Remedios caseros para el dolor de espalda

Si estás buscando la manera de cómo quitar el dolor de espalda remedios caseros, estás en el artículo indicado. Pero antes de entrar en materia, déjanos que te expliquemos el origen de los distintos dolores de espalda.

Aunque es muy común que las personas que sufren de dolores de espalda no sepan las causas, a menos que se trate de una lesión evidente, los dolores más comunes son los de cuello y espalda, los de lumbares y ciática.

Pueden haber otros tipos de dolores con sus respectivos motivos, como aquellos provocados por la hernia discal, la cual suele estar asociada a una lesión o accidente. También el latigazo cervical, propio de los accidentes de coche, que además de dolores pueden tener consecuencias bastantes serias, como mareos y nauseas incluso pasados meses del momento del accidente.

Causas de los dolores de cuello y espalda

El dolor en la parte superior de la espalda, la que une el cuello y la espalda, puede estar causado por diferentes problemas. Una de ellas, y quizás muy común, es la mala postura. La cabeza es la parte más pesada del cuerpo, y los músculos del cuello se encargan de mantenerla y sostenerla. El uso de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como el trabajo sentado, han provocado un disparo de este tipo de dolencias en las últimas décadas.

Otro motivo puede ser nervioso. Cuando estamos en tensión por nervios o ansiedad, solemos contraer los músculos del cuello y la mandíbula, provocando una contracción constante innecesaria que acaba pasando factura.

Otras posibles causas están relacionadas con una hernia de disco, con algún accidente, un pinzamiento nervioso, etcétera.

También te puede interesar..  Crema casera: fácil y barata.

Causas de los dolores de la parte baja o las lumbares

Los dolores en la zona baja de la espalda pueden estar causados por un lumbago, la cual puede estar causada por el daño de vértebras, músculos o ligamentos de la zona, o un esguince muscular por alguna lesión.

Causas de los dolores de ciática

Se conoce comúnmente como ciática al pinzamiento del nervio ciático, una tensión que impide mover la espalda y una de las piernas de manera libre, un dolor acompañado de una sensación de rigidez en la parte media de la espalda. Puede desembocar en una lumbalgia.

como quitar el dolor de espalda remedios caseros

Cómo quitar el dolor de espalda con remedios caseros

Existen muchos remedios naturales y caseros para quitar el dolor de espalda. Dependiendo del tipo de dolor, de la zona afectada, recurriremos a uno u otro de estos medicamentos.

Infusión de sauce blanco

La infusión de corteza del sauce blanco contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que se obtienen de uno de sus principios activos, una sustancia llamada salicina. Esta infusión se puede consumir para mejorar y aliviar los dolores de espalda.

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo ayuda a relajar los músculos y tiene propiedades antiinflamatorias. Además, ayuda a relajar el cuello, la tensión nerviosa y el sistema nervioso en general.

Harpagofito

Otra planta para combatir los dolores, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es el harpagofito. Además de ser bueno para los dolores reumáticos y las lesiones deportivas, también ayuda a los dolores de espalda posturales.

Remedios caseros para dolor de espalda y cuello

El aceite de árnica es muy útil para tratar los dolores de espalda y cuello. Este remedio casero se aplica directamente sobre la parte afectada y se masajea. Es un aceite ideal para masajes relajantes y para cuidar nuestros músculos.

También te puede interesar..  Orzuelo: Qué es, Tratamientos e Información

Otros consejos para quitar el dolor de espalda

Más allá de los remedios caseros para el dolor de espalda, podemos y debemos mejorar la parte muscular del cuerpo que aguanta toda nuestra estructura ósea y evitar que las complicaciones sean cada vez más graves y serias. Por eso dejamos una serie de recomendaciones adicionales.

Mejorar la postura

Tanto nuestra postura de andar o caminar, como la postura que tomamos cuando estamos frente al ordenador, o cuando utilizamos el teléfono móvil, se pueden y se deben mejorar.

Intentemos curvar el cuello lo menos posible. Si trabajamos con el ordenador, no es una mala idea elevar el monitor para que esté en línea recta con nuestros ojos, y de esta manera forzar lo menos posible el cuello.

Practicar yoga

El yoga es una técnica milenaria para el bienestar, la relajación y la conexión del cuerpo y la mente. Las series de movimientos benefician enormemente la salud de la espalda al mezclar ejercicios de fuerza con ejercicios de estiramientos.

Practicar aikido

El aikido es un arte marcial japonés que tiene muchas caídas y movimientos giratorios en el suelo. A diferencia de otras artes marciales con caídas como el jiu jitsu o el judo, el aikido tiene un movimiento más fluido y las lesiones son más raras que en las otras dos artes de lucha japonesas.

Estirar la columna

Los estiramiento en casa son una buena forma de mantenernos sanos y de estirar los músculos contraídos por el estrés, la mala posición o la tensión nerviosa.

Podemos colgarnos de una barra de puerta, para estirar toda la espalda, pero también podemos hacer estiramientos en una esterilla de yoga.

También te puede interesar..  Propiedades de las fresas y sus beneficios para la salud

Practicar relajación o meditación

Aparte del yoga, practicar pura y exclusivamente relajación, meditación o mindfulness, además de beneficiar la mente ayudan a evitar la contractura, la tensión innecesaria y los dolores nerviosos.

Fortalecer la espalda

Fortalecer la espalda con ejercicios de fuerza, siempre y cuando no tengamos una lesión crónica, pueden reforzar nuestra musculatura y ayudarnos a evitar lesiones futuras de las distintas zonas de la espalda susceptibles a los dolores. 

¿Qué consejos darías para tratar el dolor de espalda? ¿Qué remedios caseros para el dolor de espalda recomendarías a los demás lectores? Déjalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba