Ecocosas cumple su primer año…

Ha sido duro, pero llegamos cumplimos un año, muchas cosas hermosas pasaron en este año, mucha gente nos apoyo, muchos nos dieron ideas, información, compartieron inquietudes y entre todos logramos que ecocosas sea hoy uno de los blogs de habla hispana mas visitados en la categoría de Medio Ambiente.

En este año hemos encontrado colaboradores excepcionales, amigos, enemigos, hasta me han mandado correos amenazantes (sobre todo por el tema transgénicos) y todo esto no hace mas que animar la cosa y seguir cada vez mas comprometidos con ecocosas.

Algunos números: en este año pasaron 700.000 personas por el blog, conseguimos 37.000 y pico de seguidores en Facebook, 2300 y pico en twitter y 400 en Google plus (a ver si se ponen las pilas los que usan google +), hemos publicado mas de 400 artículos en la página, algunos son simples traducciones, o noticias que recogemos de otras fuentes, hasta proyectos realizados en casa como https://ecocosas.com/agroecologia/fresas-con-una-bolsa/ o investigaciones hechas por nosotros, o análisis, recopilación y muestras de tecnologías como en https://ecocosas.com/agroecologia/fresas-con-una-bolsa/, hasta instructivos escritos por un servidor como en https://ecocosas.com/agroecologia/cultivar-con-macetas/, igualmente del mas simple al mas complejo, son horas de trabajo, contrastar fuentes, pensar lo que vamos a publicar, conseguir imágenes etc, también hemos creado una completa biblioteca y la seguimos ampliando, muchos documentales y experimentos, hemos recibido miles de comentarios tanto por las redes sociales, como en la página, mail etc, la mayoría buenos y útiles por suerte, llegamos al numero 1 en el ranking de Ebuzzing, y nos han mencionado en varios medios importantes como La Vanguarida, el ABC o The Huffington Post, todo esto nos llena de orgullo, ya mencione otra veces ecocosas no es un proyecto profesional, no tenemos periodistas ni siquiera presupuesto, pero tenemos amor y dedicación, actualmente nos mantenemos en linea gracias a la publicidad de google en la página, ya hemos migrado el sitio una vez, y ahora estamos montando nuestro propio servidor virtual ya que cada vez la pagina necesita mas recursos debido a la cantidad de visitas que recibimos, nuestras disculpas si alguna vez da algún error cuando tratan de entrar, también empezamos a trabajar en nuevo diseño, de hecho empezamos por el logo, espero que les guste.

También estamos trabajando en un proyecto mas personal de vida sustentable y pronto tendremos una nueva web dedicada únicamente a este proyecto, que ya comentaremos cuando este listo espero dentro de 3 o 4 meses, ya que es un proyecto muy interesante que deseamos compartir con los lectores de ecocosas.

En fin acá estamos un año mas viejos, pero con impulsos renovados, deseos de seguir creciendo, compartiendo, aprendiendo y compartiendo, con ustedes lectores, amigos y colaboradores que sois quienes realmente hacéis ecocosas con vuestros comentarios, apoyo e ideas.

Gracias a todos de parte del equipo de ecocosas.com y a por el siguiente año.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

13 comentarios en “Ecocosas cumple su primer año…”

  1. Efren Acosta

    ¡Felicidades!, la verdad es que sigo este blog desde el año pasado y me he leido casi todos sus post, los unicos que me he saltado son los documentales pero espero hacerles un tiempo.

    Realmente es un gran proyecto y me han enseñado mucho. ¡Espero que sean muchos años mas!

  2. Muchas felicidades por el primer año y que sean muuchos más, yo estoy encantada de haber descubierto vuestra página, espero poner en práctica muchas cosas leídas en los articulos que publican. Me gustaría saber si hay gente que gusta de la página y que sepa de algún oficio de los lamentable se están perdiendo y quiera ensenarlo, a mi chico y a mi nos haría mucha ilusión para empezar nuestro proyecto…El de volver al campo a nuestras raíces.

  3. Felicidades,espero que siga siendo un proyecto personal que nace de la responsabilidad de unas personas comprometidas con su entorno tanto social como medioambiental,las influencias ajenas acaban corrompiendo.Esperando con ansias ese proyecto de vida sustentable.
    Un saludo

  4. Pues felicidades, pero sobre todo gracias!
    Visito la página a diario ya que la mayoría de las publicaciones de Ecocosas son interesantes, además de resultarme gran parte de ellas de utilidad.
    Creo que estáis haciendo una labor muy necesaria.
    Seguid en esa línea!

  5. MUCHAS FELICIDADES!!!!Se merecen esto y mucho más por ayudarnos , enseñarnos y entretenernos.
    Adelante , sigan en este camino que nos ha iluminado a muchos y esperemos que seamos muchos más los seguidores de ecocosas .
    El logo esta precioso .
    cariños Renata

  6. Muchas felicidades!!!!! hace poco que estoy con ecocosas pero estoy feliz !!!!de todo lo que poneis!!! os deseo lo mejor y que vaya bien cracias

  7. Desde que conocí este sitio, no me hice fan, me hice adicto a su lectura diaria y, siempre que puedo, aplico lo que aquí aprendo.

    Se de primera mano lo que es producir contenidos y lo trabajoso que resulta hacerlo a diario con un tema nuevo. Por ello mi admiración.

    Felicidades por este primer año y que vengan muchos más.

  8. Desde que conoci el blog son pocas las veces que he dejado de entrar a él, ademas de tener muy buena informacion actualizada, es muy organizado y eso es importante.

    “No tenemos periodistas ni siquiera presupuesto, pero tenemos amor y dedicación”
    Esto es lo mas importante, es lo que realmente hace que un proyecto salga adelante, teniendo solo dinero no se garantiza el exito, pero con amor y dedicacion se puede lograr cualquier cosa.

    Muy interesante el proyecto de vida sustentable, desde alli tambien los estaré siguiendo.

    Solo resta Felicitarlos por hacer posible este proyecto y muchos exitos de ahora en adelante.

  9. ¡Muchas felicidades! vuestro blog fue un descubrimiento para mi ya que siempre me interesó el medio ambiente, el reciclaje y ahora la permacultura, y todos los post que habeís ido poniendo, incluidos los documentales, me han parecido muy interesantes. De verdad, os mereceis tantos seguidores.

  10. ¡¡Muchísimas felicidades!! Mucho ánimo con este blog tan valioso, os leo a diario y me encanta todo lo que publicáis. No lo dejéis, que hace mucha falta. Un abrazo enorme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *