas hogareñas como el reciclar, hacer compost, utilizar productos de limpieza ecológicos pueden parecer de poco impacto, pero en verdad tienen un impacto increíble, además de ser actividades educativas para los mas pequeños y hasta divertidas.

Por suerte y para finalizar cada vez somos mas lo que abrazamos la naturaleza, los que estamos dispuestos a cambiar, los que estamos dispuestos a pensar un poco para impactar menos en el Medio Ambiente, todo para que este mundo siga tan hermoso como siempre y no se transforme en un desierto con un cielo gris.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Fotografías de un mundo sustentable”

  1. zoila ariza

    No es necesario leer el artículo para sentir el mensaje: vive verde, reconéctate con la tierra, ama tu entorno, respeta tu hábitat y contagia a otros con tu entusiasmo! Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.