Colombiano diseña novedoso sistema para aprovechar el agua de la ducha

El acondicionar un baño para poder reutilizar las aguas grises no es algo simple, además es bastante costoso. Es por esto que el diseñador Alberto Vázquez decidió innovar y creo este diseño simple y económico que vuelve cualquier ducha en una ducha con sistema de aguas grises en segundos.

fe6007bf7debc8e1f8e9d869de56a691

Se trata de un sistema compuesto por cuatro piezas de forma cóncava que logran recoger el 90% del agua que usamos al ducharnos, entre 30 y 40 litros y luego reutilizar dicha agua donde se necesite.

6f1c2594d37095e4599e76edf116079b

Print

Luego del baño se tapan los orificios por donde recoge el agua, y se pueden separar y transportar a donde uno lo necesite, como regar plantas o rellenar la cisterna del water.

943be146b8780900fa620c5745d84485

Print

El valor de este producto oscilara entre 20 y 40 dolares ya que una de las premisas del diseño es que fuese de bajo costo para que llegase a más gente.

747741e218915a66c73a4dd1d40ba985

Si bien la solución a los problemas de escasez de agua; es una buena ayuda, aunque el tema pasa por muchos aspectos, como plantar más arboles, poner aireadores en los grifos, usar un vaso para lavarse los dientes y recoger el agua de lluvia, son cosas que están al alcance de todos y debemos tratar de hacerlo por el bien de todo el planeta y la economía del hogar.

También es importante exigir mejoras en las redes de agua potables en estas se pierden a diario por falto de mantenimiento mucha del agua potable.

Para aquellos interesados en este novedoso sistema deben contactar con sus creadores a: http://igendesign.co/25563/contact-us

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Una mina en Perú envenena el agua de los campesinos

22 comentarios en “Colombiano diseña novedoso sistema para aprovechar el agua de la ducha”

  1. Sergio Alfaro

    De hecho, desde hace mucho tiempo tengo una idea para aprovechar el agua de la regadera.
    Es mas, me atrevo a sugerir a los encargados de la Normativas de los países que adopten la idea como parte de las Leyes para la construcción de casas habitacion.
    La idea es por demás sencilla y consiste en diseñar a cada lugar de baño un resumidero con su correspondiente tubería y depósito de aguas grises para que dichas aguas sean recibidas abajo en depósito y disponer de ella para, por ejemplo el jardín o cualquier otro fin que recicle el agua gris. Lo único que el usuario debe hacer es cambiar con el pié el resumidero deseado, uno para aguas grises y el otro para la cañería tradicional de aguas residuales. Saludos cordiales.

  2. Miguel Ángel Olaya Ramírez

    Señores la idea es excelente, aún cuando el agua recolectada no se use para las plantas, puede usarse para llenar el tanque del sanitario; y si es su limpieza la que les preocupa, pues simplemente darle una lavada cada cierto tiempo, con agua tibia y vinagre, no hay que ser un genio para saber que todo se mugriento después de un tiempo de uso, igual lo lavamos y ya está.

    No es por que sea Colombiano o cosas como esa; es por el aporte que está haciendo a cuidado de un recurso ya escaso y vital para sustentar la vida.

    1. Raul Mannise

      Miguel el agua gris, es ideal para las plantas solo hay que tener cuidad de usar productos naturales en la ducha y no los tóxicos que venden en el super y farmacias.

  3. carlos orlando camelo cabuya

    Exelente, se le encomia, cuando sale al mercado, para su adquisición inmediato.

    1. Raul Mannise

      Al final del artículo hemos puesto la información de contacto de la empresa, gracias por su interés.

    1. Raul Mannise

      Al final del artículo hemos puesto la información de contacto de la empresa, gracias por su interés.

      1. Pilar molina

        Buen dia intente adquirirlo a traves del link pero no he recibido rta, por favor es urgente comprarlo

  4. Francisco Gomez

    Gustavo Petro, hay que adecuarlo a la Colombia Humana, que cada empresa de Acueducto, lo venda y lo vaya sacando en modicas sumas cada mes a cada usuario, yo recojo en baldes agua llovida y cuando hace mucho verano entro dos baldes al baño uno detras y otro al frente siempre recojo en dos bañadas casi 30 litros de agua los cualos los utilizo en el inodoro, no suelto el inodoro en cada orinada hay se despilfarra una cantidad de agua, lo dejo con unas goticas de limpido y dura, también en veranos prolongados no dejo que trapeen, esto cuando es ceramica se barre y se le coloca a una escoba o trapeador un chiro y se soba el piso, esto lo hago por mis hijos y mis nietos.

  5. Yo me baño en un tina de esas de Bebé. traslado el agua que recojo a dos baldes y los dejo en la ducha para el baño. Ese diseño me parece regio! Felicitaciones… Seguro lo compraré…

  6. Con tan solo capturar el agua que dejamos correr en lo que se calienta, se podrían ahorrar millones de litros diarios.

  7. Hola he intentado entrar al link al final del artículo pero no se puede por favor donde se puede adquirir??? Información por favor

  8. Carolina Romero

    Hola, Alguien ha podido conseguir la información de contacto de la empresa, yo tampoco puedo ingresar a ese link de final de la página. Gracias!

  9. Pilar molina

    Buen dia intente adquirirlo a traves del link pero no he recibido rta, por favor es urgente comprarlo

  10. Ana garzon

    Hola,

    Estoy interesada en este sistema de recoleccion de agua gris, he escrito varias veces a los datos que me indican de igendesign sin respuesta. Que hago?

  11. Excelente producto…revisa el enlace no funciona; una pregunta estoy terminando mi proyecto y necesito un tanque parecido…donde lo puedo adquirir o mandar fabricar. gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.