¿Qué es y para qué sirve el Pelargonium Sidoides?

Bueno amantes de la salud natural hoy les traigo otra de estas maravillas naturales que ahora en tiempos de globalización podemos acceder. Esta vez se trata de una planta Sudafricana que tiene muchas propiedades medicinales el Pelargonium Sidoides, nombre complicado a que sí.

El Pelargonium es una planta de la familia de los Geranios da una hermosa flor roja en forma de corazón, pero lo que nos interesa es su raíz que es donde están los principios activos de la planta.

Beneficios del Pelargonium Sidoides.

Esta raíz es usada de forma tradicional en el sur de África sobre todo para el tratamiento de enfermedades respiratorios desde un resfríado a una neumonía.

  • Antibacteriano, es una de sus propiedades mas probadas con estudios incluso ha demostrado sobre varios estreptococos.
  • Antivírico, estimula la secreción de interferones que juegan un papel importante en la eliminación de los virus.
  • Reforzador del sistema inmunológico. Estimula, regula y fortalece todo el sistema inmune de nuestro cuerpo.

Uso en vías respiratorias.

A diferencia de la gran mayoría de medicamentos naturales o no para la vías respiratorias altas, en vez de atacar los sintamos, el Pelargonium Sidoides va directo a lo que ocasiona la enfermedad. Es por esto que el extracto seco de esta raíz se esta convirtiendo en un remedio popular en casos de resfríos.

Gracias a su doble acción antibacterial y antivírica es capaz en poco tiempo de acabar con un buen numero de gérmenes y virus que ocasionan estas molestias típicas de las épocas más frías del año.

Es recomendado su uso para casos de dolor de garganta, bronquitis, resfriados y gripes.

También te puede interesar..  Familia sueca elimina casi todos los tóxicos de su organismo solo cambiando su alimentación

Seguridad del Pelargonium.

El uso de este producto en forma de extracto y estandarizado ha sido demostrado como seguro, de hecho prácticamente no ha mostrado reacciones adversas salvo alguno casos aislados de reacciones alérgicas o malestar estomacal.

Las raíces de muchas plantas son usadas en medicina y o en la cocina de hecho el regaliz por ejemplo es una raíz que normalmente se usa en caramelos como las clásicas Pastillas Juanola de toda la vida y tiene también grandes propiedades medicinales al igual que el Pelargonium sirve para tratar las vías respiratorias.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.