América Latina a Tajo Abierto (Documental)

La minería a cielo abierto, se esta convirtiendo en un nuevo saqueo de Latino América, antes eran espejos por oro, ahora el costo son montañas, bosques, ríos y por sobre todo agua potable a cambio de nada, unos pocos empleos y una pequeña parte para el estado a cambio de Montañas completas, ecosistemas enteros que serán destruidos de por vida, sepultados en cal, cianuro y acido sulfúrico  millones de metros cúbicos de agua contaminados a diario, glaciares desechos y todo por tan poco, para obtener un poco mas de oro, que después de todo no se puede beber.

Así queda el agua potable cuando sale de la mina.
Así queda el agua potable cuando sale de la mina.

Un simple anillo de oro, con este tipo de minería  significa 20 toneladas de escombros, 10.000 litros de agua dulce, y un montón de energía eléctrica, para hacernos una idea un proyecto de mega minería como el de Pascua lama en Chile y Argentina, necesita para funcionar la totalidad de la energía producida por la planta nuclear de Atucha (300MW), y todo esto por un poco de oro que acabara en escaparates de tiendas o bodegas de bancos.

Cuando por culpa del oro, y otros minerales obtenidos de esta forma, del fracking para obtener gas, de las arenas betuminosas para obtener petróleo  nos quedemos sin agua dulce, sin bosques, sin aves, sin nada, ¿alguien inventara una maquina para beber oro?.

Maquinas de Barrick Gold, cortando un glaciar en la zona de Chile de la mina Pascua Lama
Maquinas de Barrick Gold, cortando un glaciar en la zona de Chile de la mina Pascua Lama

En este documental veremos los distintos proyectos y las luchas que se llevan a cabo en varios países para detener la destrucción, todos podemos hacer algo, por ejemplo no comprar joyas con metales como oro, plata etc. el costo es mucho mas elevado de lo que se paga, en la joyería.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Justicia Ambiental, Aquí nos vamos a quedar (Documental)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.