Desodorante libre de tóxicos “hecho en casa”

Ya hemos visto anteriormente otros desodorantes en ecocosas, este es una versión más simple de otro que hicimos anteriormente la misma base pero con menos ingredientes.

Es un desodorante efectivo y económico ademas de saludable y ecológico, que lleva solo 3 ingredientes principales y si queremos un par de opcionales.

img_7919

¿Por qué es importante que el desodorante sea libre de tóxicos?

La mayor parte de los desodorantes contienen aluminio incluso algunos naturales como la piedra de alumbre, el aluminio de los desodorantes puede estar vinculado al cáncer de mama por lo que se debe tratar de evitar. *1

Muchos también contienen Triclosan calificado como posible cancerígeno por la FDA, derivados del petroleo, alcoholes y hasta ésteres del ácido ftálico que son disruptores hormonales.

Ingredientes:

Esta receta es el resultado de muchas pruebas en busca de las proporciones adecuadas y un resultado optimo, yo sufro de excesiva sudoración y necesitaba un desodorante capaz de mantenerme todo el día lo cual no fue fácil.

  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
  • 1/4 taza de Almidón de maíz (absorbe la humedad)
  • 4 cucharadas de Aceite de coco (antibacterial y antifúngico)

Simplemente mezclando estos tres ingredientes ya obtenemos un desodorante solido capaz de mantenernos libres de malos olores todo el día, pero si se quiere mejorar la misma podemos agregar:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té o eucalipto
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o germen de trigo o una capsula de vitamina E

Con esto mejoramos la formula.

Para hacerlo es muy simple solo debemos calentar un poco el aceite de coco para que se ponga líquido mezclar todos los ingredientes y colocar en un recipiente para usar luego debido a que se solidificara podemos hacerlo como desodorante en barra o simplemente ponerlo en un frasco y dejarlo cerca de la ducha, así con el calor de esta se ablandara lo suficiente como para poder con los dedos sacar un poco y aplicarlo en nuestras axilas.

También te puede interesar..  Arte verde: esculpir hojas

Pos si alguno tiene dudas les dejo un pequeño vídeo donde hago el desodorante:

Referencias:

*1 Darbre PD. Underarm cosmetics and breast cancer. Journal of Applied Toxicology 2003; 23(2):89–95. [PubMed Abstract]

Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. Journal of Inorganic Biochemistry 2005; 99(9):1912–1919. [PubMed Abstract]

 

 

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “Desodorante libre de tóxicos “hecho en casa””

  1. Hace un mes que estoy usando un desodorante que consiste en 2 partes de bicarbonato, 1 de almidón de maíz (Maizena) y opcionalmente gotitas de aceite escencial. Dado que se me complicó para conseguir el aceite de coco. Funciona perfecto, se aplica con la axila húmeda en forma circular y no deja manchas.

  2. Me acabo de enamorar de tu página! Si vives con todo lo q enseñas aquí me has demostrado que el sueño y meta más grande que tengo puede hacerse realidad! Gracias por eso! Desde hoy seré tu seguidora!

  3. Cecibel cuenca

    Hola, disculpa la pregunta, el aceite esencial y el de oliva en que lo mejora, o acaso solo es por el aroma,
    *Pregunto porque se me hace difícil lo del aceite esencial gracias

    1. El de oliva se pone por que es hidratante y bueno para la piel, los esenciales son por el olor aunque no son imprescindibles si son recomendables también tienen acción antibacteriana.

  4. Probé hacer el desodorante con los ingredientes básicos y luego con los agregados. Ambas versiones muy buenas. Hace 2 meses que no compró desodorantes.
    Muchas gracias por compartir datos para mejorar la calidad de vida.
    Abrazos!

  5. Excelente página. Lo felicito y le doy las gracias por enseñarnos a tener una mejor calidad de vida, más sana, ecológica y económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.