7 ciudades que pretenden estar libres de coches para siempre

Estas son algunas de las ciudades que pretenden dejar poco a poco de usar coches, fortaleciendo el transporte publico y el uso de bicicletas.

MadriCarros

1. Madrid, España

Madrid ya prohibió el uso del automóvil en algunas zonas del centro, y tiene como objetivo aumentar estas áreas. Quienes utilicen coches en zonas prohibidas pagarán una multa. La ciudad tiene la intención de liberar de coches particulares el centro en los próximos 5 años. Las calles serán rediseñadas para caminar y no para conducir. Además, los coches más contaminantes deben pagar un valor más alto para aparcar en las calles.

ParisCarros

2. París, Francia

El año pasado, cuando los niveles de contaminación del aire alcanzaron valore muy elevados en París, la ciudad prohibió el uso de automóviles con placas pares. La contaminación disminuyó en un 30% en algunas regiones. Así, la ciudad pretende desalentar el uso del automóvil en los próximos años. En el centro de la ciudad, las personas que no viven en la región central, no pueden usar coches los fines de semana y pronto también no se podrá utilizar el coche durante toda la semana. Para el 2020, tienen previsto duplicar el número de carriles-bici y prohibir los coches diésel. El número de conductores en la ciudad ya está empezando a caer. En 2001, el 40% de los parisinos no tenían coches, hoy en día el 60% no tienen coche.

ChinaCarros

3. Chengdu, China

Una nueva ciudad planificada en el suroeste de China podría servir de modelo para la construcción de ciudades modernas. Las calles son diseñadas para que la gente pueda llegar a cualquier lugar de la ciudad en tan sólo 15 minutos a pie. La mayoría de la gente podrá ir caminando al trabajo sin necesidad de otros medios de transporte.

HamburgoCarros

4.Hamburgo, Alemania

Los planes de la ciudad no prohíben totalmente el uso de automóviles. En lugar de ello, se propuso una red verde, que se completará entre 15 a 20 años, la misma conectará todas las áreas verdes de la ciudad. La red cubrirá el 40% de la superficie total de Hamburgo, que quedarán totalmente conectadas por carriles bici y vías peatonales.

MilaoCarros

5. Milán, Italia

La ciudad de Milán está probando una nueva forma de reducir el uso de automóviles en los centros urbanos. Quienes dejen sus coches en casa, ganan un “vale” con el mismo valor de un billete de autobús o tren. Para evitar el fraude, es necesario instalar una caja conectada a internet en el coche para el control y la localización del coche.

CopenhagaCarros

6. Copenhague, Dinamarca

Hace años, la ciudad tenía un tráfico caótico. Para cambiar este escenario, los daneses fomentaron el uso de la bicicleta para moverse e ir a trabajar. En la década de 1960, la ciudad comenzó a poner en práctica las zonas peatonales y los espacios para autos han ido disminuyendo en los últimos años. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 200 kilómetros de carriles bici, con nuevas carreteras para bicicletas en desarrollo para alcanzar zonas mas alejadas. La ciudad tiene una de las tasas más bajas de la propiedad de automóviles en Europa.

helsink

7. Helsinki, Finlandia

En un nuevo plan, la ciudad tiene un proyecto que pretende sensibilizar a sus ciudadanos de que no tienen más razones para utilizar los coches. El objetivo es cambiar la forma en que las personas se desplazan dentro de la ciudad y la integración de los distintos tipos de transporte público. Una nueva aplicación, aún en pruebas, permitirá a los ciudadanos acceder instantáneamente a una bicicleta, coche, taxi compartido o autobús y encontrar la opción de tren más cercana.

 

También te puede interesar..  Suecia regala bicicletas para fomentar el dejar el coche en casa

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.