¿Cuanto cuesta “medioambientalmente” un hamburguesa?

Comparan emisiones contaminantes de camiones pesados con las de los restaurantes.

Cuando usted piensa en la contaminación del aire se imagina humos de motores, chimeneas de fábricas y tubos de escape.

Pero probablemente no se le ocurriría una hamburguesería. Sin embargo, los científicos de la Universidad de California han descubierto que las parrillas de los restaurantes emiten una gran cantidad de sustancias contaminantes al aire, más que los motores diésel. Las instalaciones de cocinas comerciales generan sin control grasas, humos, vapores y productos de combustión, según el informe de la universidad.

En 2007, la Agencia de Control del Aire en la Costa Sur de EE.UU. reveló que los restaurantes son la segunda fuente de emisiones al aire más importante de la región. “Las emisiones de cocinas comerciales son unas dos veces mayores que las de camiones pesados con motor diésel”, sostiene el ingeniero jefe de la investigación, Bill Weich. “Para comparar: un camión de 18 ruedas con motor diésel tendría que recorrer por autopista 230 kilómetros para lanzar al aire la misma cantidad de partículas que se emiten durante la preparación de una sola hamburguesa”, añade. Actualmente los investigadores están probando un sistema que neutraliza las emisiones. Todas las hamburguesas preparadas durante el experimento se envían a un banco de alimentos local.

¿Pero este es el único costo oculto?

Y eso que el estudio solo se centro en la producción de la hamburguesa en sí, si a esto le sumamos los sistemas de ganadería intensiva, que generan toneladas de metano (gas de invernadero), como vimos en el documental “La verdad de la carne”el maltrato animal de este sistema productivo, la gran deforestación llevada a cabo en muchos países ya sea para plantar soja transgénica que servirá de pienso para el ganado, o simplemente para criar ganado en sí, todo el transporte implicado en la producción de estos piensos y carne.

También te puede interesar..  La 'ley de protección de Monsanto' divide el Congreso estadounidense

Por no hablar de los demás ingredientes, pan producido con varios conservantes peligrosos, vegetales producidos con toneladas de pesticidas, o los herbicidas utilizados para producir el pienso del ganado, en fin cuando se reflexiona sobre el tema, es fácil de ver que por comer hamburguesas a un dolar, ocasionamos un daño medio ambiental desmesuradamente elevado, con respecto a otros alimentos, son los problemas de producir barato e industrialmente, las empresas se enriquecen mientras que hay gente que queda sin hogar como resultado de la deforestación.

¿Cuando te venden un hamburguesa a un dolar, cual es el verdadero costo, cuantos árboles, animales, petróleo y otras cosas hacen falta para que tu compres una hamburguesa a un precio tan ridículo?

Señoras y señores, estamos arruinando el planeta, y lo peor es que nosotros mismos podemos evitarlo, compra local, consume responsablemente, no consumas hamburguesas y si te gustan mucho hazlas tú y no se la compres a un multinacional que lo único que le importa es quedarse con tu dinero y darte veneno a cambio.

Fuentes: RT, USDA y ecocosas

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “¿Cuanto cuesta “medioambientalmente” un hamburguesa?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.