Arte con conciencia

Os presentamos a diferentes artistas, cuyas obras buscan impactar y concienciar sobre la contaminación, la alimentación y nuestro paso por el planeta:

El fotógrafo Mandy Barker se dedico a recolectar los desechos plásticos que encontraba en playas de todo el mundo. El resultado es una serie de fotografías tituladas “Soup” en que nos muestra una colección de basura mundial. Baker fotografío cada pieza sobre un fondo negro y luego las fue agrupando por tipo o color.

Baker con estas imágenes quiere llamar la atención sobre estas islas de basura que existe en los océanos y que están matando a cientos de animales y plantas marinas.

Arte con conciencia 1Soup: refused. (Desechos plásticos que han sido mascados y tratados de digerir por animales)

Arte con conciencia 2

soup: 500+ (500 piezas de plástico que se encontraron en el tracto digestivo de un albatros muertos)

Arte con conciencia 3Soup: translucent. (Plásticos transparentes y translucidos)

La artista Mathilde Roussel-Giraudy presenta estas esculturas hechas de tierra con semillas de trigo y envueltas en una estructura de metal reciclado. Con el tiempo el trigo va creciendo lo que le va dando más volumen a estas figuras.  Lo que busca es demostrar que lo alimentos que consumimos tiene efectos en nosotros.

Arte con conciencia 4Arte con conciencia 5

“Mapa” es un mural de 1200 x 400 cms que utiliza aproximadamente 1500 bolsas plásticas pequeñas rellenas con agua, para dar forma a un mapa del mundo. Con esta obra Catalina Bauer transforma materiales de uso diario (bolsas y agua) en una obra monumental.

Arte con conciencia 6

Arte con conciencia 7

Sonja Hinrichsen junto a cinco voluntarios hicieron estos dibujos en la nieve usando solamente sus pies, claramente dentro de unas botas para la nieve.

Arte con conciencia 8

Arte con conciencia 9

El dúo de artistas cubanos Guerra de la Paz son los creadores de esta serie de esculturas hechas con ropa usada. El mensaje que se quiere dar con el arte de ropa usada es acerca de lo rápido que dejamos de usar ropa solo porque “está pasada de moda” y la producción en masa de la ropa. Nuestros hábitos de consumo generan toneladas de ropa que se vuelve basura y ellos son capaces de convertir una pequeña parte en arte.

También te puede interesar..  10 cosas ruines que aprendí de RÍO + 20

Arte con conciencia 10

Arte con conciencia 11

la artista francesa Anastassia Elias quien con mucha habilidad crea estos “mini cuadros” dentro de los rollos de papel higiénico.

Arte con conciencia 12

Arte con conciencia 13

Las esculturas que logra crear Dario Tironi son increíbles, ya que usando solo objetos desechados logra  una similitud con la realidad en cuanto a forma que resulta sorprendente.

Arte con conciencia 14

Arte con conciencia 15

¿Sabes de algún artista que no haya aparecido en este post?, ¿Haz hecho alguna creación con conciencia y te gustaría compartirla?.

Como siempre la puerta esta abierta para tus creaciones, comentarios, aportes, criticas…etc.

 

6 comentarios en “Arte con conciencia”

  1. Briconatur

    BELLEZA. Genial. Nos ha encantado. Enhorabuena por el artículo y la selección de imágenes.

  2. Pilar Rodriguez

    muchas gracias por toda la información que nos dan, soy su Fan y comparto siempre su informacion, saludos y sigan asi y mejor.
    las imagenes siempre son muy buenas.
    en verdad agradezco haberles encontrado y que me lleguen sus e mails siempre.

  3. Armando Raúl

    Qué lindos, estas cosas se les debe enseñar a todos los niños desde los primeros claustros escolares, para que con sus manitas puedan hacer muchas más cosas, felicitaciones por el tema. Me encantó.

  4. Hola todos excelentes sus trabajos lastima que la mayoria de la gente no rompa con la idea del que el reciclaje no puede ser arte. Hace poco participe en mi pais en una feria de ECO Diseño y reciclaje con POTES o Envases plasticos que decore al estilo Shabby chic con un toque vintage pero «todavia» se piensa que es algo sucioso sin valor o que te puede dañar. Si desean escribame al e-mail:ivan.vanegas@yahoo.es Dios les bendiga en este año 2014

  5. juan carlos marmolejo guarnizo

    me an gustado mucho los trabajos de los artistas y mucho mas la tematica de conciencia ambiental ,soy artista y me gusta tratar en mis obras estos temas ambientales y mas del agua …me gustaria mostrar algunas obras de mi autoria ,,,para mostrar lo que estamos haciendo algunos artistas de mi fregion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba